Mangueras de Agua

Marcas

Productos Vistos

Manguera de Refrigeración Cauplas para Maxima V6 3.0 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Manguera de Refrigeración Cauplas para Maxima V6 3.0

MANGRMOT9830

Nuevo

$ 100.00 MXN (IVA incluído)

Manguera de Refrigeración Cauplas para Maxima V6 3.0

Un gran motor

Concebido desde 1985 para el prototipo MID, que fue presentado en el Autoshow de Frankfurt en 1985, ya equipaba el entonces nuevo y revolucionario motor de seis cilindros, cuatro árboles de levas y cuerpo compacto que le permitía a los diseñadores explorar más formas aerodinámicas. La clasificación en Nisssan es VG30DE y logra desarrollar hasta 190 caballos de fuerza. Nada mal.

El sistema de refrigeración de un motor tan grande y potente requiere de mucho anticongelante. El radiador enfría el líquido esparciéndolo por  tubos delgados, pero para llenarlo en poco tiempo emplea las mangueras principales.

Una manguera es un conducto cilíndrico hecho de caucho moldeado y horneado mediante un proceso de vulcanizado que le agrega azufre para aumentar la resistencia al calor. Para evitar que reviente, en el interior lleva un refuerzo de aramida, un compuesto similar al nylon.

Existen varios modelos que equiparon esta mítica pieza de ingeniería, entre ellos el Nissan Leopard y el veloz 300ZX, pero esta manguera solo será compatible con Maxima de tercera generación con plataforma J30, es decir, desde 1989 hasta 1994.

Instalación

Casi todas las mangueras requieren primero que drenes todo el anticongelante del motor para evitar pérdidas. La manera más sencilla de hacerlo es quitando la manguera inferior del radiador y esperar a que el motor se vacíe. La manguera de refrigeración se localiza en el lado derecho del motor, cerca de la bomba de agua, solo hace falta unas pinzas de presión para el reemplazo.

Reemplázala cuando comiences a tener problemas con la refrigeración, es decir, que el motor se caliente de repente. Ocurre por la pérdida de líquido. Es importante que observes si tu auto deja charcos al estar estacionado. Las mangueras se rompen cuando se vuelven rígidas, lo cual ocurre por la exposición al calor, pues si bien están hechas para soportarlo, seguirán reaccionando a las altas temperaturas deteriorándose y rompiéndose.

  • La Instalación requiere del uso de unas pinzas de presión.

  • No incluye abrazaderas.

  • Diámetro de la manguera: 30 milímetros.

  • También se conoce como manguito o cooling hose.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Caucho Especial Reforzado
Largo de Punta a Punta 90 por 270 Milímetros
Dentro del Empaque Una Manguera

Claves de Catalogo

Cauplas 7415

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Maxima 1989-1991
Nissan Maxima 1992-1994
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: