Poleas Locas

Marcas

Productos Vistos

Polea Tensora de Banda de Accesorios con Soporte Original para Golf A4, Jetta A4

POLEALOCA3

Nuevo

$ 2,520.00 MXN (IVA incluído)

Volkswagen (Original)

Polea Tensora de Banda de Accesorios con Soporte Original para Golf A4, Jetta A4 

El motor puede darle vida a tu coche gracias a todos los componentes internos, externos y mecanismos. Todos esos componentes y mecanismos obtienen su fuerza de trabajo gracias al movimiento del cigüeñal, producto de la explosión de la gasolina.

El componente encargado de transmitir esa fuerza de giro del cigüeñal es la banda de accesorios. Esta conecta de manera directa a todos los componentes externos o accesorios como el alternador, licuadora, etc., haciéndolos girar en el sentido correcto.

Para que la banda de accesorios pueda cumplir a la perfección con su trabajo, requiere de tener cierto nivel de tensión, de otro modo “patinaría” y no podría transmitir de manera correcta el movimiento. Es obvio que la banda no puede estar hecha a medida, para que quede bien tensa, es por eso que se han diseñado dispositivos conocidos como tensores de banda. 

Los tensores de banda están integrados por una base que los mantiene bien fijos al motor, por una polea por la cual la banda se desliza y por un resorte que se encarga de darle la tensión correcta para que la banda no resbale y tampoco se salga de su sitio debido a la tensión extrema. 

Los tensores de banda están diseñados para durar por mucho tiempo, es por eso que muchas personas no suelen prestarles atención. Si notas que la banda comienza a “chillar” cuando el motor se encuentra en marcha, que la polea del tensor “baila” de un lado para otro o que la banda amenaza con salirse de su lugar, te recomendamos que le des una buena revisada al tensor, pues es una de las causas más probables de esas fallas.

  • Para cambiar el tensor de la banda de accesorios, es necesario que sepas cómo destensar el viejo, para que puedas quitar la banda vieja, quitar los 3 tornillos de 13 mm ó 1/2´, quitar el tensor viejo y colocar el nuevo.  
  • Hoy en día la tecnología está de nuestro lado y muchas personas tenemos un teléfono celular con cámara, si no eres experto en el tema, para que no tengas problemas, te recomendamos que tomes una fotografía o en su defecto, hagas un dibujo de la banda antes de comenzar con el trabajo, de esa manera, si olvidas cómo se coloca, te podrás ayudar.
  • El tensor viene “presionado” por un alambre de acero, es necesario, que una vez que hayas puesto el tensor y la banda en su lugar, lo retires ayudándote de unas pinzas.
  • El tensor no incluye tornillos. 
  • Te recomendamos que revises el estado de la banda de accesorios y de ser necesario la cambies.



Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Material Metal
Dentro del Empaque 1 Polea

Claves de Catalogo

Bruck 06A903315E
Clave Previa POLEA LOCA 03
OEM (ETKA) 06A903315E

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Golf 1999-2001 (Mk4)
Volkswagen Golf 2002 (Mk4) 4 puertas
Volkswagen Golf 2002 (Mk4) GTi 2.0
Volkswagen Golf 2003-2004 (Mk4) 4 puertas
Volkswagen Golf 2003-2004 (Mk4) GTi 1.8t
Volkswagen Golf 2005-2007 (Mk4)
Volkswagen Jetta 1999-2001 (Mk4)
Volkswagen Jetta 2002-2004 (Mk4)
Volkswagen Jetta 2005-2007 (Mk4)
Volkswagen Jetta 2008-2010 (Mk4/Clasico)
Volkswagen Jetta 2011-2014 Mk4/Clasico
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: