Rotulas

Marcas

Productos Vistos

Rótula Izquierda de Suspensión Delantera SYD para Corsa, Meriva

ROTULSUSP69

Nuevo

$ 360.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Rótula Izquierda de Suspensión Delantera SYD para Corsa, Meriva

Introducción

¿Sabes por qué a pesar de tener debajo de los pies un enorme armatoste de acero, el viaje es tan suave y silencioso? Gracias a la suspensión, el motor puede desplazar todo el coche sin causar mucho ruido ni vibración.

Las rótulas son uniones de “bola” que facilitan el movimiento en todas direcciones, dos secciones que necesitan movimiento utilizan una rótula como eje. En un carro, las ruedas pueden hacerse para arriba o abajo dependiendo de las condiciones del camino. Las horquillas utilizan rótulas para impedir que la mangueta, con la maza y el amortiguador, se mueva en direcciones erráticas, la rótula es un elemento de retención firme pero estable y flexible a la vez.

Una pieza sencilla de colocar

Lo primero que tienes que hacer es levantar la rueda a la cual le vas a cambiar la rótula, después, con ayuda de aflojatodo, lubrica y afloja las uniones que casi siempre se quedan pegadas con el tiempo, ahora retira los tornillos y coloca la rótula nueva. Hay que tomar precauciones, pero una rótula es de esas pocas piezas que al estar expuestas es fácil ubicarlas y reemplazarlas.

Si el vástago de la rótula, que se encuentra rodeada con el cubrepolvos, se insertó a presión en la mangueta, entonces ya no puedes hacer nada, mejor acude con un mecánico, las cosas insertadas a presión requieren presión para zafarlas y eso sólo se logra con herramientas específicas.

Fallas en la rótula

Como cualquier pieza acoplada a presión, el roce constante deteriora las superficies, la bola que mantiene flexible y firme a la mangueta poco a poco comienza a ensanchar su propia base, producto de raspar y rayar las superficies, la grasa lubricante ayuda a retrasar en lo posible el proceso, pero no deja de ser inevitable que bola y base queden flojas, lo que ocasiona una unión floja e inestable con la rueda.

La forma más fácil de notar fallas en la rótula es checando el volante, si notas que vibra, lo más seguro es que la rótula ya no absorba la vibración y se la pase directamente a la dirección.

  • Para su instalación, se necesita aflojatodo y llaves o matraca.
  • Precio por cada rótula.
  • Incluye tornillos de sujeción.
  • No aplica para modelos con transmisión estándar.
  • Aplica para versiones con transmisión Easy Tronic
  • Aplica para:
    • Meriva 2003-2008


Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Rotula Inferior, 3 Tornillos con Tuerca
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Claves de Catalogo

SYD 1003003

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Corsa Hatchback 2002-2008
Chevrolet Corsa Sedan 2003-2008
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: