Tambores

Marcas

Productos Vistos

Tambor de Freno Trasero Fritec para Quest 3.0, 3.3

TAMBOFREN79

Nuevo

$ 1,115.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Tambor de Freno Trasero Fritec para Quest 3.0, 3.3

El tambor forma parte de la primera generación de frenos aplicada a automóviles y es tan efectiva y confiable que hoy en día se sigue utilizando. Los tambores de frenos utilizan la compresión para eliminar la fuerza de rotación y detener la tracción del coche. Actualmente hay mejores formas de frenar un auto, pero los tambores siguen presentando ventajas estratégicas y económicas a la hora de prestar servicios de frenado.

Anatomía de un tambor

En su interior tiene una superficie pulida y muy lisa, es la pista de frenado, y en su centro cuenta con el espacio para colocar baleros, por lo que el tambor también cumple con una función de suspensión para el coche.

Este tambor en específico tiene aletas de enfriamiento para disipar el calor excesivo que, aunque no lo creas, llega a ser suficiente como para deformar una pieza de metal tan sólida como lo es un tambor.

No es fácil parar un motor que lleva mucha potencia, pero el tambor lo consigue.

La culminación del ciclo de frenado se da cuando las balatas, piezas hermanas de los tambores, se pegan a presión sobre la superficie lisa de estos. La fuerza hidráulica de las bombas es suficiente para detener el giro de las ruedas.

Colocándolo en su lugar: a un costado de la rueda

Colocar un nuevo tambor implica retirar la llanta, después toca zafar el viejo tambor de su lugar. Antes de poner el nuevo tambor debes insertar los baleros nuevos. Lo recomendable es utilizar una prensa hidráulica, aunque también te puedes ayudar de un martillo, pero debes usar algo suave entre el balero y la cabeza del martillo para evitar quebrar el tambor.

Fallas y mantenimiento para los tambores

Las pastillas de frenos ofrecen el frenado necesario, pero a cambio desgastan la superficie del tambor, creando grietas y surcos que a la larga se acaban más rápido a las balatas además de volver más lento el proceso de frenado. Lo mejor para tu auto es reemplazar tambores en el tercer cambio de balatas, es el tiempo ideal para hacerlo sin que tengas que reparar otras partes a consecuencia del mal desempeño de unos tambores arruinados.

  • Su instalación requiere retirar la rueda y el balero del eje.
  • El precio es por cada tambor.
  • Aplica también para Villager de años 1993 y hasta el año 2002.
  • No aplica para modelos Quest a partir del año 2004.


Trasero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Hierro Gris
Dentro del Empaque 1 Tambor de Freno
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Trasero
Diámetro Nominal del Tambor 250.1mm
Diámetro Máximo para Reemplazo 251.5mm

Claves de Catalogo

Fritec FT20011

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Quest 1993-1996
Nissan Quest 1997-1998
Nissan Quest 1999-2003
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: