Tapas de Puertas

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Tapas Acolchadas de Puertas y Paredes Color Gris para VW Sedan 1600, 1600i

TAPAPUER2

Nuevo

$ 720.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Juego de 4 Tapas Acolchadas de Puertas y Paredes Color Gris para VW Sedan 1600, 1600i

La parte interior de un vehículo es tan importante para el piloto como lo es el mismo motor, puesto que es aquí donde estaremos durante todo el viaje, es lógico que queremos estar bien resguardados y además sentirnos cómodos. Estas tapas están fabricadas con los mismos materiales, texturas y especificaciones de equipo original, cuentan con revestimiento aislante de poliuretano y la vestidura en vinil tiene marcadas las decoraciones como lo eran en su momento los interiores de los vochos recién salidos de agencia. Los tapices interiores pueden durar tanto como el mismo vehículo, siempre y cuando estén protegidos lo más posible del sol y no se recarguen objetos con bordes filosos sobre ellos. Si estas restaurando un escarabajo, recuerda que el interior también es muy importante.

  • Requiere conocimientos intermedios en interiores y carrocería para ser colocados.
  • Ojo, estas tapas solo le quedan a vochos que ya tengan las manijas modernas de plástico y con la carcasa plástica alrededor.
  • Vinil resistente perfectamente lavable.
  • El juego incluye tanto las dos puertas como los dos paneles que cubren los costados de los asientos traseros.
  • Se requieren 62 Grapas y 62 Gomas de Grapa para su instalación correcta (21 en cada tapa delantera y 10 en cada tapa trasera) No incluidas!



Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Gris
Material Vinyl
Largo de Punta a Punta 84
Dentro del Empaque 4 tapas puertas

Claves de Catalogo

Clave Previa TAPAS PUERTAS02

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (5)

Calificación General:
0 1 2 3 4
4,80/5
Basada en 5 reseñas
Filtrar:
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
1 de 2 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Jgo de. Tapas gris de buena calidad vienen acolchonadas y son tipo original.
De excelente material.

0 1 2 3 4
(4/5
3 de 5 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

COMENTARIO:
Estoy muy contento y satisfecho con este juego de tapas para las puertas y parte trasera del interior de nuestros vochitos, ya que le dan muchísima vista y hace cambiar totalmente el aspecto estético de éste. Dejando una buena impresión y una sensación de calidad, que combina perfecto con nuestros interiores, ya que las podemos encontrar tanto en color negro como en gris (en mi caso), que hacen juego perfecto con los asientos que anteriormente también adquirí en Refaccionaria Mario. A continuación, les comparto el proceso que tuve que realizar para poder instalar estas geniales tapas, ya que pareciera la cosa más fácil del mundo, pero créanme que si al igual que yo, es la primera vez que realizas esta “talacha” a tu poderoso auto sedan, puede ser muy tedioso y estresante.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: MI VOCHITO NO CONTABA CON TAPAS, CODERAS, NI CONCHAS INTERIORES DE LAS PUERTAS, POR ELLO FUE QUE COMPRÉ ESTAS TAPAS, CODERAS, CONCHAS, GRAPAS Y GOMAS EN REFACCIONARIA MARIO, YA QUE QUIERO IR LEVANTANDO POCO A POCO MI PODEROSÍSIMO VOVHITO, HAGO ESTE COMENTARIO PARA ACLARAR EL POR QUÉ NO MOSTRÉ CÓMO QUITAR ESTAS PIEZAS TAN IMPORTANTES.
RECOMENDACIÓN Y CONSEJO ANTES DE INICIAR
Antes que nada debo decirte compañero vochero, que debes armarte de mucha, pero mucha, pero muuuuchaaaaaa paciencia, pues, de lo contrario, puede que llegues a dañar tus tapas y son algo delicadas, y no creo que quieras gastar de nuevo en otras a pesar de que estas con bastante accesibles en cuanto lo económico y con gran acabado, muy similar a las originales. Considera mucho conservar la calma y hacerlo con TODA la PACIENCIA DEL MUNDO. Te explico brevemente: basándome en mi experiencia, te puedo compartir que los orificios de las tapas no siempre coinciden con los de la carrocería y son por diversas razones:
1.- por daños en la carrocería
2.- por reparaciones en la misma (carrocería)
3.- debido a que las tapas no está perforadas a la perfección
En mi caso, EN TODAS LAS TAPAS, TUVE QUE DESGASTAR O REBAJAR UN POCO EL CARTÓN CON EL QUE ESTÁN HECHAS LAS TAPAS, para poder hacer el orificio más a la orilla de la tapa, ya que los orificios estaban muy hacia el centro de la tapa y por esa razón no coincidían de los 4 lados. Y debes hacer esto con mucha PACIENCIA para que no rompas tus tapas o dañes las grapas, que son otra pieza importante para la instalación de las mismas.
Otra recomendación muy importante acerca de las grapas, es que éstas vienen muy abiertas, y por la misma razón, debes ayudarte de unas pinzas para poder cerrarlas un poco y que ajusten a un poco de presión con la tapa, ya que de lo contrario, se estarán cayendo constantemente y puede ser muy desesperante y hacer que pierdas la calma si es que no eres muy paciente.
Y una vez dicho estos comentarios SUPER importantes, comenzaré por mencionarte lo que necesitarás para poder llevar a cabo esta tarea que hará lucir mucho tu poderoso vochito.

