Juntas Homocineticas

Marcas

Productos Vistos

Junta Homocinética Lado Caja con Cruceta de Transmisión Manual Race para Aveo 1.6, Pontiac G3

JUNTAHOCI13

Nuevo

$ 850.00 MXN (IVA incluído)

Junta Homocinética Lado Caja con Cruceta de Transmisión Manual Race para Aveo 1.6, Pontiac G3 

¿Qué es una junta homocinética?

También conocida como balero homocinético, consta de una base con un vástago estriado para ser insertado en el engrane principal de la caja de velocidades. Dentro de la junta, hay una triceta con 3 baleros, en el centro de la cual se inserta la flecha que dará movimiento a la rueda. Dado que todo el conjunto debe estar engrasado, para evitar ensuciar el interior engrasado, se protege con un cubrepolvos.

¿Cuál es la función de una junta homocinética?

Transferir la energía de la transición hacia la rueda con la flexibilidad que requiere la tracción, pues la rueda cambia el ángulo del eje, razón por la cual la junta tiene la triceta en su interior, es decir, para adaptarse a las variaciones de ángulo y altura que pueda sufrir la llanta al rodar.

¿Cómo se instala una junta homocinética?

El mecánico empezará por retirar el extremo de la flecha, que se coloca sobre la rueda, y después quitará el seguro que mantiene unido el vástago a la vieja junta. Con la flecha desmontada, zafará la varilla que se une dentro con la cruceta, que también se sujeta con un seguro.

Limpiará la flecha, unirá con la nueva triceta, llenará el interior de la junta con la grasa incluida y armará la flecha colocando el nuevo cubrepolvos. Finalmente, instalará la flecha en la tracción de tu coche y verificará que la rueda reciba la potencia del motor para poder moverse con libertad.

¿Por qué se debe reemplazar una junta homocinética?

La triceta tiene 3 baleros con rodillos en su interior, estos baleros proporcionan una tracción estable y silenciosa, sin embargo, con el paso del tiempo, los rodillos sufren tanto desgaste que se desprenden de los baleros. Esto provoca inestabilidad en el giro de la flecha, lo que ocasiona ruido durante la marcha y un incremento en el consumo de combustible, pues el motor se esfuerza más para hacer girar las ruedas.

Es recomendable dar mantenimiento a tus juntas con cada cambio de clutch. Si notas piezas sueltas de metal en el interior de la base, reemplaza por completo la junta homocinética.

  • Su instalación requiere desmontar la flecha de tracción.
  • Incluye grasa, seguro y cubrepolvos.
  • No tiene lado de instalación.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Ruedas
Dentro del Empaque 1 Junta, 2 Abrazaderas, 1 Grasa, 1 Seguro
Sujeción Superior 34 Exterior
Sujeción Inferior 22 Interior

Claves de Catalogo

RACE RC-8204

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: