Pastillas de Encendido

Marcas

Productos Vistos

Pastilla de Encendido de 7 Puntas de Bobina a Distribuidor Febi para VW Sedan, Golf A2, Jetta A2, Corsar

PASTIENCE3

Nuevo

$ 730.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Febi

Pastilla de Encendido de 7 Puntas de Bobina a Distribuidor Febi para VW Sedan, Golf A2, Jetta A2, Corsar

¿Qué es el encendido?

Así le decimos a un sistema pequeño pero indispensable para que el motor pueda funcionar, quizás ya sabes que incendiar la gasolina requiere de una chispa proveniente de las bujías, las bujías reciben energía a través del distribuidor, como las bujías necesitan muchísimo voltaje requieren de una bobina que le proporcione una corriente eléctrica de por lo menos 10,000 voltios.

Bujías, distribuidor y bobina, estos tres elementos son lo que hacen que la gasolina estalle y se mueva el motor. El problema es que no sólo se trata de darles corriente y que funcionen como ellos quieran, el encendido necesita de un orden preciso para que las bujías hagan la chispa cuando sea el momento adecuado.

La pastilla de encendido.

Aquí tenemos al “maestro de orquesta” que dirige todo lo que tiene que ver con el encendido, se trata de un dispositivo con un amplio conector que contiene 7 pines, dichos pines reparten corriente hacía varias secciones eléctricas del auto, incluyendo el propio switch que tú mismo operas con la llave.

¿Cuál es su función entonces?

La pastilla o módulo de encendido, marca los tiempos y “autoriza” qué parte funciona y cuando debe hacerlo. Las bujías no siempre deben estar encendidas y no en tiempo iguales, los pistones trabajan en un orden sincronizado y todo el sistema de encendido debe también acoplarse a ese ritmo, es entonces que la pastilla, por medio del ritmo que le marca el distribuidor, manda corriente a la bobina para que sea redirigida al distribuidor nuevamente y sea canalizada a las bujías. ¿Lo ves? Es como una especie de mensajería de electricidad.

¿Cómo se coloca adecuadamente?

Físicamente es muy fácil, únicamente debes atornillarla a su base y conectarla con el arnés, eso no es ningún problema y cualquiera puede hacerlo. Lo que requiere de un profesional es diagnosticar su mal funcionamiento y sincronización con el sistema de encendido, a veces simplemente basta con conectar una pastilla nueva para restablecer el ciclo, pero otras hace falta hacer pruebas de corriente y calibrar el distribuidor.

¿Cómo detectar una pastilla que ya no funciona?

Es bastante difícil la verdad, el único síntoma seguro de falla es que el auto “no quiere arrancar” aquí surge un problema ya que cualquier cosa que falle en el encendido provocará ese problema, podría ser la bobina, o el distribuidor, incluso un simple falso contacto.

Detectar la pastilla averiada requiere hacerle pruebas en cada pin conector, con un probador de corriente y un voltímetro es con lo que los eléctricos detectan fallos en la corriente.

  • No incluye arnés conector ni tornillos de sujeción.
  • Limpia muy bien la placa donde se atornilla para asegurar que tenga tierra.
  • Recuerda desconectar un polo de la batería cuando pretendas revisar cables manualmente.


Garantía MarioTotal

Febi

Ficha técnica

Material Metal
Largo de Punta a Punta 11
Dentro del Empaque 1 PASTILLA

Claves de Catalogo

Bruck 191905351B
Clave Previa PASTILLA ENC03
Febi 17192

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Corsar
Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

29 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...