LOA MATERIALES QUE NECESITARÁS:
1.- Hule cristal o la bolsa que envuelve tus tapas (para pegar sobre las puertas antes de colocar la tapa)
2.- Gomas (deben ser 21 por cada puerta y de 7 a 10 en cada pared trasera, dependiendo los orificios que tengan), sólo los que te falten, no es necesario reemplazar los que estén en buenas condiciones.
3.- Grapas (deben ser 21 por cada puerta y de 7 a 10 en cada pared trasera, dependiendo los orificios que tengan), sólo los que te falten, no es necesario reemplazar los que estén en buenas condiciones.
4.- Resistol 5000, silicón o algún otro pegamento para que el hule o trozo de bolsa quede perfectamente sujeto a la puerta por detrás de las tapas de las puertas (en el caso de las paredes traseras no es necesario poner hule, debido a que no están expuestas a agua)
5.- Alguna brocha o aplicador para el Resistol o silicón
6.- Algunas tijeras, cúter o navaja para poder cortar el hule en los lugares necesarios y específicos
7.- Destornillador de cruz o en su defecto plano, para poder retirar la cocha de la concha de interior de puerta y la manija del elevador del vidrio.
8.- Pinzas para poder ajustar las grapas que estén muy abiertas, esto para lograr que embonen a presión con las tapas

PROCEDIMIENTO:
- COMENZANDO CON LAS PUERTAS
En primer lugar, debes quitar las tapas viejas si es que cuentas con ellas. Asegúrate de hacerlo con mucho cuidado por si puedes rescatar algunas gomas o grapas. Pero para esto, debes quitar primero la manija del elevador del vidrio o ventana, quitando (en mi caso) la pequeña tapa que cubre el tornillo central que sujeta la manija con el elevador. Después, utiliza el destornillador de cruz para quitar este tornillo, en mi caso es de cruz, si el tuyo es plano, utiliza uno plano. Ahora que quitaste el tornillo, puedes fácilmente quitar la manija (coloca estas piezas pequeñas en un lugar seguro evitando perder piezas).
Retrae la pequeña palanca que abre la puerta para quitar la “tapita” que cubre el tornillo que sujeta la concha interior a la puerta, utiliza un destornillador de cruz (en mi caso), o si ocupas destornillador plano, consigue uno plano. Una vez retirado el tornillo, procede a retirar cuidadosamente la conchita interior jalando la palanquita que abre la puerta para que sea más rápido y sencillo.
Es momento de quitar las coderas, para esto deberás utilizar un desarmador de cruz o plano, según sea tu caso, y debes quitar ambas pijas que se encuentran en la parte inferior de la codera, hazlo con cuidado y paciencia para no dañar tus coderas.
Debes limpiar muy bien las puertas por el contorno donde se van a colocar las tapas, ya que esto permitirá que pegue muy bien el hule que cubrirá del agua a las tapas y hará que se conserven mejor y por más tiempo.
Revisa si tiene algunas o todas las gomas, pues, de lo contrario, deberás colocar alguna donde no haya o reemplazar las que estén dañadas, deberás realizar esto en las dos puertas como en las paredes traseras. Una vez hecho esto, debes cortar el hule cristal o la bolsa que envolvía tus tapas a la medida de las tapas, para poder posteriormente pegarlas en las dos puertas.
Una vez que tengas tus dos hules cortados a la medida, coloca con tu brocha o aplicador resistol 5000, pegamento o silicón en todo el marco de ambas puertas, al tamaño de las tapas, para poder pegar el hule de cada lado. Ya que colocaste el pegamento por toda la periferia, procede a colocar el hule poco a poco, logrando que coincida con todo el marco y ya que esté bien pegado, deja que seque un poco para que no se vaya a caer, por lo menos 10 a 15 minutos.
Con tus tijeras, navaja o cúter, haz un pequeño agujero en el centro de las gomas, una por una sin dañar éstas, así como a la periferia de la manija que abre la puerta y donde va el tornillo de la concha interior, y no olvides el orificio de las muelas que sujetan las coderas.
Ahora, coloca las grapas una por una y ayudándote de las pinzas por si en dado caso que las grapas estén muy abiertas, las cierres un poco y queden a presión en las tapas, con mucho cuidado de no romper o dañar las tapas, ya que son muy delicadas. También aprovecha para hacer los dos orificios sobre el forro, guiándote de los hoyitos que están por la parte posterior de la tapa y en el centro, donde posteriormente atornillarás las coderas, es importante que perfores haciendo la forma de una cruz, para no desgarrar el forro.
Ahora que ya terminaste de colocar todas las grapas en la primera tapa de una puerta, preséntala ante la puerta para poder comenzar a instalarla, metiendo las grapas en las gomas. Comienza por un lado, ya sea por arriba o por algún lateral.
VE ALINEANDO DE VARIAS GRAPAS ANTES DE INTRODUCIRLAS EN LAS GOMAS, YA QUE ESTO TE PERMITIRÁ AVANZAR MÁS Y MEJOR.
Debes considerar que se pueden caer algunas grapas durante este procedimiento y que tendrás quizá que volver a quitar las que ya tenías introducidas con tal de no dañar tus tapas o grapas, pues son muy delicadas, ya que están echas de cartón muy resistente pero no imposible de dañar. No necesariamente debes quitar la tapa completa para colocar una grapa que se te cayó, pero debes ser muy cuidadoso y esta acción de quitar todo o una buena parte ya instalada debe quedar a tu consideración.
TE RECUERDO QUE SEAS MUY PACIENTE, YA QUE PUEDES PERDER LA CALMA ANTE ESTA LABORIOSA PERO NO IMPOSIBLE ACTIVIDAD DE INSTALAR LAS TAPAS.
PUEDE QUE COINCIDAN LAS GRAPAS DE UN LADO Y NO DEL OTRO O DE VARIOS, O ALGUNAS GRAPAS SÍ Y OTRAS NO. Esto se debe a que quizá haya sufrido algún daño la puerta anteriormente o que haya sido reparada por alguna razón, o porque los agujeros de la tapa no están bien realizados, ya que estos no siempre están perfectos, sólo aproximados. Por ello, también puedes ocupar tu cúter o navaja, para rebajar más el orificio y recorrerlo hacia donde necesites que se recorra la grapa, como sucedió en mi caso, ya que los orificios estaban más hacia el centro de la tapa que hacia la orilla o borde de ésta.
Una vez que coincidan bien las grapas con los orificios, presiona bien las tapas por el orificio donde se encuentra la parte posterior de la grapa para poder hacer que entren a presión. Realiza esto con cada grapa que vayas instalando. Cuando termines de hacer esto con los costados o laterales y con la parte superior, por último, deja la parte o lado de abajo. Para ello, deberás recostarte un momento en el suelo, para poder ver bien los orificios y la dirección de las grapas. Asegúrate que embonen bien las grapas o alínealas todas de una vez para poder instalarlas todas juntas y sea más fácil.
Una vez que instalaste todas las grapas, presiona bien por todo el marco para asegurarte que no haya ninguna que pudiera estar aún floja. Una vez hecho esto, comienza a colocar los demás accesorios que adornan nuestras puertas por la parte interior de nuestros preciosos vochitos.
Comenzaremos por la manija del elevador del vidrio, colocando perfectamente nuestra manija y pondremos y apretaremos “al llegue” nuestro tornillo para no dañar la cuerda del mismo, y despúes coloca la tapa que cubre el tornillo de la manija.
Después, pondremos la concha interior, jalando un poco la “palanquita” que abre la puerta por dentro, y metiendo con cuidado la concha, mientras ponemos el tornillo y apretamos “al llegue” con nuestro destornillador, y hasta entonces, colocamos a presión la tapita que cubre el tornillo que sujeta la concha interior.
Por último, pondremos la codera, localizando los orificios para las pijas que anteriormente hicimos en forma de cruz, ahora pondremos la primer pija por debajo de la codera y sujetamos con la mano no dominante, mientras que con la dominante, atornillamos cuidadosamente pero firme. Antes de terminar de apretar el primer tornillo, introducimos el segundo del otro lado de la codera y de igual forma seguimos atornillando, vamos apretando uno por uno de manera alternada para asegurar que se apriete de manera uniforme. De esta manera, y siguiendo todo este procedimiento y recomendaciones para las puertas, debemos realizar lo mismo con la segunda puerta.
- INSTALANDO LAS TAPAS DE LAS PAREDES TRASERAS
Éstas tapas son un poco más fáciles, debido a que tienen menos agujeros, pero se deben tener las mismas precauciones y no confiarse en ningún momento, pues podemos también dañar estas tapas si no se hace de manera segura y ordenada. Pero siempre actuando con paciencia.
Para empezar, debes quitar los asientos, primero el de abajo, y luego el respaldo, para tener más espacio y poder realizar este procedimiento de la mejor manera posible.
Localiza y cuenta los orificios que tiene nuestra pared, y coloca las grapas correspondientes en los agujeros que coincidan con los agujeros que tiene la carrocería. Considerando de igual forma apretar un poco las grapas para poder dejar firmes las grapas y no se caigan con facilidad éstas, ya que esto retrasa y no permite avanzar adecuadamente en este procedimiento.
Ahora, es importante saber que no se necesita colocar hule antes de colocar las tapas, pues éstas no están expuestas al agua en comparación con las de las puertas. Coloca gomas en los agujeros que lo requieran, aunque algunos vocheros no utilizan gomas para colocar estas tapas, pero queda mucho a tu consideración. En mi caso, coloqué un par de grapas en un par de agujeros que no estaban cubiertos por forro, ya que el tapiz de nuestro vochito, en algunos tramos puede cubrir los orificios y ayuda a sujetar las grapas un poco mejor.
Presenta las tapas con todo y grapas y ve alineando las grapas acorde a los agujeros, para poder de esta manera, instalar las grapas con mayor facilidad. Cuando alinees las grapas de la mejor manera, ve presionando una por una, introduciendo las grapas y presionando firme pero con precaución de no dañar las tapas. Haz esto hasta terminar con el procedimiento. HAZ ESTE MISMO PROCESO CON LA OTRA TAPA, EN LA OTRA PARED CONTRALATERAL.
Por último, coloca de nuevo los asientos traseros con mucho cuidado de no dañar las tapas. Y listo, hemos terminado la instalación. Es momento de disfrutar de nuestros preciosos interiores que dan un cambio total a la estética de nuestro legendario vochito.

SUGERENCIAS FINALES
Puedes considerar antes de colocar tus tapas, lubricar muy bien los elevadores de los vidrios o ventanas, colocando para esto, algo de aceite o afloja todo (WD-40), para que no tengas que quitar por lo menos en un buen rato tus tapas para realizar este mantenimiento a los elevadores, mismo que es vital para hacer que la vida útil de los elevadores sea más larga y funcionen de la mejor manera al estar bien lubricados.
Además, te recomiendo que limpies muy bien con una la brocha, la parte interior inferior de las puertas, ya que muchas veces, cuando no tienes tapas por un buen tiempo, tiende a juntarse polvo o tierra o alguna otra basura que puede obstruir los orificios de salida del agua que llega a entrar por el cristal (desagüe o drenaje de las puertas) que se encuentran en la parte inferior de las puertas, por lo que debes asegurarte que estén perfectamente permeables, cada puerta debe tener dos de estos desagües inferiores, si no los tienen, debes considerar destaparlos, ya que si el agua se estanca dentro de la puerta, éstas se dañarán por el óxido y harán que la lámina se pudra fácilmente al no tener salida del agua.
Cuando quites las manijas, coderas o conchas internas de las puertas, asegúrate de ponerlas en un lugar seguro para que evites perder alguna de las piezas pequeñas, pues de lo contrario, podrías pasar un mal rato y tendrás que hacer otro gasto en reemplazar lo perdido o podrías perder más tiempo en terminar tu instalación.

0 1 2 3 4
(5/5
5 de 5 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

ESTAS TAPAS SON MUY PARECIDAS ALAS ORIGINALES, SON DE BUEN MATERIAL Y A BUEN PRECIO
VIENE EL JUEGO COMPLETO (LAS 2 TAPAS DELANTERAS DE LAS PUERTAS DERECHA E IZQUIERDA Y LAS DOS TRASERAS DERECHA E IZQUIERDA) YA VIENEN PERFORADAS PARA PONERLE SUS GRAPAS EN LA PARTE TRASERA Y POR LA PARTE DELANTERA TRAE LOS ORIFICIOS PARA LA MANIJA DEL ELEVADOR DEL VIDRIO , EL ORIFICIO PARA LA MANIJA O GATILLO PARA ABRIR LA PUERTA POR DENTRO Y TRAE LOS ORIFICIOS PARA LA CODERA
PARA COLOCARLAS EN SU LUGAR VAS A NECESITAR DE UNAS GRAPAS Y UNAS GOMAS PARA LAS GRAPAS QUE POR CIERTO TAMBIEN PODRAS ENCONTRAR AQUI EN REFACIONARIA MARIO (62 GRAPAS Y 62 GOMAS)
NO SE NECESITAN HERRAMIENTAS PARA SER COLOCADAS
SU INSTALACION ES MUY SENCILLA SOLO NECESITAS PONERLE A CADA TAPA LAS GRAPAS EN LOS ORIFICIOS QUE TRAE POR LA PARTE DE ATRAS, PONER LAS GOMAS EN LOS ORIFICIOS QUE TRAE LA CARROCERIA DEL CARRO EN LAS PUERTAS Y EN LA PARTE DE DONDE VA LA TAPA TRASERA, DESPUES SOLO VAS METIENDO LAS GRAPAS PRESIONANDOLAS CON LOS DEDOS Y LISTO
LES DEJO UNAS FOTOS DE COMO LAS INSTALE

0 1 2 3 4
(5/5
6 de 6 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Excelente producto, diseño igual al original y a la medida, ya viene con los orificios y cortes en su lugar, solo hay que colocar las grapas para montarlas, le da un acabado muy limpio ahora que le estoy dando sus retoques al coche, ampliamente recomendables.

0 1 2 3 4
(5/5
6 de 6 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

En la compra de las tapas tenía un poco de duda pero al recibirlas fue muy grato ver que prácticamente están a la medida, estoy en proceso de terminar de instalarlas, pero ya están las bocinas. Gracias nuevamente

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...