Machetas

Marcas

Productos Vistos

Macheta de Flecha Lado Caja Dai para Jetta A4 VR6

MACHE5

Nuevo

$ 130.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Dai

Macheta de Flecha Lado Caja Dai para Jetta A4 VR6

¿Qué es una macheta?

Pues hablando de la pieza automotriz, es un cono articulado de goma flexible, tiene dos boquillas, una para la flecha en sí y otra para el balero homocinético. Las abrazaderas se enroscan alrededor de estas boquillas y así se asegura la instalación, nada podrá entrar por ahí.

Si te preguntas el porqué de “macheta” pues estamos igual nosotros, su nombre más acertado es cubrepolvo, no sabemos a quién se le ocurrió ese nombre de macheta, pero la cultura automotriz se encargó de esparcir y perpetuar el nombre a nosotros solo nos queda adaptarnos a las costumbres.

¿Cuál es la función de un cubrepolvo?

Agárrate, no lo creerás. La función de una macheta o cubrepolvo es la de cubrir del polvo, no lo veías venir ¿Eh? Bueno ya, a decir verdad, un poco de polvo es el menor de los problemas con las flechas, ahí afuera hay cosas mucho peores, tenemos el agua, el lodo, las piedras o la basura del camino.

La verdadera función.

Las flechas de tracción necesitan estar muy bien engrasadas para mantenerse estables con el roce de partes metálicas y para absorber un poco del calor que eso genera, la macheta funge también como un contenedor puesto que evita que la grasa salga disparada hacia todos lados y por supuesto, impide la entrada de suciedad a las uniones, cosa que sería fatal ya que una piedrecilla bien colocada puede tronar la unión de baleros y tripoides.

Cuando es para junta homocinética.

Esta macheta en especial se instala en la junta homocinética, es la que esta pegada a la caja de velocidades y de donde sale la flecha que le da tracción a la rueda, la placa con agujeros en la macheta es para atornillarse al balero, esto hace la instalación infalible y completamente sellada.

¿Es muy difícil colocarla?

Como con casi todo en un coche, lo difícil no es poner una nueva macheta, sino desacoplar la flecha de tracción, eso sí es una pachanga, hay que retirar las ruedas y desacoplar los extremos de la flecha tanto del lado de la rueda como del lado de la transmisión. Aunque seas un mecánico rifado, no negarás que es una labor tediosa.

¿Y qué les pasa a las machetas?

Al ser el saco de boxeo de las flechas, es natural que, pasado un buen tiempo, el hule se cuartea, se rasga o se endurece y finalmente se quiebra. El calor hace la macheta como si fuera de chicle arruinando su capacidad de proteger las uniones, no hay síntomas de falla, puedes andar incluso meses rodando con las machetas rotas y no te darías cuenta, te recomendamos revisar su estado cada que hagas alguna reparación ahí abajo, ya sea cambio de batatas, cambio de aceite o un lavado de motor a presión.

  • Para colocarlas debes retirar las flechas de la transmisión.
  • El precio es por solo una macheta.
  • El diámetro del plato es de 100 milímetros.
  • Incluye grasa y seguro.
  • No incluye tornillos de junta homocinética.


Delantero
Garantía MarioTotal

Dai

Ficha técnica

Color Negro
Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Hule
Dentro del Empaque 1 Macheta, 2 Seguros, Grasa
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Bruck 191407311CMACH
Clave Previa MACHETA A3 05
Dai 6395
OEM (ETKA) 191498202A

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Jetta 1999-2001 (Mk4)
Volkswagen Jetta 2002-2004 (Mk4)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...