Retenes

Marcas

Productos Vistos

Retén de Cigüeñal y Bomba de Aceite de Motor de 16 Válvulas Original para Tsuru 3, Sentra B14, Tsubame

RETEN134

Nuevo

$ 325.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Nissan (Original)

Retén de Cigüeñal y Bomba de Aceite de Motor de 16 Válvulas Original para Tsuru 3, Sentra B14, Tsubame

 

¿A que le llamamos retén?

Al verlo podrás pensar que simplemente es como una dona de hule, pero es bastante más complejo, para empezar, se fabrica a partir de un esqueleto de metal el cual es recubierto con hule muy resistente al calor y la fricción.

La parte más ingeniosa e importante del retén es su membrana interior o “lip” como también lo llegan a conocer, aquí podríamos decir que se encuentra su verdadera capacidad para contener o retener el fluido. Se inserta alrededor del extremo o cuerpo del componente al cual debe contener.

Reteniendo el aceite del motor.

Incluso su nombre ya te dice su función: retener. Los retenes se encargan de mantener sellado un contenedor, ya sea el monoblock, la caja de velocidades o una maza de rueda, partes en el auto que siempre deben contar con algún lubricante pero que también portan piezas que giran y que requieren conectarse con otras fuera de sus contenedores.

Los retienen evitan que el fluido lubricante se fuge por las hendiduras que se forman tras conectar ese tipo de partes, metal con metal jamás van a sellar por sí solos y es por eso que el hule resistente del retén compensa esa falta de hermetismo.

Retenes para el cigüeñal.

Dentro del motor se alberga uno de los componentes más pesados e importantes: el cigüeñal, vital para que el coche se mueva, gira para impulsar la ruedas, pero por increíble que parezca, no se encuentra del todo dentro del motor, sus extremos incluso son visibles por fuera, no puede ser de otra forma, necesita conectarse a partes externas al monoblock como la cremallera y las poleas. Para eso se usa un retén, para mantener el aceite contenido a pesar de existir un boquete enorme por donde pasa un extremo de algo tan grande como lo es el cigüeñal.

¿Cómo se instala un retén?

Si eres mecánico y lees esto, seguro ya sabes que no es fácil llegar hasta un retén, hay que desmontar muchas piezas, su colocación es lo de menos, se hace en minutos y cualquiera lo puede hacer, pero llegar hasta el retén viejo para retirarlo, eso sí es cosa de profesionales.

Utilizando unas pinzas o un desarmador se puede extraer un retén, pero eso inevitablemente lo va a destruir, no hay manera de reutilizarlo después de haberlo retirado de esa manera. Colocar el nuevo reten es tan fácil como presentarlo en su lugar y con ayuda de un martillo con cabeza de goma o utilizando el viejo reten como protector, insertarlo poco a poco con golpes no tan fuertes hasta que se inserte por completo, algunos le colocan sellador en la circunferencia externa, pero eso es algo que no recomendamos ya que el retén precisamente tiene cubierta de hule para funcionar como sellador.

¿Por qué se cambian retenes?

Si la membrana se desgarra el retén ya no servirá más, pero realmente es muy difícil que pase algo así, se haya muy bien protegido y lo único que hace “estorbar” al aceite. Es más común tener que reemplazar un retén porque simplemente se quitó para arreglar algo que estaba en su camino que por el propio retén.

  • Para su instalación es necesario retirar la polea del cigüeñal.
  • No aplica para modelos Tsuru con motor de 8 válvulas.
  • Este retén se coloca en la parte del motor donde se colocan las poleas.


Garantía MarioTotal

Nissan (Original)

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Goma, Metal
Dentro del Empaque 1 Retén

Claves de Catalogo

Clave Previa RETEN TS3 07
OEM (Nissan) 13510-10Y12

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B14 GST/GSX (motor 1.6L) 1996-1997
Nissan Sentra B14 GST/GSX (motor 1.6L) 1998-1999
Nissan Sentra B14 GST/GSX (motor 1.6L) 2000
Nissan Tsubame 1994-1997
Nissan Tsubame 1998-2004
Nissan Tsuru "Tsuru 3" 2000GSR 1993-1996
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 2 Puertas GS/GST/GSX 1994-1996 (Motor 16 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1994-1996 (Motor 16 Valvulas)
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 1997-2000
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2001-2004
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2005-2009
Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2010-2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...