Poleas Locas

Marcas

Productos Vistos

Polea Tensora de Distribución con Aumento Unicar para Corsa 1.4, 1.8, Tornado 1.6, Tigra 1.6, Astra 1.8, Meriva 1.8, Zafira 1.8

POLEALOCA23

Nuevo

$ 330.00 MXN (IVA incluído)

Unicar

Polea Tensora de Distribución con Aumento Unicar para Corsa 1.4, 1.8, Tornado 1.6, Tigra 1.6, Astra 1.8, Meriva 1.8, Zafira 1.8

¿Qué es la distribución?

Se le llama así a la sincronización que debe existir entre el cigüeñal y el árbol de levas, ambos son cruciales para la combustión y entre estos se requiere que exista una sincronización perfecta ya que juntos operan piezas que interactúan muy de cerca: válvulas y pistones.

A la acción de sincronizar un motor también se le conoce como: “poner a tiempo” y esto se logra mediante una banda que transmite el giro del cigüeñal directamente al árbol de levas. La banda tiene que quedar tensa y rígida para que transmita todo el movimiento sin resbalarse. Aquí surge un problema ya que una banda automotriz no es elástica, por lo tanto, no podemos estirarla para hacerla calzar en su lugar, por fortuna existe una maneja más ingeniosa de tensar una banda.

¿Qué es una polea tensora?

Pues como su nombre indica hablamos de una rueda con un eje y un balero, lo que en cualquier lado seria identificado como una polea. Sin embargo, una polea automotriz es mucho más compleja, para empezar, está el hecho de que su eje no se encuentra precisamente en el centro de la polea, sino que se encuentra recorrido un poco, de ahí la razón por la que muchos la conocen como: polea loca.

¿Por qué tiene el eje desfazado? Esto ayuda a colocar la banda, es decir, al insertar la banda el eje alejado del centro permite que la banda pueda entrar y acomodarse en su lugar, después con ayuda de una herramienta para manipular la polea se procede a girar solo el eje y “reubicarlo” en el centro, así se usa la propia polea como una palanca que tensa la banda y consolida la instalación.

¿Cada cuando debemos reemplazar una polea?

Pues lo ideal es hacerlo con cada cambio de banda, esto asegura un buen funcionamiento siempre, si no eres tan previsor, pues lo sano es hacerlo al segundo cambio de banda, pero no dejes que una sola polea trabaje por tantos años, el balero que tienen en el centro determina su vida útil y como cualquier balero, después de un tiempo se empezara a deformar de su paredes, los balines se romperán y el giro no será uniforme, lo que ocasiona zumbidos y un mayor esfuerzo por parte del motor para mantenerse funcionando.

¿Quiere hacerlo tú mismo?

Pues los pasos para la instalación ya los tienes, no es algo imposible de hacer, toma su tiempo ya que la banda esta algo escondida y eso implica retirar otras partes, perlo lo realmente delicado y crucial es sincronizar el motor previo a la instalación, con esto nos referimos a que cigüeñal y árbol de levas estén perfecta y milimétricamente bien sincronizados, aquí no puede haber errores, si no lo haces bien y al colocar la banda el motor no está sincronizado un pistón podría golear la válvula y eso genera otros problemas que de verdad te harán lamentar no haberte tomado tu tiempo para dejar sincronizado el motor.

Por fortuna el propio motor tiene marcas de guía que te indican en que posición deben estar las piezas, pero conocer su ubicación y el cómo acomodarlas requiere de mucho conocimiento, así que es más recomendable dejarles este trabajo a los profesionales.

  • Su instalación requiere un juego de llaves Alllen.
  • No incluye banda de tiempo.
  • Esta polea cuenta con un aumento en el eje que la hace sobresalir un poco, por lo que debes revisar si tu vieja polea tiene ese mismo aumento antes de adquirir una nueva polea.
  • Aplica para:
    • Tigra 1999 1.6 litros.
    • Meriva 2006-2008 1.8 litros.
    • Zafira 2006 1.8 litros.


Garantía MarioTotal

Unicar

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Polea, 1 Tornillo

Claves de Catalogo

Clave Previa POLEA LOCA 23
Unicar U113066T

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Astra "G" Hatchback 3 Puertas Comfort (motor 1.8L) 2000
Chevrolet Astra "G" Hatchback 3 Puertas Comfort (motor 1.8L) 2001-2003
Chevrolet Astra "G" Hatchback 5 Puertas (motor 1.8L) 2002-2003
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 1.8L) 2000
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 1.8L) 2001-2003
Chevrolet Astra "G" Station Wagon (motor 1.8L) 2003
Chevrolet Corsa Hatchback 2002-2008
Chevrolet Corsa Sedan 2003-2008
Chevrolet Tornado 2004-2007 (Generacion 1)
Chevrolet Tornado 2008-2011 (Generacion 1)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: