Tomas de Agua

Marcas

Productos Vistos

Toma de Agua de Motor 2.0 para Golf A3, Jetta A3

TOMAGUA30

Nuevo

$ 65.00 MXN (IVA incluído)

Toma de Agua de Motor 2.0 para Volkswagen Golf A3, Jetta A3 

La forma de la toma permite alojar hasta tres mangueras, mientras se aseguran dos bulbos de temperatura en los agujeros con cejas. La base de la pieza se une mediante tornillos con la cabeza del motor. Solo la podrás utilizar en el motor 2.0 litros de Golf y Jetta A3 con aire acondicionado de fábrica.

Entre el radiador y el motor

Las mangueras forman los principales caminos de ductos de todo el circuito de refrigeración que mueve al anticongelante para mantener una temperatura óptima del motor. Sin embargo, no pueden acoplarse directamente con la máquina, así que se utilizan las tomas, también conocidas como bridas, para acoplar las bocas de la manguera a una superficie sólida, pero lisa y redonda.

La toma está hecha con nylon y reforzada con fibra de vidrio, el resultado es un material muy parecido a la baquelita, pero más resistente a la vibración y al calor.

Puesta en la máquina

El reemplazo de cualquier toma comienza drenando el contenido del radiador y solo así podrá trabajar sin causar fugas de líquido. Desmonta las tres mangueras que se acoplan, en las boquillas, retira los bulbos y saca los tornillos. 

Al colocar el nuevo recambio, verifica que la superficie de la cabeza se encuentre limpia y sin rastros de anticongelante solidificado. De ser así, limpia y remueve con una espátula. La liga en la parte baja sólo mantendrá sellado el flujo si el metal es liso y sin restos.

¿Por qué cambiar?

Hay una gran ventaja de usar tomas de nylon porque jamás se oxidan. Además, son muy ligeras en comparación al metal, lo que le ayuda al motor con el peso. Sin embargo, el material no posee la misma resistencia a la vibración, de modo que es fácil que se partan de las bocas si la suspensión da un fuerte salto o se impacta con algún obstáculo como topes o baches.

Las tomas dañadas presentan fugas que, a la larga, pueden ocasionar sobrecalentamiento. Se recomienda revisar el motor periódicamente en busca de humedad en las zonas cercanas a las bridas

  • La instalación requiere del uso de una llave allen de 5 milímetros y unas pinzas de presión.

  • No aplica para Derby.

  • No incluye tornillos de sujeción.

  • También se conoce como brida de manguera, tubuladura de refrigerante o engine hose connector.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Baquelita, Polímeros, Aleaciones, Metal
Dentro del Empaque Toma de Agua

Claves de Catalogo

Bruck 037121144J
Clave Previa TOMA AGUA30

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Golf Cabrio 1996-1999 (Mk3)
Volkswagen Golf Cabrio 1999-2002 (Mk3.5)
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...