Soportes de Motor

Marcas

Productos Vistos

Soporte Derecho de Motor Bruck para Corsa, Tornado

SOPORMOT48

Nuevo

$ 850.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Soporte Derecho de Motor Bruck para Corsa, Tornado

La suspensión es una sección del auto tan detallada que nada en su construcción se coloca así nada más, cualquier cosa que se intente acoplar a él debe estar “aislado” del movimiento y el motor no es la excepción.

Un soporte se puede definir como un: “amortiguador de motor” hecho con goma y bases metálicas para atornillaras tanto en el chasis como en el propio motor. Sus huecos y formas son las ideales para disipar las fuerzas de presión que se ejercen sobre la máquina y que vienen de la misma inercia del movimiento del coche o de algún golpe ocasional como caer en un bache o pasar un tope.

¿Para qué sirve?

A pesar de lo que podrías pensar, un motor es mucho más frágil de lo que aparenta, podrá estar hecho mayormente de metal, pero cuenta con tantas piezas independientes dentro de sí que los fuertes movimientos podrían romper partes vulnerables.

Un motor no puede simplemente atornillarse al chasis, de ser así algo tan común como frenear podría desgastar las uniones atornilladas o hasta el propio monoblock podría sufrir fisuras. Un soporte de motor absorbe toda la vibración e impactos disipándolos en su cuerpo de hule sin transferirlo a la máquina.

Por lo general se utilizan al menos dos soportes para asegurarse de una amortiguación simétrica y que ambos protejan al monoblock desde todas las direcciones.

¿Cómo se coloca un soporte?

Es una pieza muy difícil de colocar, para tener acceso al soporte debes ni más ni menos retirar todo el motor o al menos separarlo unos centímetros para acceder al cojinete o soporte, que para el caso es lo mismo ya que desplazar, aunque sea un poco el motor requieres retirar prácticamente todo lo que se acopla a él.

Está muy claro que cambiar un soporte de motor no es para aficionados, la cantidad de herramientas y equipo como una grúa no las encontraras más que en un taller profesional, ok puede que tengas muchas herramientas y hasta la grúa pero si no sabes cómo lidiar con la cantidad de uniones y retirar hasta el último tornillo, puedes romper algo importante en tu motor.

¿Por qué se debe cambiar un soporte?

Puede ser por dos razones: La primera es por simple mantenimiento, pasados unos años, los soportes pierden flexibilidad y fuerza lo que ocasiona una vibración en todo el motor, lo puedes ver en una máquina que se hace hacia todos lados mientras trabaja.

La segunda razón ya es más drástica, un fuerte golpe es capaz de romper el hule contenido en el soporte, lo que provoca una inclinación en el motor y que algunos de sus componentes no funcionen bien.

  • Su colocación implica retirar o levantar el motor.
  • No incluye tornillos de sujeción.



Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Goma, Metal
Dentro del Empaque 1 SOPORTE
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

Bruck 93302279
Clave Previa SOPORTE MOT41

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Corsa Hatchback 2002-2008
Chevrolet Corsa Sedan 2003-2008
Chevrolet Tornado 2004-2007 (Generacion 1)
Chevrolet Tornado 2008-2011 (Generacion 1)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...