Juntas de Punteria

Marcas

Productos Vistos

Junta de Punterías con Sello de Bujías DPH para Passat B5, cc, Audi A4, A6, A8 con Motor v6

JUNTAPUNT10

Nuevo

$ 595.00 MXN (IVA incluído)

Junta de Punterías con Sello de Bujías DPH para Passat B5, cc, Audi A4, A6, A8 con Motor v6

¿Qué es una junta?

En términos automotrices se puede definir como un sello o un empaque, el material depende de la época y de lo que se va a sellar, hace tiempo se fabricaban de asbesto, hoy en día los hay de hule, corcho o velomoy, un compuesto parecido a la celulosa o cartón, pero mucho más absorbente. Lo que los hace a una junta especial es que toma la forma de lo que va a sellar o, mejor dicho: a juntar.

¿Para qué sirve?

Dentro del motor hay básicamente 3 fluidos circulando por su interior: Anticongelante, Aceite y gas que viene en la presentación de aire y humo de combustión, en ningún momento estos 4 “fluidos” se llegan a encontrar, gracias al hermetismo que tiene un motor por diseño.

¿Cómo se logra empacar un motor al 100%? Es gracias a las juntas que se colocan entre dos piezas a unir, por ejemplo, tenemos esta junta para unir la tapa superior del motor con la cabeza, si no contáramos con una junta y solo uniéramos ambas partes, por más fuerte que apretaras los tornillos, por más lisas que se encuentren sus superficies, el refrigerante y el aceite lograrían filtrarse por las hendiduras de la unión. Créelo, aunque tu veas todo muy junto y ni siquiera pudieras hacer pasar un alfiler, un líquido se puede filtrar.

Entonces esta la junta, un sello hecho de un material suave que colocando entre ambas partes: tapa y cabeza, se expandirá cubriendo las hendiduras, además de ser de un material impermeable, ninguna gota de fluido pasará hacia el exterior, logrando ese sellado que necesita el motor para no fallar.

Como puedes observar, una junta pues es precisamente para juntar dos piezas o más bien es para sellar dos piezas. Las hay en todas partes del motor y transmisión, su uso es indispensable.

¿Cómo se coloca una junta?

Pues si ya tienes todo desmontado, es la cosa más fácil que harás en la vida, solo debes colocarla en su lugar y ya, quizás utilizar un poco de fijador que en el mundo de la mecánica automotriz se conoce como shellac.

De lo contrario si no tienes desarmado nada, pues ahí estará el reto, entre más oculta se halle la junta, más difícil será llegar hasta ella, si no tienes las herramientas adecuadas o las habilidades para retirar partes importantes del motor, mejor deja que un mecánico experto le meta mano al consentido de la casa.

¿Cuándo se debe cambiar una junta?

Suelen ser piezas bastante longevas, siempre y cuando no hagas reparaciones en su zona, de lo contrario si retiras la junta, es casi seguro que tengas que cambiarla, una vez fuera, es muy difícil hacer que se vuelva a colocar y ofrezca el mismo rendimiento.

El calor es otro factor que la agota, el hule se cuartea, el velomoy se endurece y el corcho se agrieta. Es muy fácil saber que una junta se encuentre echada a perder, solo es cosa de notar fugas de aceite o refrigerante, el metro huele a quemado, tiene manchas llenas de tierra y el motor tiende a calentarse, producto de la perdida ya sea de anticongelante o de aceite.

  • Colocarla implica saber cómo retirar una tapa de punterías.
  • Este juego es solo para una cabeza de motor.
  • No aplica para motores 1.8L Turbo.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Caucho Poliacrilico
Dentro del Empaque 2 Juntas

Claves de Catalogo

Clave Previa JUNTA PUNTER 10
OEM (ETKA) 078198025

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen CC 2009-2012
Volkswagen Passat 1997-2000 (B5)
Volkswagen Passat 2001-2002 (B5)
Volkswagen Passat 2003-2005 (B5)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...