Radiadores de Agua

Marcas

Productos Vistos

Radiador de Motor Con Caja Automática Rasa para Tiida 1.6, 1.8

RADIAGUA26

Nuevo

$ 2,645.00 MXN (IVA incluído)

Radiador de Motor Con Caja Automática Rasa para Tiida 1.6, 1.8

Este nuevo radiador es únicamente para motores equipados con transmisión automática. Lo identificas por que tiene dos boquillas metálicas en el depósito inferior. Por estos conectores se unen a un sistema de tuberías que llevan el aceite de transmisión hacia el radiador para que pierda calor. Las cajas automáticas, al ser más complejas, requieren de un mejor control de temperatura.

Sacando el calor

Por medio de aire, un motor es capaz de mantenerse operativo sin aumentar la temperatura a niveles críticos. El radiador usa una serie de tubos delgados para distribuir una parte de refrigerante en una superficie amplia y cubierta de aletas flectoras de latón.

Al expandir el volumen del fluido es fácil enfriarlo si se sopla viento constante. El ventilador  colocado a un costado expulsa el calor que las láminas de latón han recogido del refrigerante, reduciendo 40°C al anticongelante, en promedio, y en menos de un minuto.

Puesta en marcha

Para colocar un nuevo radiador, primero debes despejar la zona frontal, como el bastidor de metal que conocemos como marco de radiador. En esta autoparte se sujeta el nuevo radiador sin riesgo de dañarlo pues, además de ser una zona amplia sin objetos cercanos, utiliza gomas amortiguadoras para  absorber golpes y vibraciones.

El viejo radiador debe ser drenado antes de sacarlo y quitarle todos los accesorios como las mangueras, los tubos de la transmisión automática y el ventilador. 

Identifica las fallas

Si el radiador comienza a fugar líquido, entonces significa que alguno o varios de los tubos se han perforado o separado de los costados. Esto ocurre por el fuerte movimiento de la suspensión que llega a romper las soldaduras entre los tubos y los postes laterales. El uso de agua corriente como refrigerante causa oxidación que pica los tubos.

Por último, también se puede averiar cuando la presión del motor es demasiada y no logra salir con seguridad por el tapón, entonces busca algún punto débil y el radiador es muy fácil de reventar a presión en estas condiciones.

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión, dado de 10 milímetros o ⅜ de pulgada y un desarmador plano.

  • Medidas del radiador: 620 por 400 por 16 Milímetros

  • No aplica para modelos de Tiida con transmisión estándar.

  • No incluye mangueras ni soportes.

  • También se conoce como enfriador de motor o radiator.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Enfriamiento
Material Aluminio, Latón, Aleaciones, Nylon, FV, Polímeros
Largo de Punta a Punta 620 por 400 por 16 Milímetros
Dentro del Empaque 1 Radiador de Motor

Claves de Catalogo

Clave Previa RADIADOR AGU281
Clave Rotulada DPI-2981
OEM (Nissan) 21460-EL000

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: