Juntas de Punteria

Marcas

Productos Vistos

Junta de Tapa de Punterías Superseal para Optra 2.0, Astra 2.4 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Junta de Tapa de Punterías para Optra 2.0, Astra 2.4

JUNTAPUNT29

Nuevo

$ 100.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Junta de Tapa de Punterías Superseal para Optra 2.0, Astra 2.4

Las punterías de un motor 2.0 o 2.4 D Tec de Chevrolet están separadas en dos cámaras aisladas. En los extremos se hallan los árboles de levas que manipulan la posición de las válvulas, mientras que en el centro se localiza el espacio para insertar las bujías. El primer componente necesita aceite abundante mientras que la cámara de las bujías lo contrario, ni una sola gota. 

Para lograr esta separación, la junta de punterías es un sello especial que se elabora con neopreno de alta resistencia, pero lo que hace altamente funcional a la pieza es su forma tan precisa que abarca todo el contorno de la cabeza y también aísla la cámara de las bujías.

Principio mecánico

Uno de los más importantes establece el uso de juntas o empaques en el motor, pues sin importar la fuerza de compresión de los tornillos, los fluidos pueden pasar por las hendiduras si no se coloca un elemento de menor resistencia entre partes sólidas.

La junta se coloca entre la sólida cabeza de metal y la tapa superior hecha de plástico, el hule cede ante la presión y se expande cubriendo herméticamente toda grieta o posible espacio para que circule el aceite. Así es como se garantiza la compresión y sellado de una máquina de combustión interna.

Instalación

El motor D Tec tiene dos tornillos tipo allen en la parte superior y 10 tornillos tipo torx alrededor de las bujías. Con ellos fuera, solo hay que levantar la tapa y sacar el viejo empaque para el reemplazo. Es importante limpiar todo el contorno y extraer hasta el último trozo de hule pegado al metal.

Si observas suciedad en los costados de la tapa de punterías, lo más seguro es que se deba a que la junta ya no posee la capacidad para contener el lubricante en el interior. Luego de años de uso, el calor del motor y especialmente del lubricante debilitan el hule volviéndola blanda y fácil de fragmentar. Este repuesto que estás por adquirir ha sido elaborado bajo las mismas especificaciones técnicas que cualquier otro recambio original, pero es importante atender las señales de falla para hacer el mantenimiento del motor.

  • La instalación requiere del uso de llave allen M6.

  • No incluye los sellos de tornillos.

  • También se conoce como empaque de tapa de punterías, sello de punterías o valve cover gasket.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Motor
Material Neopreno Alta Resistencia
Dentro del Empaque 1 Junta

Claves de Catalogo

Clave Rotulada JPRC1700
OEM (GM) 90501944

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Astra "G" Hatchback 5 Puertas (motor 2.4L) 2004-2006
Chevrolet Astra "G" Notchback 4 Puertas (motor 2.4L) 2004-2006
Chevrolet Optra 2006-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: