Juntas de Admision

Marcas

Productos Vistos

Junta de Múltiple de Admisión para Chevy 1.6

JUNTAMUAD3

Nuevo

$ 60.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Junta de Múltiple de Admisión para Chevy 1.6

¿Qué tan fácil respira un motor?

El aire es tan preciado para la combustión como la propia gasolina, entre ambos forman la mezcla rica que mueve tu Chevy. Llevar aire limpio al interior del motor es más difícil de lo que podrías pensar, tan sólo empezando por evitar que se fugue.

Las juntas de motor, transmisión y demás partes del auto, se emplean como sellos que mantienen los fluidos y gases dentro de los conductos.

Juntas de múltiple de admisión.

Utilizada para unir la cabeza del motor con el múltiple que lleva aire hacia la cámara de combustión, si no contáramos con este tipo de sellos y simplemente uniéramos ambas partes, por más fuerte que apretaras los tornillos, por más lisas que se encuentren sus superficies, el aire se escaparía por las pequeñas, casi microscópicas grietas que inevitablemente existen en las piezas de metal.

Más que un simple sello.

Una junta se coloca en lugares específicos, el material depende de lo que se va a sellar, anteriormente, casi todas las juntas se fabricaban de asbesto, hoy en día las puedes encontrar de hule, corcho o un material que realmente es muy bueno para la función de sellar: velomoy, muy parecido a la celulosa o cartón, pero mucho más absorbente. Lo que hace a una junta especial es que toma la forma de lo que va a sellar o, mejor dicho, lo que va a juntar.

¿Qué tan importante es que un motor trabaje herméticamente?

Puede que no parezca la gran cosa que se escape un poco de aire del motor, pero eso es suficiente para que la potencia se vea mermada y el consumo de gasolina sea mayor por la falta de oxígeno en la combustión. Como podrás darte cuenta, el uso de juntas es indispensable para mantener la eficiencia dentro de un motor.

¿Cuándo hay que reemplazar una junta?

Suelen ser piezas bastante longevas, siempre y cuando no hagas reparaciones en su zona, de lo contrario si retiras la junta, es casi seguro que tengas que cambiarla, una vez fuera, es muy difícil hacer que se vuelva a poner y que ofrezca el mismo rendimiento. El calor es otro factor que la agota, el material sellante se agrieta y reduce permitiendo de a poco la salida de gases. Localizar una junta rota no es tan fácil cuando se trata de la admisión, pero un síntoma muy claro de falla es un ruido ahogado en el motor y una pérdida de potencia.

Poner una nueva junta es la cosa más fácil que harás en la vida, sólo debes colocarla en su lugar y ya, quizás utilizar un poco de fijador que en el mundo de la mecánica automotriz se conoce como shellac. Por supuesto, suponiendo que ya tienes todo desarmado y limpio.

El reto con el cambio de juntas es retirar las partes a juntar, aquí lo que tienes que retirar es el múltiple de admisión para tener acceso a la unión, después limpiar bien las partes a unir y quizás utilizar algo de shellac para evitar que la junta se mueva mientras hacer la unión nuevamente del múltiple con la cabeza.

  • Para colocarla primeros debes retirar el múltiple de admisión.
  • No aplica para motores 1.4L.
  • No es necesario el uso de adhesivos para su instalación.


Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Uso MOTOR
Dentro del Empaque 1 Junta

Claves de Catalogo

Clave Previa JUNTA ADMIS 041
OEM (GM) 90571863

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Chevy C1 Hatchback 3 Puertas 1996-2000
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 3 Puertas 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 5 Puertas 1996-2000
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 5 Puertas 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Monza Sedan 1997-2000
Chevrolet Chevy C1 Monza Sedan 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Pick-up 1997-2000
Chevrolet Chevy C1 Pick-up 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Station Wagon 2000-2003
Chevrolet Chevy C2 Hatchback 3 Puertas 2004-2008
Chevrolet Chevy C2 Hatchback 5 Puertas 2004-2008
Chevrolet Chevy C2 Sedan 2004-2008
Chevrolet Chevy C3 Hatchback 3 Puertas 2009-2012
Chevrolet Chevy C3 Hatchback 5 Puertas 2009-2010
Chevrolet Chevy C3 Sedan 2009-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

24 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...