Magnetos

Marcas

Productos Vistos

Transmisor de Impulsos "Magneto" Efecto Hall Bruck para VW Sedán 1600i

TRANSIMDI1

Nuevo

$ 160.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Transmisor de Impulsos "Magneto" Efecto Hall Bruck para VW Sedán 1600i

Antes de que explíquenos lo que hace un transmisor de impulsos, es necesario que primero conozcas como han funcionado los motores desde sus comienzos hasta la primera mitad de los años ochenta; El distribuidor es el encargado de enviarle corriente a las bujías, piezas clave para la combustión, estas deben funcionar con un cierto orden, por lo tanto el distribuidor les envía la corriente  en intervalos que marca el propio cigüeñal, ya que el distribuidor se acopla físicamente a este último, dentro del distribuidor, en los primeros modelos se dispuso de un pequeño pulsador que marcaba el flujo de corriente proveniente de la bobina, a este pulsador se le conoció simplemente como “platino” que junto con el “condensador”, realizaban la tarea de mantener un flujo estable y ordenado de electricidad. Durante muchos años esa fue la norma y todos parecían estar conformes con este sistema, los platinos y condensadores por lo general se cambian con cada afinación, aunque a muchos le surge el problema de que se queman muy pronto, por esta razón y por qué la tecnología había avanzado mucho desde su creación se optó por cambiar el tipo de encendido cuando los noventas ya se veían cerca. Pero, ¿Cómo se podía sustituir un sistema tan sencillo pero efectivo como lo eran los platinos y más aún, que sea innovador y que elimine el problema del desgaste?

La solución vino de este pequeño electro magneto, su función es la misma que el platino y el condensador, controlar y regular el flujo de corriente ¿Cómo lo hace? Gracias a un fenómeno físico llamado “Efecto Hall” el cual consiste en la captación de campos eléctrico cuando hay una interrupción de corriente, como no nos vamos a meter en aspectos muy cañones sobre física, simplemente diremos que el magneto lo que hace es detectar cuando recibe o deja de percibir corriente gracias a su imán integrado, ya que los nuevos distribuidores ahora cuentan con un disco giratorio con unas pequeñas aberturas que se pueden considerar como espacios de aire nulos de magnetismo, cuando el disco gira el magneto solo debe “palpar” que está pasando, si pasa la parte metálica, entonces hay magnetismo y por ende pasa energía para las bujías, si pasa el espacio vacío, entonces el magneto no detecta nada y por lo tanto no hay energía para las bujías. Ok, es una manera diferente de hacer lo que hacen los platinos pero, ¿Por qué esto es mejor? La respuesta es muy sencilla, con este sistema prácticamente no hay desgaste físico, a diferencia del platico que en cada minuto el pulsador ya se abrió y cerró cientos de veces, debido a la leva interna del vástago del distribuidor, un magneto jamás toca físicamente ningún componente interno del distribuidor, por lo tanto su vida útil se multiplica varias veces a comparación del viejo platino, es por esta razón que muchas personas están optando por reemplazar su encendido convencional por uno más moderno que involucra este tipo de piezas. Ojo que tampoco estamos diciendo que los magnetos son piezas eternas, claro que sufren averías, ya sea por calor, corto circuito o simplemente por tiempo, que aunque es mucho más duradero, ciertamente tienen su momento de remplazo, los síntomas de falla son prácticamente los mismos a los de los platinos, encendido torpe, perdida de potencia, el motor se apaga en plena marcha o no quiere encender.

  • Requiere conocimientos básicos en motor e intermedios en electrónica para ser colocado.
  • No incluye tornillos de fijación ni arnés conector.
  • No aplica para distribuidores de encendido de platinos ni para distribuidores con avance.
  • No aplica para Golf, Jetta.
  • Aplica para Pointer, los que aún tienen distribuidor.
  • Revisa el estado del distribuidor, cables, bobina y bujías cuando tengas problemas de encendido.

Ed Corsa te explica

¿Para que sirve el Transmisor de Impulsos?

Detecta la posición del distribuidor para arrancar correctamente

El Transmisor de impulsos se basa en la teoría del Efecto Hall, con la que por medio de energía magnética y eléctrica se puede determinar la posición de un metal, en este caso, gracias al transmisor de impulsos el automóvil puede iniciar su funcionamiento sin problemas y mantenerse "a tiempo".



Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Material Metal, Plastico
Largo de Punta a Punta 7
Dentro del Empaque 1 Magneto

Claves de Catalogo

Bruck 1237031296
Clave Previa MAGNETO DIST 01
OEM (ETKA) 1237031296

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (4)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 4 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
4 de 5 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Tengo un Volkswagen sedan 1993 Full injection, se le realizo el cambio el efecto hall por ser pieza original del distribuidor ameritando su reemplazo , me funciona muy bien, ya quedo instalado en el distribuidor sin problemas en el arranque, de muy buen calidad la pieza parecida al original y queda exactamente en la base del distribuidor , cuando la requiera cambiar se las pido a los amigos de refaccionaría Mario, checa este detalle: el transmisor de impulsos efecto hall emite una señal cuando comienza a girar el motor, está constituido por una campana giratoria el cual dispone de un imán de efecto permanente y un transistor que trabaja como un interruptor, el microprocesador utiliza la señal Hall del distribuidor para monitorear la posición y velocidad (PMS Y RPM) del motor.

HERRAMIENTAS.

Para la sustitución del efecto hall requerimos las siguientes herramientas.

1.-Efecto hall adecuado al tipo de distribuidor y modelo del auto.
-pinzas de presión.
-matraca con extensión y dado de 10 mm.
-desarmador tipo estrella.
-adicionamos martillo y llave Allen ligeramente delgada.
-trapo suficiente.

PROCEDIMIENTO.
2.-con el corrector antes de retirar el distribuidor marcamos la posición en la que se encuentra, para que al instalar nuevamente quede lo mas cercano al tiempo de arranque que tenia y/o´ en su caso realizar el ajuste necesario posteriormente.

3.-con las pinzas de presión giramos la polea del cigüeñal hacia la derecha para encontrar su muesca, para colocar a la mitad del block donde nos indica el punto mas alto del pistón #1, el cual es el punto muerto superior, adicionalmente podemos cerciorar la posición del pistón, retirando el cable y la bujía #1 donde introducimos un desarmador al interior de la camisa y al girar la polea la cara del pistón empujara hacia afuera el desarmador indicando que esta en el punto mas alto de su carrera.

4.-También podemos verificar que al girar la polea del cigüeñal, al colocar la marca a la mitad del block debe de estar apuntando el rotor hacia el pistón#1,en caso de no estar seguir girando hasta que llegue el rotor hasta el cable de bujía #1 verificamos al retirar la tapa del distribuidor y al tener el orden de encendido que es 1-4-3-2, el rotor apunta hacia el cable de bujía #1, donde nos indica que esta en el punto muerto superior.

5.-Después de tener nuestro motor en punto muerto con la llave de 1/2 desconectamos la batería.

NOTA: En este punto trataremos de no girar la polea del cigüeñal para evitar perder el punto muerto de nuestro motor.

6.-después de desconectar el arnés del sensor hall y retirar el distribuidor, para no perder la posición en que esta el rotor podemos tomar de referencia la guía del cuerpo para hacer mas fácil el retiro de sus partes.

7.-adicionamos una hoja de segueta para retirar el seguro tipo espiral del perno en el asiento del vástago del rotor, también con el martillo y una llave Allen delgada empujamos el perno de la guía del vástago del rotor.

8.-después de retirar el asiento giratorio del vástago del rotor, viene 2 lainas de ajuste las cuales debemos evitar perder, se retiran de manera ordenada las piezas internas del distribuidor para que la instalación sea de igual manera, aprovechamos a limpiar el orificio donde entra el cuerpo del distribuidor en el block con trapo.

9.-Con el desarmador tipo estrella retiramos los tornillos que sujetan el efecto hall a reemplazar.

10.-para la instalación del distribuidor utilizamos el orden en que se desconecto, conectamos la batería de nuevo, antes de colocar nuestro arnés podemos verificar con un multímetro que le llegue corriente al girar el switch de arranque como prueba adicional y de esta manera queda colocado su nuevo efecto hall, por su atención gracias.

0 1 2 3 4
(5/5
8 de 8 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy buen producto funciona a la perfección y de muy fácil instalación, recomendable cambiar también el arnés y pastilla de encendido de la misma marca para evitar cualquier falla.

0 1 2 3 4
(5/5
4 de 4 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

muy buen producto trabaja a la perfección

0 1 2 3 4
(5/5
9 de 10 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

que tal amigos un prodcuto de buena calidad hasta el momento no he tenido problemas con mi vocho al hacerle el cambio del sensor del efecto hall, le hize el cambio ya que mi carro habia estado teniendo algunos problemas son el sensor que estaba dañado y me habia estado quemando las bobinas.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

4 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...