Resortes de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Resorte de Suspensión Trasero Unicar para Versa, March, Note

RESORSUSP38

Nuevo

$ 570.00 MXN (IVA incluído)

Unicar

Resorte de Suspensión Trasero Unicar para Versa, March, Note

¿Qué es la suspensión?

Antes de tocar el tema de los resortes es importante que sepas a qué sistema pertenece: a la suspensión, que es quizás el más grande de todos en un auto, pues abarca prácticamente toda la plataforma del coche. La suspensión tiene el objetivo de neutralizar la fuerza cinética que las ruedas acumulan por el simple hecho de rodar.

Los resortes de la suspensión

Junto con los amortiguadores, los resortes son las piezas clave que le dan funcionalidad a la suspensión. Un resorte es un enorme cilindro fabricado con acero templado, que puede soportar muchísimo peso. Se coloca encima de los amortiguadores para “sostener” la carrocería. Hay un resorte para cada esquina del auto.

La función que desempeñan los resortes

Cargar y absorber es la función de un resorte. Cada vez que caes en un bache o pasas por una piedra u otra irregularidad del camino, los resortes, junto con los amortiguadores, absorben la energía cinética de ese impacto. Cuando se comprime el resorte se asegura que no se transfiera esa energía a la carrocería.

Además, los resortes son los que le otorgan su altura a la carrocería desde el suelo. Cuando el coche está muy cargado y tú descargas todo el peso, el coche se levanta poco a poco recuperando su altura: estás viendo los resortes trabajando para alejar la carrocería del suelo.

Tiempos de recambio para resortes

El tiempo de vida de los resortes depende mucho del terreno por donde se viaja y de los hábitos de conducción. Los resortes se comprimen y liberan para ofrecer estabilidad en la carrocería, pero ese constante movimiento debilita la estructura del metal que los compone.

Si los resortes pierden fuerza y se comprimen, esto lo puedes notar con un coche más cerca del suelo, cuando los topes los pasas con mucha más vibración o por ruidos de rechinido. Lo ideal es reemplazar resortes con el segundo cambio de amortiguadores. En condiciones normales, esto podría ser después de unos 4 o 6 años, dependiendo de qué tan frecuente hagas arreglos en la suspensión.

Instalación de resortes

Es necesario retirar toda la pierna que sujeta la rueda en cuestión, hablamos del amortiguador, la mangueta, bases de amortiguador y otros bujes que trabajan directamente con las ruedas. Los resortes se instalan comprimidos parcialmente, así que para zafarlos del amortiguador es necesaria una herramienta especial que oprime los resortes para así permitir liberar la base o goma superior que lo une con la carrocería.

  • Su instalación requiere de un compresor de resortes.
  • El precio es por cada resorte.


Garantía MarioTotal

Unicar

Ficha técnica

Uso Suspensión Trasera
Dentro del Empaque 1 Resorte

Claves de Catalogo

Unicar UD1816026

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan March 2011-2013
Nissan March 2014-2020
Nissan March 2021-2022
Nissan Note 2014-2016
Nissan Note 2017-2019
Nissan Versa 2012-2014
Nissan Versa 2015-2019
Nissan Versa 2020-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: