Radiadores de Agua

Marcas

Productos Vistos

Radiador de Motor con Caja Estándar y sin Aire Acondicionado Valeo para Platina 1.6, Clio 1.6

RADIAGUA28

Nuevo

$ 1,960.00 MXN (IVA incluído)

Valeo

Radiador de Motor con Caja Estándar y sin Aire Acondicionado Valeo para Platina 1.6, Clio 1.6

Puedes observar un recuadro de metal con dos costados de plástico. Lo que se ve de metal es en realidad una serie de tubos aplanados hechos con latón. Las láminas delgadas que cubren a los tubos se llaman flectores y sirven para transferir el calor de los tubos hacia el exterior.

Los costados son depósitos que almacenan una parte del refrigerante, también son los soportes para sujetar el radiador del bastidor frontal de la carrocería, o mejor dicho, marco de radiador. 

Funcionamiento

El motor produce mucho calor al funcionar, si no es retirado, el metal puede fracturarse o doblarse. El anticongelante es un fluido especial capaz de soportar temperaturas altas. Se utiliza para recoger el calor residual y retirarlo del motor. La bomba de motor impulsa el fluido en un circuito que empieza y termina en el propio radiador.

Cuando el fluido llega al radiador, lo reparte por todos los tubos para que sea fácil enfriarlo con aire, el cual viene del ventilador eléctrico que sopla ráfagas de aire fresco.

El radiador lo podrás utilizar en varios modelos de Nissan y Renault: los más comunes son Platina, Clio, Aprio y Kangoo. Todos utilizan el motor de 1.6 litros y 16 válvulas con bobinas independientes.

Instalación

No es difícil el reemplazo, pero hay que desmontar todas las mangueras y el ventilador completo con tolva. Antes de empezar, necesitas drenar el contenido de anticongelante de todo el motor, solo con la máquina fría.

Saca el viejo enfriador y sustituye acoplando las uñas de plástico con cuidado sobre el bastidor de la carrocería.

Los radiadores en cualquier coche tienen dos tipos de debilidad: oxidación y ruptura. Al ser un arreglo de tubos delgados, es fácil que se rompan si se golpea la suspensión con suficiente fuerza. La oxidación viene con refrigerantes económicos o de plano, agua de la llave. El agua sin tratar pica la lámina de los tubos abriendo puntos de fuga. Si un radiador gotea, puedes momentáneamente sellar las fugas con productos especiales, pero una vez picado, no habrá otra opción más que reemplazarlo.

  • Aplica para Renault Clio 2002-2007
  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión, dado de 10 milímetros o 3/8 de pulgada y un desarmador plano.

  • Medidas del radiador: 47.9 por 41.4 por 2.2 centímetros. 

  • Aplica para modelos con y sin aire acondicionado.

  • Aplica para modelos con transmisión estándar y automática.

  • También se conoce como enfriador de motor o radiator.



Garantía MarioTotal

Valeo

Ficha técnica

Uso Sistema de Enfriamiento
Material Aluminio, Latón, Aleaciones, Nylon, FV. Polímeros

Claves de Catalogo

Clave Previa RADIADOR AGU31
OEM (Nissan) 82000116111
Valeo 555847

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Platina 2002-2010
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: