Tomas de Agua

Marcas

Productos Vistos

Toma de Agua de Calefacción con Tubo de Retorno para Jetta A6 2.5FSI, Bora 2.5FSI, Sportwagen 2.5

TOMAGUA58

Nuevo

$ 330.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Volkswagen (Original)

Toma de Agua de Calefacción con Tubo de Retorno para Jetta A6 2.5FSI, Bora 2.5FSI, Sportwagen 2.5 

Cinco cilindros

En la segunda década del siglo XXI aparecería por primera vez el motor de 2.5 litros con 168 caballos de fuerza. La sexta generación de Jetta (A6), el Bora estrenado en el 2006 junto con su versión vagoneta usaron este potente y moderno motor en sus versiones Style, active y sport.

La toma se utiliza para conectar el radiador de calefacción con el torrente principal de líquido calentado por el motor durante la combustión. El acople es simple gracias al sistema de seguro y liga que sujetan con firmeza la boquilla de la brida.

La pequeña pipeta es una salida que desvía parte de ese flujo hacia otra toma que reúne líquido sobrante de otros sistemas y los redirige hacia el depósito de recuperación.

Más resistente de lo que aparenta

Por lo general las conexiones de mangueras solían hacerse de metal, pero a principios de los ochenta, eso cambió con la implementación del nylon. El polímero es una variante de plástico con una alta tasa de resistencia física por la estructura de sus fibras. Para resistir mejor el paso de líquido y las temperaturas de hasta 2500 grados en algunos puntos críticos, el nylon es reforzado con fibra de vidrio. 

El resultado es una resina densa, sólida y dura como la cerámica. La nueva toma tiene una mezcla perfecta entre nylon y fibra de vidrio, la cual te dará el mismo, o mejor, servicio que una toma de agencia.

Instalación

Para reemplazarlo solo tienes antes que cerciorarte de que el motor se encuentre frío junto con todo el anticongelante. Al encontrarse en un punto alto en el motor, no es estrictamente necesario que primero drenes el radiador. 

Usa unas pinzas de presión y retira momentáneamente las mangueras a las que se acopla. Ahora usa un desarmador plano y desplaza el seguro hacia un lado para desacoplar la vieja toma y sustituirla. Vuelve a conectar las mangueras y el trabajo quedará hecho. 

¿Cuándo reemplazar?

Las nuevas tomas de nylon tienen la gran ventaja de jamás presentar oxidación, pero también tienen la desventaja de ser más frágiles que el metal. Si el coche se somete a caminos irregulares donde la suspensión es golpeada constantemente toda esa vibración puede quebrar las boquillas, pues a diferencia del caucho o el metal, el nylon no es capaz de disipar vibración, de modo que puede fisurarse con el pasar de los años.

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión y un desarmador plano.

  • No aplica para modelos con motor 2.0 litros Turbo de la versión GLI ni GTI.

  • También se conoce como tubuladura de refrigerante o engine hose connector.



Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Nylon, FV, Aleaciones
Dentro del Empaque 1 Toma de Agua

Claves de Catalogo

Bruck 026121144A
Clave Previa TOMA AGUA58
OEM (ETKA) 1K0122291R
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: