Radiadores de Agua

Marcas

Productos Vistos

Radiador de Motor con Transmisión Estándar Depo para Tiida

RADIAGUA40

Nuevo

$ 1,320.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Radiador de Motor con Transmisión  Estándar Depo para Tiida

Aquí tenemos una refacción indispensable para la conservación del motor. Se coloca al frente del motor para que enfríe el refrigerante proveniente del motor, sin embargo, técnicamente, el que enfría el líquido es el ventilador.

La mejor forma de catalogar un radiador es como un expansor de líquido, un depósito muy especial capaz de convertir un volumen de agua de más de dos litros en finas líneas de líquido tan delgadas como cuatro fideos puestos en hilera.

Tubos y aletas

El radiador se compone de múltiples tubos aplanados hechos de latón o cobre, según sea la necesidad. La tubería es tan delgada que podrías doblar cada uno con solo un par de dedos. Aun así, la estructura es sólida porque está hecha con cientos de tubos más las aletas deflectoras de metal que se colocan intercaladas.

Para contener el fluido de entrada y salida un par de contenedores plásticos se sueldan en los extremos superior e inferior. Lo que queda es un panel por donde el aire puede pasar libremente mientras se lleva todo rastro de calor. El anticongelante entra por debajo y llena las tuberías en poco tiempo mientras el ventilador sopla para enfriar el líquido y devolverlo al motor.

Puesta en la carrocería

Como se trata de una pieza bastante frágil y para recibir aire extra del exterior se coloca en una parte de la carrocería, conocido como marco de radiador, un espacio amplio con trabes de metal que sostendrán con firmeza la pieza sin que se encuentre en contacto directo con el metal, pues los soportes suelen tener hule amortiguador.

Para cambiar un radiador averiado tienes que vaciar el viejo, desmontar las mangueras y sacar el ventilador por completo. El nuevo es colocado en su sitio para acoplarle todos los accesorios y finalmente llenarlo. No olvides hacerlo cuando el motor está completamente frío.

¿Por qué se reemplaza?

Si es alcanzado por algún objeto contundente, sin dudas se romperá de alguna de sus tuberías, y si fuga, hay que cambiarlo. También puede fallar si el refrigerante es de mala calidad o directamente se usa agua de la llave como enfriador. Una pésima costumbre que acumula óxido dentro de las tuberías hasta picarlas.

Por último, también puede fallar por obstrucción en los tubos de enfriamiento del motor, lo que ocasiona aumento de presión y ruptura de mangueras, del depósito y también del radiador.

  • Aplica también para Nissan Cube 2009-2014.

  • La instalación requiere del uso de un dado de 10 milímetros y unas pinzas de presión.

  • Medidas del radiador: 38 X 58.5 X 2.5 centímetros.

  • No incluye: mangueras, abrazaderas y gomas.

  • Aplica para modelos con y sin aire acondicionado.

  • No aplica para modelos con transmisión automática.

  • También se conoce como enfriador de motor o radiator.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Enfriamiento
Material Aluminio, Latón, Polímeros, Aleaciones, Baquelita
Largo de Punta a Punta 38 por 58.5 por 2.5 Centímetros
Dentro del Empaque 1 Radiador

Claves de Catalogo

DEPO 220-2318-00
Unicar RA0700

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: