Rotulas

Marcas

Productos Vistos

Kit de Rótulas y Terminales de Suspensión Tebo para VW Sedán, Brasilia

ROTULSUSP126

Nuevo

$ 2,025.00 MXN (IVA incluído)

Kit de Rótulas y Terminales de Suspensión Tebo para VW Sedán, Brasilia

Uniones especiales

Lo que observas forma parte de la conexión mecánica entre el chasis y las ruedas. Mientras las rótulas actúan como cojinetes para contrarrestar la fuerza cinética de la llanta, las terminales se encargan de rotar el eje de la mangueta sin dañar estructuras.

El kit es compatible con la última modificación que recibió el Escarabajo en 1974, cuando se sustituye la suspensión de pernos y pivotes para adoptar una más moderna,en ese entonces, con rótulas independientes.

Basados en la naturaleza

La parte más llamativa y que comparten tanto las rótulas como las terminales es la unión de pivote con cubrepolvo de hule. A esa unión se le llama rótula y se basa en el funcionamiento que tienen las articulaciones como la pelvis y el fémur, o el húmero y la escápula. Una unión de bola insertada en un cuenco es la mejor forma de dotar de movilidad a la suspensión, pues conserva movilidad y puede adaptarse a cambios de altura y dirección de la rueda.

Los acoples pequeños se llaman rótulas, mientras que los largos que tienen varilla roscada son para las varillas que se unen a la caja de velocidades y reciben el nombre de terminales de dirección.

Para ofrecer una funcionalidad silenciosa y con el menor desgaste posible, dentro de la unión de bola se ha aplicado grasa para reducir la fricción y el calor. El cubrepolvo de goma impide la contaminación del fluido lubricante.

Calidad superior

El kit de repuesto para la suspensión está garantizado para mantenerse en las suspensión por al menos tres años sin tener problemas de funcionamiento. Solo una marca confiable tan antigua como el Vocho puede ofrecer semejante seguridad.

La instalación se dividirá en dos partes, la colocación de las terminales y las rótulas. Para las primeras, es recomendable sacar el tanque de combustible, pues así se tiene toda la parte de arriba libre para trabajar, retira las tuercas que sostienen a cada terminal del brazo pitman, ambas manguetas y el amortiguador de dirección. Lleva las dos varillas a un tornillo de banco y reemplaza las cuatro terminales. Para no perder la longitud correcta, cuenta el número de vueltas usadas para desenroscar cada una de ellas.

Las rótulas son un poco más laboriosas de reemplazar, pues se requiere de una prensa hidráulica para extraer las rótulas de los brazos de suspensión. Lo que hay que hacer primero es extraer los brazos de suspensión; para ello, quita los amortiguadores y la barra estabilizadora.

El brazo solo está sujeto al puente por medio de un tornillo prisionero. Con él fuera saldrá fácil con solo jalarlo. La extracción e inserción de las nuevas rótulas requieren de la prensa para no dañar la estructura.

Reemplazo

Tendrás que  reemplazar piezas de suspensión cuando las ruedas hagan ruido mientras cambian de dirección o durante la marcha, también si pasa topes bruscamente. El acople de bola se desgasta por el constante roce. Es decir, entre más superficie pierde la bola, menos firme será la conexión con la rueda, ocasionando una vibración constante.

La instalación requiere de las siguientes herramientas: gato hidráulico, tornillo de mesa, dado de 19 o 3/4 , 14 o 9/16, 17 u 11/16, 19 o 3/4, 8 milímetros  o 5/16 de pulgada, martillo, desarmador plano, llave allen de 8 milímetros.

  • No aplica para modelos de Vocho con sistema de suspensión de pivote y perno.

  • No aplica para Combi ni Safari.

  • La rótula también se conoce como bola conjunta, articulación guía o ball joint.

  • La terminal de dirección también se conoce como terminal barra acoplamiento o tie rod.

Tips:

  • Marca los brazos antes de retirarlos para que no pierdas el orden y el lado correcto, este consejo es para quienes no puedan reconocer la posición a simple vista y por experiencia para facilitar la instalación.

  • Aplica grasa nueva en el tubo del barox que se inserta dentro del puente.

  • Para no dañar los cubrepolvos de las rótulas, retiralos antes de insertar la rótulas en los brazos.

Este kit incluye lo siguiente:

  • 2 Terminales exteriores derechas. Usarás una en la parte interior conectada a la de ojillo.
  • 1 Terminal exterior izquierda.
  • 1 Teminal de ojillo.
  • 2 Rótulas inferiores.
  • 2 Rótulas superiores.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Suspensión
Material Hierro Fundido, Metales con Aleaciones, Goma Especial
Dentro del Empaque 4 Terminales, 4 Rótulas

Claves de Catalogo

Clave Rotulada 501001
501004
600001
600002
OEM (ETKA) 131405361F
131405371G
131415813E
311415811C
Tebo 501003

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: