Rotulas

Marcas

Productos Vistos

Rótula Superior de Suspensión Delantera SYD para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia

ROTULSUSP79

Nuevo

$ 210.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Rótula Superior de Suspensión Delantera SYD para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia

 

Una interrogante sobre viajar.

¿Sabes por qué a pesar de tener debajo de los pies un enorme armatoste de acero, el viaje es tan suave y silencioso? Gracias a la suspensión, el motor puede desplazar todo el coche sin causar mucho ruido ni vibración.

La rótula de suspensión.

Se encuentran en las puntas de las horquillas de suspensión y básicamente se componen de una rótula. No, no nos estamos burlando, pero hace falta más contexto, hablando del concepto como tal. ¿Qué es una rótula? Pues se trata de una articulación compuesta de una bola y una base contenedora, la bola utiliza la base como soporte para girar y soportar peso, disipando vibración y eliminando la presión de las partes que las unen. ¿Sabías que tú también tienes rótulas en tu cuerpo? Las puedes encontrar en los codos y las rodillas, la pelvis y los hombros también cuentan con uniones de bola.

Ahora que conoces el concepto en general ya solo imagina que la rótula de un coche es una articulación que une la horquilla con la rueda, así se logra el ensamble con firmeza y flexibilidad a la vez.

Una rótula también sirve como soporte ya que carga parte de la pierna donde se aloja la maza que carga la rueda y el amortiguador, la horquilla hace muy bien su trabajo como tirante de suspensión gracias a que la rótula absorbe la vibración y ejerce una presión firme pero elástica para no dañar otras partes de la pierna.

El fin de una rótula.

La bola y la base sufre mucho desgaste cada día al mantener estable la suspensión, mientras más fricción se genera, más se ensancha la base que porta la bola, cuando llega a un punto muy avanzado, la rótula se vuelve floja y bailará para todos lados, la manera más sencilla de notar que la rótula ya no sirve es observando el volante, si vibra, entonces las ruedas no están firmes.

Instalación a presión.

Si el vástago de la rótula, o sea la punta que se encuentra rodeada con el cubrepolvo se insertó a presión en la mangueta, entonces poco podrás hacer, ya que ese vástago se insertó con presión hidráulica, mejor acude con un mecánico, las cosas insertadas a presión requieren presión para zafarlas y eso sólo se logra con herramientas específicas.

  • Para su instalación, es necesario el uso de prensa hidráulica.
  • Precio por cada rótula.
  • No aplica para brazos inferiores de suspensión.
  • No aplica para Safari.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 RÓTULA
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

ACDelco 131405361F

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...