Radiadores de Agua

Marcas

Productos Vistos

Radiador de Motor Valeo para Leon, Toledo, Audi TT

RADIAGUA20

Nuevo

$ 2,325.00 MXN (IVA incluído)

Valeo

Radiador de Motor Valeo para Leon, Toledo, Audi TT

La máquina más popular

En el 2000 se volvería popular la máquina con 115 caballos y 1984 centímetros cúbicos. Se podría considerar la evolución tecnológica del motor 1.8 litros que impuso a la generación anterior. Ahora tenemos una bomba de aceite impulsada con cadena, mejor distribución del refrigerante y una admisión controlada de forma totalmente electrónica.

El radiador es lo suficientemente grande como para mantener esta máquina con la temperatura perfecta de operación, que es una media de 87°C. Se une al motor por medio de dos complejas mangueras hechas en segmentos con bridas conectoras.

Expansor de líquido

En esencia, cualquier radiador tiene por objetivo convertir un volumen de refrigerante en finas líneas que se distribuyen por todo el largo del aparato. Múltiples tubos delgados expanden el líquido para que el ventilador extraiga el calor excedente al soplar por las aletas de metal entre los tubos.

Principalmente, está hecho con dos depósitos laterales de plástico, los cuales se llenan tanto para recibir el fluido como para devolverlo al motor. La tubería está hecha de latón delgado para transferir todo el calor hacia el exterior en pocos segundos. 

El hecho de que sean tubos y láminas delgadas de metal, hace necesario que un radiador se aloje con medidas de protección extra como soportes acojinados de goma en los extremos.

Instalación

Para empezar, hay que drenar el viejo radiador, únicamente con el motor frío. Abre el purgador de la brida inferior y desmonta toda la tubería de bomba y bridas que sujetan al radiador. Ahora quita el, o los ventiladores con todo y soportes, para finalmente desmontar el radiador gastado y sustituirlo.

Usando solo refrigerante rosa de buena calidad, el radiador se mantendrá operativo y en óptimas condiciones por muchos años. Pero si usas agua de la llave o mezclas distintas fórmulas refrigerantes, las tuberías pueden bloquearse o formar zonas picadas que fugarán el líquido. 

Si tu motor opera a una presión anormal, eso también puede dañar al radiador, pues no está hecho para soportar más presión de la indicada. Las tuberías se reventarán y te quedarás sin anticongelante en menos de 10 minutos o menos, si los agujeros son lo bastante grandes.

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión, dado de 10 milímetros o ⅜ de pulgada y un desarmador plano.

  • No aplica para modelos sin aire acondicionado de fábrica.

  • No incluye mangueras ni bulbo ni soportes.

  • También se conoce como enfriador de motor o radiator.



Garantía MarioTotal

Valeo

Ficha técnica

Uso Sistema de Enfriamiento
Material Aluminio, Latón, Nylon, FV, Aleaciones Especiales
Largo de Punta a Punta 414.3 por 649.3 por 34 Milímetros
Dentro del Empaque 1 Radiador

Claves de Catalogo

Clave Previa RADIADOR AGU20
Valeo 555860

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Seat Leon 2001 (1M - Mk1)
Seat Leon 2002-2005 (1M - Mk1)
Seat Toledo 2001 (1M - Mk2)
Seat Toledo 2002-2004 (1M - Mk2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...