Pastillas de Encendido

Marcas

Productos Vistos

Pastilla de Encendido de 5 Patas Bruck para VW Sedán, Combi, Caribe, Atlantic, Brasilia, Safari

PASTIENCE24

Nuevo

$ 90.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Pastilla de Encendido de 5 Patas Bruck para VW Sedán, Combi, Caribe, Atlantic, Brasilia, Safari

 

El motor de tu carro se pone en marcha gracias a los sistemas eléctricos que habilitan las funciones, para que la explosión en el motor se pueda producir. El mecanismo encargado de habilitar los sistemas eléctricos, mediante el uso de la llave es la pastilla de encendido.

La pastilla de encendido activa los flujos de corriente gracias a la llave, que al girar, mueve los mecanismos internos de la pastilla para que hagan contacto de la misma manera que lo hacen los apagadores de luces que tienes en las paredes de tu casa.

Como todas las cosas en la vida, las pastillas de encendido, también llegan a su fin, ya sea por el tiempo y el desgaste que van sufriendo o por un corto circuito. Es por eso que es de vital importancia que siempre mantengas el sistema eléctrico trabajando en óptimas condiciones, ya que es mucho más difícil detectar una falla y más fácil que suceda si no es así.

  • Para cambiar la pastilla de encendido, necesitas saber como retirar el volante, las fundas de plástico y la base de la pastilla de encendido, para poder retirar el tornillo que fija a la pastilla y volver a armar todo en su lugar, con cuidado de conectarlo bien.
  • La pastilla no incluye arnés conector.
  • Te recomendamos que hagas una revisión de la marcha y el cableado, para evitar un mal diagnóstico.



Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Color Blanco
Uso Encendido de Motor
Material Plastico
Dentro del Empaque 1 Pastilla

Claves de Catalogo

Bruck 111905865L-5T
Clave Previa PASTILLA ENC24
OEM (ETKA) 111905865L

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1981-1982
Volkswagen Atlantic 1983-1984
Volkswagen Atlantic 1985-1986
Volkswagen Brasilia
Volkswagen Caribe 1975-1979
Volkswagen Caribe 1980
Volkswagen Caribe 1981-1987
Volkswagen Combi (T2) 1970-1972 (motor 1500)
Volkswagen Combi (T2) 1973-1987 (motor 1600)
Volkswagen Combi (T2) 1988-1993 (motor 1800 Carburado)
Volkswagen Combi (T2) 1994-2001 (motor 1800i)
Volkswagen Safari
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (3)

Calificación General:
0 1 2 3 4
4,67/5
Basada en 3 reseñas
Filtrar:
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
2 de 2 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Producto de buena calidad y precio, tiempos de entrega también muy buenos.

Durante el desarrollo de esta reseña explicaré los pasos que seguí para el cambio de la pastilla de encendido de mi vocho, así mismo agregare a la descripción las fotografías necesarias para ilustrar mejor el procedimiento, las cuales iré refiriendo en el desarrollo de esta reseña según corresponda en cada paso.

De igual manera agrego a esta reseña el siguiente enlace (el cual no es de mi autoría), para ilustrar de mejor manera el procedimiento correcto para cambiar la pastilla de encendido del vocho.

Link:
https://www.youtube.com/watch?v=_T6PVD-zja4

A continuación procedo a describir las herramientas y los pasos utilizados para la realización de este trabajo.

HERRAMIENTAS:

Maneral o matraca

Extensión medina

Dado 15/16"

Desarmador de cruz

Desarmador plano de golpe

Martillo pequeño

Desarmador plano de punta delgada

Llave Allen 6 mm


PROCEDIMIENTO:

1- Para comenzar con el reemplazo de la pastilla de encendido es necesario quitar primero la tapa inferior que se encuentra ubicada detrás del volante y debajo del tablero de nuestro vocho, la cual quitaremos utilizando el desarmador de cruz para quitar los dos tornillos que sujetan la tapa (foto 1).

2- Posteriormente procederemos a quitar con las manos o con ayuda del desarmador plano la tapa central del volante que es la que presionamos para hacer sonar el claxon, una vez retirada la tapa podremos acceder a la tuerca que sujeta el volante la cual aflojaremos con el dado 15/16" , matraca y extensión (foto 2). Una vez retirada la tuerca podremos quitar el volante del vocho, no sin antes hacer una marca con corrector o pintura sobre la rosca de la columna de dirección y la base del volante para que cuando armemos nuevamente volvamos a colocar el volante igual a como estaba evitando que quede mal alineado.

3- Ya retirado el volante procederemos a quitar las palancas de dirección y del limpia parabrisas retirando los tres tornillos que las sujetan apoyándonos con el desarmador plano de punta delgada (foto 3A). Continuaremos desconectando los tres arneses que están conectados a las palancas y a la pastilla de encendido los cuales se localizan en la parte posterior de las palancas y de la pastilla de encendido (foto 3B). Una vez echo esto podremos retirar ambas palancas.

4- Para continuar procederemos a retirar el buje de plastico que se encuentra instalado en la columna de dirección, lo cual lograremos haciendo palanca con el desarmador plano teniendo cuidado de no dañar dicho buje (foto 4A). Posteriormente con la llave Allen de 6 mm procedemos a retirar el tornillo que sujeta la carcasa del Swich de encendido (foto 4B), y apoyándonos del desarmador plano de golpe o de la extensión de la matraca y el martillo golpearemos cuidadosamente la carcasa por la parte posterior a modo de empujarla hacia el frente para extraerla y poder acceder a la pastilla de encendido que necesitamos cambiar (foto 4C).

5- Una vez extraída la carcasa del Swich de encendido nos fijaremos en el interior de la misma en el área donde se encuentra instalado la pastilla de encendido que cambiaremos y ubicamos un tornillo de cruz pequeño que es el que sujeta la pastilla a la carcasa (foto 5A), extraemos dicho tornillo y quitamos la pastilla dañada para posteriormente instalar la refacción nueva. Antes de proceder con el armado debemos conectar el arnés de la pastilla de encendido y con la llave aseguranos que la refacción instalada funcione a la perfección, verificando que al abrir el swich se iluminen los testigos del velocímetro y que al accionar la marcha del motor está funcione como se debe, sí es así procedemos con el armado (foto 5B).

6- A partir de este punto bastara con seguir los pasos anteriores pero a la inversa, poniendo especial atención en el montaje de los arneses y en el de las palancas. Una vez concluido el proceso de armado hay que verificar que todo esté trabajando correctamente, esto lo haremos accionando las direcciones, el cambio de luces, el limpia parabrisas, el claxon y sobretodo verificando que la pastilla que instalamos funcione como se debe, energizando el velocímetro al abrir el Swich y accionando el motor de arranque de nuestro vocho como es debido, solo así estaremos seguros de que concluimos la instalación exitosamente.

Hasta aquí mi reseña, muchas gracias por su atención!

0 1 2 3 4
(4/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

el producto la verdad esta bastante bueno y es de buena calidad me sorprendio por que en mi ciudad compre uno y no estaba chido como este de refaccionaria mario estaba duro el plastico y de buen material RECOMIENDO

0 1 2 3 4
(5/5
2 de 2 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Buen articulo, fácil instalación, el vídeo que tiene la descripción es de gran ayuda.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

29 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...