Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal Exterior Derecha de Dirección SYD para Aveo, Pontiac G3

TERMIDIR57

Nuevo

$ 560.00 MXN (IVA incluído)

Terminal Exterior Derecha de Dirección SYD para Aveo, Pontiac G3

¿Qué es una terminal de dirección?

Se conforma de varias partes, primero tenemos el cuerpo, hecho de metal muy sólido, es muy importante que sea así ya que va a soportar tremendas cantidades de presión y tironeo, en uno de sus lados cuenta con cuerda interna para enroscarse con la bieleta y del otro lado se haya la parte más compleja de una terminal: la rótula.

Cuando giras el volante, las ruedas lo hacen también y en la misma dirección. ¿Te has preguntado cómo es posible mover piezas tan pesadas con unos simples movimientos de mano? Es gracias a la caja de dirección, un enorme tornillo que transmite y multiplica tu fuerza al operar el volante.

Del volante a las ruedas.

La caja de dirección pasa la fuerza a las ruedas mediante varillas conocidas como: bieletas, piezas sólidas con articulación en sus extremos. Del lado de la caja cuenta con una varilla la cual se une mediante una bola que permite libre movimiento en varias direcciones y, por el lado de la rueda, tenemos las terminales de dirección.

Una rótula puede definirse como una articulación bastante sólida pero flexible. ¿Sabes por qué nosotros podemos mover nuestros codo y rodillas? Porque en nuestro cuerpo también contamos con rótulas, asimismo una terminal tiene un perno con base de bola para moverse en cualquier dirección teniendo como eje el cuerpo de la terminal.

Un cubrepolvo evita que la suciedad entre y se aloje en la unión, la cual por cierto se encuentra bien lubricada con grasa especial para intemperie y alta presión. La terminal se conecta con la rueda mediante la terminal de dirección al insertar el perno roscado y colocando una tuerca de seguridad o con chaveta para evitar el desarme a medio camino.

Las riendas de tu auto.

Las terminales de dirección son cruciales para hacer girar las ruedas, es la mejor manera de conectar las ruedas con la dirección y de ahí a tu volante. La suspensión es todo menos rígida, es necesario que sus partes se puedan adaptar al terreno, tal vez no lo parezca, pero las llantas al encontrarse en el camino rodando se van para todas las direcciones y la caja de dirección junto con todos sus componentes deben adaptarse a los cambios repentinos de posición.

Al momento de girar el volante ejerces una gran fuerza ya que la caja convierte esa fuerza en una mucho mayor y las terminales se encargan de pasar esa fuerza hacia las ruedas, pero no de manera directa, sino controlada con la elasticidad mecánica que puede ofrecer su rótula.

Las rótulas se acaban.

Pues es bastante comprensible de hecho. ¿Recuerdas el perno y la bola? La base cuenta con una cápsula de poliuretano que encierra la bola y le da esa firmeza, pero con capacidad de movimiento. Cuando pasa un tiempo considerable, las constantes vueltas van desgastando la capsula agrandando su área, lo que ocasiona que la bola de la rótula opere “bailando” lo que provoca ruidos agudos en la dirección, las ruedas ya no giran al mismo tiempo cuando tú lo haces con el volante, la dirección se desajusta, las llantas se gastan de manera dispareja entre otros problemas.

Tú mismo puedes cambiar la terminal, en la dirección se sujeta simplemente con roscas como cualquier tornillo, por lo que puedes reemplazarla si cuentas con herramienta para retirar tuercas y aflojar roscas. Lo que no vas a poder realizar es el ajuste, después de colocar la terminal debes dejar las llantas perfectamente paralelas y eso sólo se consigue con una alineación, procedimiento que se realiza en centros especializados.

Lo recomendable es hacer una revisión de las terminales al menos una vez al año, lo puedes hacer simplemente levantando una rueda como si fueras a cambiar una llanta. Toma la rueda y muévela en varias direcciones como si quisieras quitarla del coche, si se muestra firme entonces todo anda bien, si por el contrario, la rueda se mueve muy fácil entonces muy probablemente la terminal o toda la bieleta ya no tengan firmeza en sus rótulas.

  • Su reemplazo requiere el uso de llaves de presión y lubricantes aflojatodo.
  • No incluye bieleta.


Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Dirección
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Terminal
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

OEM (GM) 93740723
SYD 1103022

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: