Motores de Combustion Interna

Marcas

Productos Vistos

Medio Motor 1600cc Remanufacturado Enfriado por Aire de Carburador para Combi, Safari, Sedan, Hormiga Ver más grande

Medio Motor 1600 Remanufacturado Enfriado por Aire de Carburador para Combi, Safari, Sedán, Hormiga

MOTOR5

Remanufacturado

$ 29,860.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Volkswagen (Original)

Medio Motor 1600 Remanufacturado Enfriado por Aire de Carburador para Combi, Safari, Sedán, Hormiga

El corazón del coche del pueblo resolvió muchos problemas económicos y de logística durante un tiempo en que la mayoría de los alemanes no contaban con un auto. KDF (fuerza a través de la alegría) era una organización alemana que en 1938 buscaba unificar las costumbres y hábitos de la gente de Alemania. Dicha agrupación pensó que el Tipo 1 sería el coche definitivo, por su bajo coste de producción.

Con 54 caballos de fuerza y una eficiencia de entre 8 y 10 kilómetros por litro, la máquina no destaca por potencia, pero sí por resistencia al tiempo, además de requerir poco mantenimiento preventivo.

Por el tipo de pistones y los buzos mecánicos que incluye, solo es para acoplarse a un sistema de aspiración mecánica con sistema de carburador.

Lo que puedes ver en las imágenes se conoce como medio motor; consta del bloque o monoblock, las camisas de pistón y las cabezas, con todo el equipamiento interno que puedan portar. La otra mitad vendría a ser todo el sistema de admisión y escape, junto con el generador y el sistema de tolvas que mantienen estable la temperatura del motor sin la necesidad de usar líquidos ni radiador.

Se ha reutilizado el monoblock, cigüeñal, árbol, pistones, bielas, cabeza, balancines, válvulas y algunos accesorios sencillos que no sufren desgaste como la tapa de la bomba de aceite; todo lo demás es nuevo y ha sido ajustado para prestar un servicio que se pueda contar en años.

Instalarlo sobre la carrocería es sencillo, solo hay que subirlo hasta su posición en la parte trasera y unirlo con la transmisión. Sin embargo, si  ya tienes la mitad del motor lo mejor es ensamblarlo por completo porque, de lo contrario, en la carrocería es más laborioso armarlo por lo reducido del espacio para maniobrar.

¿Por qué cambiar todo el motor?

En cualquier otro modelo de auto, eso es una jornada colosal de trabajo, pero una máquina Boxer se desacopla de la carrocería con solo quitar cuatro tornillos. Si el auto ya se encuentra levantado, únicamente coloca un gato hidráulico debajo y saldrá en pocos minutos.

Hace un par de décadas, cambiarle por completo el motor a un Escarabajo era algo común. Es verdad que las refacciones eran y siguen siendo económicas y fáciles de reemplazar, además de que la máquina se presta para hacer las reparaciones de forma sencilla, pero aún con todo esto había quienes preferían solo sacar el motor viejo y poner uno nuevo. Así de accesibles y prácticos son los enfriados por aire y por eso no han perdido ni un punto de popularidad durante todos estos años.

  • La instalación requiere conocimientos avanzados en mecánica y electricidad.

  • Hecho en México. No cuenta con número de serie.

  • No aplica para sistema de inyección electrónica o fuel injection.

  • También se conoce como máquina o engine.



Trasero
Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Metales Especiales, Aleaciones
Dentro del Empaque Un Motor
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) BAA100013

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen Combi (T2) 1973-1987 (motor 1600)
Volkswagen Hormiga
Volkswagen Safari
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

1 otros productos de la misma categoría: