Juntas de Cuerpo

Marcas

Productos Vistos

Kit de Juntas de Cuerpo de Inyección Unicar para Aveo, Optra

JUNTACUAC3

Nuevo

$ 50.00 MXN (IVA incluído)

Unicar

Kit de Juntas de Cuerpo de Inyección Unicar para Aveo, Optra

El proceso de combustión

Cualquier motor que utilice combustible requiere también de aire para que se inicie la combustión, incluso te sorprendería saber que el motor aprovecha más el oxígeno del aire que el mismo combustible, pues es más productivo como material de ignición.

La forma en la que hacemos llegar aire al interior de la cámara de combustión es por medio de un cuerpo de aceleración, una especie de “garganta” que regula el paso de aire y que operamos directamente con el pedal del acelerador. Los inyectores rocían la cantidad correcta de gasolina dentro de la cámara de combustión.

Las juntas y ligas.

Una junta se conforma de una simple lámina hecha con material suave, pero impermeable, puede ser metal, goma, grafito o velomoy, un material parecido al papel, pero mucho más denso. Las juntas tienen la forma de la superficie que van a sellar. Las ligas, por otra parte, son simples donas de goma vulcanizada, cumplen con la misma función que una junta, pero las ligas están especializadas para contener líquidos.

¿Cómo una junta y una liga logran sellar las uniones?

Al tratarse de un gas es muy fácil que se escape por pequeños huecos entre partes, el cuerpo de aceleración se atornilla directamente sobre el múltiple de admisión y a pesar de que ambas partes cuentan con superficies muy lisas y que ambos se atornillan con mucha fuerza. Eso no quita el hecho de que entre ambos se pueden quedar pequeñas grietas donde la potencia se pueda escapar.

Las juntas se colocan para rellenar toda hendidura posible y crear un conducto perfectamente sellado, incluso para el aire. El cuerpo de aceleración y el múltiple comprimen la junta y esta se expande por todo el espacio entre las dos partes sellando herméticamente la unión y proporcionando un camino seguro por donde el aire pasará sin que se escape o permita la entrada de elementos externos. Lo mismo ocurre con una liga, al insertarse a presión, el inyector oprime la liga y la expansión de la goma sella por completo la unión evitando que la gasolina se escape.

¿Cómo se colocan?

Para insertar una junta debes primero retirar el cuerpo de aceleración, no es muy difícil, pero debes tener cuidado de no romper algún cable, después debes limpiar muy bien las superficies de contacto con la junta y por último colocar el reemplazo. Lo mismo ocurre con los inyectores, retirarlos es algo complicado, pero colocar las ligas en su lugar es muy fácil.

Tiempos de reemplazo

No tienen una fecha de recambio establecida, por lo general se cambian cuando por alguna razón se tuvo que retirar el cuerpo. Cuando quitas una junta es muy difícil hacerlo sin dañarla y, aunque lo lograras, no podrás volver a ponerla sin mermar su capacidad sellante. Por lo tanto, es preferible tener un repuesto a mano para cuando debas volver a colocar el cuerpo de inyección en su lugar.

  • Para su instalación es necesario retirar el cuerpo y los inyectores.
  • No aplica para modelos Aveo a partir del año 2020.


Garantía MarioTotal

Unicar

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Hule
Dentro del Empaque 1 Junta, 8 Ligas de Inyector

Claves de Catalogo

Clave Previa JUNTA CUERP07
Unicar UFI10007

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Chevrolet Aveo 2017-2018 (Generacion 1 Renovado)
Chevrolet Optra 2006-2010

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
4,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 4 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(4/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

excelente el material muy bueno y util

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

4 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...