Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal Exterior Derecha de Dirección SYD para March, Note, V-Drive

TERMIDIR67

Nuevo

$ 510.00 MXN (IVA incluído)

Terminal Exterior Derecha de Dirección SYD para March, Note, V-Drive

Darle vuelta a tu auto parece algo muy fácil de hacer, sólo es cosa de tomar el volante y girarlo hacia la dirección en la que quieras moverte. Lo que ocurre debajo es la razón de que sea de esa manera y hoy conocerás uno de sus componentes: La terminal de dirección.

¿De qué estamos hablando?

Una terminal se compone de un cuerpo hecho de hierro con cuerda interna para unirse con la bieleta, otra sección de la caja de dirección, en el extremo opuesto esta la verdadera ingeniería, una rótula que le permite a esa punta, moverse en casi cualquier dirección, como si fuera el joystick de un control de video juegos. La rótula consta de una base redonda y un vástago con forma de bola, ambos empalman a la perfección y usando grasa como lubricante, se logra un movimiento muy suave pero bastante firme, el cubrepolvo oculta el mecanismo de bola, pero es necesario para impedir la entrada de suciedad.

¿Y cual es su contribución para lograr esas vueltas tan suaves?

En este punto lo más lógico es pensar que simplemente se utiliza para unir la caja de dirección con la rueda, esto es cierto, pero hay un extra que explica por qué se utiliza algo complejo y no una simple varilla rígida con un tornillo: la flexibilidad. En la suspensión todo debe ser “elástico” por lo menos en términos de ingeniería, con esto nos referimos a que debe existir movilidad y esto se debe a que las ruedas no sólo se mueven de derecha a izquierda, los topes, baches, frenadas y vueltas cambian la altura de la llanta lo que crea un movimiento en casi cualquier ángulo y la caja debe tener la capacidad de adaptarse a todos los cambios. La terminal utiliza la rótula para adaptarse y también para transmitir la fuerza de manera progresiva, por eso sientes el volante suave, porque la dirección tiene elementos que absorben los impactos y disipan la energía.

Instalación y ajuste, algo mu necesario.

Colocar una nueva terminal es algo que tú mismo puedes hacer, no requieres mucha herramienta, sólo la indicada para destrabar las respectivas tuercas de la terminal y la bieleta, lo primero que debes hacer es colocar lubricante aflojatodo para facilitar el proceso, luego retira la vieja terminal y coloca la nueva, para asegurarte de dejarla en la misma posición que la anterior cuenta el número de vueltas que hiciste para retirarla o con ayuda de cinta adhesiva, coloca una vuelta en la posición donde estuvo la anterior, de este modo sabrás hasta donde debes insertar la nueva. Después de todo lo anterior ya sólo toca asegurarse que las ruedas estén bien sincronizadas con el volante, es decir, que cuando el volante se halle en posición neutral, las ruedas se encuentren perfectamente rectas y paralelas entre sí y el chasis.

Checa su estado para seguir dando buenas vueltas.

El tema del recambio va para todo en un auto, la terminal claramente sufre desgaste con cada vuelta y la unión de bola se ira rebajando, perdiendo firmeza hasta que la bola se encuentre “bailando” esto se refleja en una dirección imprecisa y ruidosa que toma más tiempo en hacer girar las ruedas. Normalmente deberías hacer un recambio cada 3 años o revisar su estado al menos una vez al año, moviendo una rueda manualmente o de plano retirando la terminal para medir su firmeza.

  • Su instalación requiere el uso de llaves, pinzas de presión y quizás un poco de aflojatodo.
  • Precio por cada terminal.


Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso DIRECCION ASISTIDA
Material Acero
Dentro del Empaque 1 TERMINAL
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) D8520-1HK0A
SYD 1116024

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan March 2011-2013
Nissan March 2014-2020
Nissan March 2021-2022
Nissan Note 2014-2016
Nissan Note 2017-2019
Nissan V-Drive 2020-2024
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: