Terminales de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Terminal Izquierda de Dirección SYD para Sentra B17, Juke, Leaf

TERMIDIR46

Nuevo

$ 375.00 MXN (IVA incluído)

Terminal Izquierda de Dirección SYD para Sentra B17, Juke, Leaf

Las ruedas cambian de dirección gracias a la caja de dirección, que es un tornillo compuesto que mediante giros toma la fuerza del volante y la traspasa a las ruedas reduciendo la resistencia del peso a cambio de vueltas y vueltas.

En la suspensión nada se pone rígido y hasta conectar la caja con las ruedas requiere estándares de flexibilidad, la terminal de dirección es un accesorio que contribuye con la experiencia confiable y cómoda de manejar.

Conoce la terminal de dirección

Se conforma de varias partes, primero tenemos el cuerpo, hecho de metal muy sólido. Es muy importante que sea así, ya que va a soportar tremendas cantidades de presión y tironeo. En uno de sus lados cuenta con cuerda interna para enroscarse con la bieleta y del otro lado se haya la parte más compleja de una terminal: la rótula.

Una rótula se puede definir como una articulación bastante sólida pero flexible. ¿Sabes por qué nosotros podemos mover nuestros codo y rodillas? Porque en nuestro cuerpo también contamos con rótulas, asimismo una terminal tiene un perno con base de bola para moverse en cualquier dirección teniendo como eje el cuerpo de la terminal.

Un cubrepolvo evita que la suciedad entre y se aloje en la unión, la cual por cierto se encuentra bien lubricada con grasa especial para intemperie y alta presión. La terminal se conecta con la rueda mediante la terminal de dirección al insertar el perno roscado y colocando una tuerca de seguridad o con chaveta para evitar el desarme a medio camino.

La función de una terminal no es otra que la flexibilidad o hablando de manera más técnica: amortiguar. Una terminal de dirección es algo más que una unión para las ruedas, es la manera más eficiente y optima de transferir fuerza mecánica, además, hay que tomar en cuenta de la caja de dirección está completamente rígida en su lugar, sería imposible hacer girar las ruedas si sólo tomaras unas varillas y las atornillaras a las ruedas desde la caja de dirección.

Gracias a las terminales, la caja ejerce la presión en la dirección correcta y sin importar que la llanta se aleje o se acerque a la caja de dirección.

Motivos para que se acabe una terminal

La base cuenta con una cápsula de poliuretano que encierra la bola y le da esa firmeza, pero con capacidad de movimiento. Cuando pasa un tiempo considerable, las constantes vueltas van desgastando la cápsula agrandando su área, lo que ocasiona que la bola de la rótula opere “bailando” lo que provoca ruidos agudos en la dirección, las ruedas ya no giran al mismo tiempo cuando tú lo haces con el volante, la dirección se desajusta, las llantas se gastan de manera dispareja entre otros problemas.

Lo recomendable es hacer una revisión de las terminales al menos una vez al año, lo puedes hacer simplemente levantando una rueda como si fueras a cambiar una llanta. Toma la rueda y muévela en varias direcciones como si quisieras quitarla del coche, si se muestra firme entonces todo anda bien, si por el contrario, la rueda se mueve muy fácil entonces muy probablemente la terminal o toda la bieleta ya no tengan firmeza en sus rótulas.

¿Yo mismo puedo colocar una nueva terminal?

La verdad tú mismo te puedes hacer cargo, claro si cuentas con herramientas, básicamente necesitas llaves inglesas, de perico o matraca con dados, para empezar, retira la chaveta que casi siempre tienen las terminales, después, afloja la tuerca, el Aflojatodo te ayudará con eso si no quiere ceder al principio, te recomendamos que cuentes las vueltas que tuviste que dar a la hora de retirar la vieja terminal para que apliques las mismas vueltas con la nueva pieza, haz todo en sentido contrario y cerciórate de que las ruedas se encuentren parejas y bien derechas con respecto a la posición neutral del volante.

  • Su reemplazo requiere el uso de llaves de presión y lubricantes Aflojatodo.
  • El precio es por cada terminal.
  • Asegúrate de que las ruedas se encuentren sincronizadas con el volante.
  • Aplica también para:
    • Leaf 2012-2017



Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Terminal de Dirección
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Claves de Catalogo

SYD 1116027

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Juke 2012-2014
Nissan Juke 2015-2017
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2013
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2014-2016
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2017-2019
Nissan Sentra B17 Nismo 2018-2019
Nissan Sentra B17 SR Turbo 2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: