Sondas Lambda

Marcas

Productos Vistos

Sensor de Oxígeno "Lambda" de 4 Cables Mte-Thomson para Aveo, Pontiac G3, Matiz, Spark, Optra

SONDALAMB34

Nuevo

$ 1,135.00 MXN (IVA incluído)

Sensor de Oxígeno "Lambda" de 4 Cables Mte-Thomson para Aveo, Pontiac G3, Matiz, Spark, Optra

A consecuencia de la creciente contaminación generada por el uso de vehículos de combustión interna, se tuvieron que tomar medidas para reducir esto lo más posible. Ya todos sabemos que el motor utiliza combustible y oxígeno para funcionar, la clave de un consumo óptimo es que las cantidades de ambas sean las correctas, por esta razón se implementó el uso de una Sonda Lambda. También conocida simplemente como Sensor de Oxigeno, este artefacto se coloca cerca del catalizador y su función es monitorear la cantidad de oxigeno que sale por el escape; Dentro de su sonda metálica se haya una capsula de oxígeno puro, esto para que tenga un objeto de comparación en relación a los gases de escape, si detecta mucho oxigeno limpio saliendo, entonces envía una señal a la computadora para que los inyectores rocíen menos gasolina, esto porque el ambiente es rico en oxígeno, si por el contrario la sonda detecta muy poco o nada de oxigeno saliendo por el escape, envía nuevamente la señal, pero esta vez pidiendo más gasolina para quemar, puesto que hay poco oxígeno para utilizar. Como ves esta pieza es un sensor que se encarga de notificar las condiciones del ambiente y del consumo en cuanto a la entrada de aire al motor; Todo sea por contaminar lo menos posible. Determinar exactamente cuándo se debe reemplazar un sensor de estos es sencillamente imposible, ya que este no afecta directamente el motor, tu puedes seguir manejando aun si este no funciona, el problema viene a la hora de verificar, puesto que esta pieza es la que primero revisan con sus escáneres, si esta averiada el coche no pasara la verificación, aunque al menos te dirán la causa de falla, aunque precisamente para eso es la alerta CHECK ENGINE de los vehículos.

  • Requiere conocimientos avanzados en electrónica y un escáner para su diagnóstico, reemplazo y programación al motor.
  • No basta con solo reemplazarlo físicamente, se debe realizar un escaneo previo y posterior para borrar el error que la pieza averiada género en la computadora.
  • No incluye arnés conector.
  • Hacer un lavado de inyectores periódicamente y respetar los tiempos de cambios de aceite y afinación, mejora considerablemente el consumo de combustible.
  • El Aveo lleva dos Sensores, este queda en cualquiera de esos dos lugares.

Ed Corsa te explica

¿Qué hace la sonda Lambda?

Mide la concentración de Oxigeno en los gases de salida

Así, el auto compara los niveles de oxigeno emitidos con los valores predeterminados legales de emisión, entonces si es necesario ajustara la mezcla.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Metal
Dentro del Empaque 1 SENSOR
Cantidad de Cables 4 Cables

Claves de Catalogo

Clave Previa ZONDA LANDA34
MTE-Thomson MTE-7817-41-042

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Chevrolet Matiz 2010-2015
Chevrolet Optra 2006-2010
Chevrolet Spark 2011-2012
Chevrolet Spark 2013-2017 (Classic)
Pontiac G3 2007-2010
Pontiac Matiz 2004-2005
Pontiac Matiz 2006-2010 (G2)
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: