Radiadores de Agua

Marcas

Productos Vistos

Radiador de Motor Rasa para Pathfinder 2.4, D21 2.4

RADIAGUA67

Nuevo

$ 1,465.00 MXN (IVA incluído)

Radiador de Motor Rasa para Pathfinder 2.4, D21 2.4

Aproximadamente 70% de la energía generada por el motor se convierte en calor y una parte se arroja por el escape; sin embargo, la mayoría permanece en el motor para evitar que se recaliente hasta dañar la estructura. El sistema de refrigeración usa el anticongelante para bajar la temperatura y la clave de este sistema es el radiador.

Es un enfriador  de líquido hecho con tubos de latón muy delgados y cubiertos por una ligera capa de plomo, los tubos se ordenan en hileras entre unas aletas metálicas que funcionan como flectores de calor. La intención es llenar todos los tubos con el líquido caliente para que el ventilador sople y expulse todo el calor hacia el exterior. 

Radiadores modernos

Solo los costados que forman los depósitos laterales del radiador están hechos de baquelita (con aleaciones variables y especiales de varios plásticos resistentes a la presión y el calor), y todo el resto de la estructura  es de latón.

Para colocar un nuevo ventilador de un motor Nissan 2.4, debes retirar el fanclutch junto con las aspas. Después usa un desarmador de cruz para quitar la tolva de plástico que rodea las aspas.

Coloca un depósito bajo el purgador y abre la llave, así drenarás de anticongelante el viejo radiador con seguridad. Usa un dado de 3 ⁄ 8 y quita los únicos dos tornillos que lo sujetan del marco frontal. Desconecta las tres mangueras que se unen con el radiador y reemplázalo. Es importante que vuelvas a llenar con refrigerante y pongas a trabajar el motor por unos minutos para verificar que no existan fugas, y que el motor se enfría adecuadamente y se mantiene en temperatura.

Fallas de funcionamiento

Una de las razones por las que tendrías que cambiar de radiador es por fuga o fugas. Cuando los tubos o las uniones de los extremos con los tubos se pican o fisuran, el refrigerante escapará ocasionando sobrecalentamiento. También es común que el anticongelante de mala calidad se convierta en viscoso y obstruya las delgadas conexiones aumentando la presión. 

Si la presión aumenta podría abrirse el radiador en las partes más frágiles. También, el vapor puede reventar mangueras y depósitos. Siempre presta atención al medidor de temperatura del motor.

  • Aplica para Nissan Pathfinder 2.4 litros 1989-1995
  • La instalación requiere el uso de pinzas de presión, desarmador plano y dado de 10 milímetros o 3/8 de pulgada.

  • No incluye los siguientes accesorios: tornillos de sujeción, tapón de radiador, mangueras y tolva de fanclutch.

  • No aplica para modelos con transmisión automática.

  • También se conoce como enfriador de motor o radiator.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Motor
Material Aluminio Soldado
Largo de Punta a Punta 16 15/16 por 25 1/2 por 1 Pulgadas
Dentro del Empaque 1 Radiador

Claves de Catalogo

Clave Rotulada 35506 L
OEM (Nissan) 2140001G00
35506 l

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan D21 Pick-up 1986-1989
Nissan D21 Pick-up 1990-1994
Nissan D21 Pick-up 1995-2005
Nissan D21 Pick-up 2006-2008
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: