Poleas Locas

Marcas

Productos Vistos

Polea Loca Tensora de Banda de Distribución sin Aumento Unicar para Corsa, Tornado

POLEALOCA28

Nuevo

$ 320.00 MXN (IVA incluído)

Unicar

Polea Loca Tensora de Banda de Distribución sin Aumento Unicar para Corsa, Tornado

Aprovechando la fuerza del cigüeñal, el motor hacer girar más aparatos y sistemas que irónicamente, hacen girar al cigüeñal. Las poleas son el medio adecuado para que una banda pueda moverse con el mínimo desgaste, aunque algunas ofrecen otra función como veremos más adelante.

¿Qué es la distribución?

La sincronización es el nombre que recibe el empalme entre el cigüeñal y el árbol de levas, ambos son cruciales para la combustión y entre estos se requiere que exista una sincronización perfecta ya que juntos operan piezas que interactúan muy de cerca: válvulas y pistones.

A la acción de sincronizar un motor también se le conoce como: “poner a tiempo” y se logra mediante una banda que transmite el giro del cigüeñal directamente al árbol de levas. La banda tiene que quedar tensa y rígida para que transmita todo el movimiento sin resbalarse.

Surge un problema con las bandas de tiempo ya que no son elásticas, por lo tanto, no podemos estirarla para hacerla calzar en su lugar, por fortuna existe una maneja más ingeniosa de tensar una banda.

La polea tensora.

Como su nombre indica se trata de una rueda con un eje y un balero, lo que en cualquier lado seria identificado como una polea. Sin embargo, una polea automotriz es mucho más compleja, para empezar, está el hecho de que su eje no se encuentra precisamente en el centro de la polea, sino que se encuentra recorrido un poco, de ahí la razón por la que muchos la conocen como: polea loca.

¿Por qué tiene el eje desfasado?

Esa peculiaridad ayuda a colocar la banda, es decir, al insertar la banda el eje alejado del centro permite que la banda pueda entrar y acomodarse en su lugar, después con ayuda de una herramienta para manipular la polea se procede a girar solo el eje y “reubicarlo” en el centro, así se usa la propia polea como una palanca que tensa la banda y consolida la instalación.

Los tiempos de reemplazo.

Lo ideal es cambiarla junto con la banda, lo cual asegura un buen funcionamiento siempre, si no eres tan previsor, pues lo sano es hacerlo al segundo cambio de banda, pero no dejes que una sola polea trabaje por tantos años, el balero que tienen en el centro determina su vida útil y como cualquier balero, después de un tiempo se empezara a deformar de su paredes, los balines se romperán y el giro no será uniforme, lo que ocasiona zumbidos y un mayor esfuerzo por parte del motor para mantenerse funcionando.

Son refacciones que es mejor siempre cambiar juntas, aprovechando que se han retirado las tolvas y demás partes que ocultan el tiempo o distribución del coche. Un lapso coherente es al menos cada 75,000 kilómetros o 3 años.

Instalación.

Colocar una polea nueva no es algo imposible de hacer, toma su tiempo ya que la banda esta algo escondida y eso implica retirar otras partes, pero lo realmente delicado y crucial es sincronizar el motor previo a la instalación, con esto nos referimos a que cigüeñal y árbol de levas estén perfecta y milimétricamente bien sincronizados, aquí no puede haber errores, si no lo haces bien y al colocar la banda el motor no está sincronizado un pistón podría golear la válvula y eso genera otros problemas que de verdad te harán lamentar no haberte tomado tu tiempo para dejar sincronizado el motor.

Por fortuna el propio motor tiene marcas de guía que te indican en que posición deben estar las piezas, pero conocer su ubicación y el cómo acomodarlas requiere de mucho conocimiento, así que es más recomendable dejarles este trabajo a los profesionales.

  • Para su instalación requieres de un juego de llaves Allen.
  • No incluye banda de tiempo.


Garantía MarioTotal

Unicar

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Polea

Claves de Catalogo

Clave Previa POLEA LOCA 222
Unicar U137093T

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Corsa Hatchback 2002-2008
Chevrolet Corsa Sedan 2003-2008
Chevrolet Tornado 2004-2007 (Generacion 1)
Chevrolet Tornado 2008-2011 (Generacion 1)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...