Bombas de Direccion Hidraulica

Marcas

Productos Vistos

Bomba de Dirección Hidráulica Safety para Golf A3, Jetta A3, Derby 6KV, 6N

BOMBADIHI3

Nuevo

$ 1,750.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Safety

Bomba de Dirección Hidráulica Safety para Golf A3, Jetta A3, Derby 6KV, 6N

La dirección es la encargada de permitirnos cambiar la dirección del vehículo; La primera generación solo consistía en una caja mecánica que necesita de la fuerza que ejerce el conductor con el volante para cambiar la dirección del coche. Esta bomba forma parte de una versión más eficiente y cómoda de usar. La dirección hidráulica a diferencia de una Estándar cuenta con fuerza externa para mover la cremallera interna de la dirección; Esto se logra gracias a la bomba de dirección que estás viendo ahora. Lo que hace es generar una fuerte presión gracia a su giro interno que hace fluir el aceite con presión suficiente como para hacer mover a los pistones internos de la caja de dirección, el conductor entonces solo debe girar un poco su volante para indicarle a la caja de dirección hacia donde debe dirigir toda la fuerza hidráulica; Obviamente una caja de dirección hidráulica es muy diferente a una mecánica. La fuerza que le da movimiento a una bomba de dirección es la que proviene del cigüeñal a través de una banda. Si notas pérdida de fuerza en la dirección o tienes que rellenar constantemente de fluido hidráulico, es posible que la caja o la bomba estén presentando fallas. ¿Qué porque le dicen licuadora? Pues suponemos que es porque dentro tiene aspas como una licuadora, aunque eso aplicaría también para cualquier otra bomba, como sea, ahora ya sabe para qué sirve este artefacto que gracias a él las vueltas pueden ser realizadas incluso con una sola mano.

  • Requiere conocimientos avanzados en motor y suspensión para ser instalada.
  • La base de la polea está casi pegada al cuerpo de la bomba, o sea que no cuenta con la separación que sacaron algunas versiones.
  • No incluye polea, banda, mangueras de presión ni de retorno.
  • No aplica para GolfA4, Jetta A4, Cabrio MK3.5.
  • Aplica para motores 1.8 litros.
  • APlica para versión Cabrio MK3


Garantía MarioTotal

Safety

Ficha técnica

Uso DIRECCION ASISTIDA
Material Metal
Dentro del Empaque 1 LICUADORA

Claves de Catalogo

Clave Previa LICUADORA 03
OEM (ETKA) 6N0422155E
Safety 6N0422155E

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Derby 1995-1997 (6KV)
Volkswagen Derby 1998-2000 (6N) (Tablero anterior)
Volkswagen Derby 2001-2004 (6N) (Tablero moderno)
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)

Reseñas Reseñas (2)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 2 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
3 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Para el jetta A3 modelo 1997 2.0 Litros, el cual todavía contaba con su bomba de dirección hidráulica original, me presento problemas ya que se puso rígida la guía al girar el volante por lo cual ya no estaba haciendo su función , ya esta instalada me están funcionando muy bien nuevamente como si no hubiera tenido avería, se siente la diferencia al girar el volante muy fácilmente gira las ruedas, la calidad es buena muy idéntica a la original , se coloca en la misma base sin problemas en mi caso tuve que quitar la base de la polea de la bomba dañada , colocandola en la nueva para darle la alineación y su distancia a la banda, para mi próximo cambio se los pido a los amigos de refa Mario, checa este detalle: la bomba de dirección hidráulica funciona, tomando la energía mecánica de la polea del cigüeñal en conjunto con el fluido hidráulico que recorre desde el deposito hidráulico hacia la caja de dirección , provocando la fuerza necesaria para que al girar el volante sea lo mas fácil para cambiar la dirección de las ruedas.

Para la sustitución de la bomba de dirección hidráulica requerimos los siguientes materiales.

HERRAMIENTAS.

-Bomba de dirección hidráulica con especificación adecuada al modelo del automóvil.
-Aceite Hidráulico original de agencia con especificación G 002 000 y/o´ G 004 000
-Matraca con extensiones y juego de dados.
-Llaves de estría con medida de 1/2´, 9/16´, 22´pulgadas.
-Desarmadores tipo estrella y plano.
-Bote de grasa.
-Gato Hidráulico.
-Torre de seguridad.
-Charola Antiderrames.
-Trapo Suficiente.

PROCEDIMIENTO.

Paso 1.-Levantamos el vehículo de manera segura con el gato hidráulico y aseguramos su altura colocando la torre de seguridad.

Paso 2.-Retiramos con el desarmador tipo plano los seguros de la tolva que protege las poleas.

Paso 3.-Con la llave de 1/2´pulgada aflojamos el tornillo tensor de la banda para poder liberar la polea de bomba hidráulica dañada.

Paso 4.-Con la Matraca y su extensión usamos el dado 10 mm para quitar el tornillo que sujeta parte de la base de la bomba hidráulica.

Paso 5.-Retiramos con la matraca y el dado 17 mm el tornillo superior que une la base de la bomba hidráulica en conjuto con la bomba de agua.

Paso 6.- Con la llave de 1/2´ pulgada aflojamos parte de los tornillos que sujetan el cuerpo de la bomba hidráulica, sin por el momento retirarlos.

Paso 7.- Colocamos la charola antiderrames por debajo de la bomba hidráulica y ocupamos la llave 22´pulgada para aflojar la linea de presión y drenar el aceite de su deposito.

Paso 8.- Una vez purgada la linea de presión desconectamos el conector del cuerpo de la bomba, recuperando las dos arandelas de cobre las cuales permiten el sello evitando fugas.

Paso 9.- Ahora con el desarmador de punta de estrella aflojamos el manguito de succión, para continuar drenando el deposito de aceite hidráulico.

Paso 10.- Una vez totalmente vaciado el deposito hidráulico, podemos retirar el cuerpo de la bomba hidráulica dañada.

Paso 11.- Retiramos la polea de la bomba dañada con la matraca usando el dado de punta hexagonal, aquí se tuvo que quitar con extractores la base de la polea en la bomba dañada, para colocar en la bomba nueva, así mantenemos la distancia y la alineación adecuada a la banda, para evitar que choque con la polea de la bomba de agua, se realiza limpieza de piezas y lubricación de tornillos antes de instalar.

Paso 12.- Después de colocar la polea en la base, se aprietan sus 3 tornillos con el dado de punta hexagonal, montamos el cuerpo de la bomba nueva en la base así mismo verificamos la alineación de la polea al montar su banda, ahora colocamos la linea de presión ,no olvidando colocar en el conector sus dos arandelas de cobre y haciendo un apriete moderado.

Paso 13.- Colocamos el manguito de la linea de succión y apretamos su abrazadera con el desarmador de punta de estrella brevemente.

Paso 14.- Colocamos la banda sobre la polea del cigüeñal, también la banda de la bomba hidráulica y usando la matraca con el dado 10 mm ajustamos el recorrido con el tornillo y damos la tensión necesaria a la banda de la bomba.

NOTA: Evitemos tensar demasiado la banda para evitar dañar las partes internas así como los sellos de la bomba.

Paso 15.- Ahora llenamos el deposito con aceite hidráulico original con la especificación mencionada, verificando que no existan escurrimientos en los conectores,encendemos el motor y giramos en diversas ocasiones la dirección del auto, para poder purgar el aire en todo el sistema hidráulico, se puede visualizar en el fondo del deposito deja de salir burbujas.

Paso 16.-Al observar que deja de salir burbujas de aire en nuestro deposito, ahora bajamos el vehículo de las torres de seguridad, mediante su bayoneta llenamos de manera correcta su nivel hidráulico y de esta manera queda colocada su nueva bomba de dirección.

0 1 2 3 4
(5/5
7 de 7 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy buena calidad, se instala tal cual la original y funciona muy bien, identica a la de la imagen de muestra 100% recomendable. Ahora si mi Golf A3 esta listo para salir a dar el rol.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...