Horquillas de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Horquilla Inferior de Suspensión con Bujes Total Solution para Caribe, Atlantic

HORQSUSP78

Nuevo

$ 670.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Horquilla Inferior de Suspensión con Bujes Total Solution para Caribe, Atlantic

Se sujeta directamente con el chasis de la plataforma Mk1 de Atlantic o Caribe. Del lado externo se sostiene con la mangueta de rueda con ayuda de una rótula. En resumen, estamos ante el tirante que mantiene a la llanta a la misma distancia de la carrocería en todo momento.

Brazo sujetador

La pieza es en verdad sólida, con dos láminas soldadas y troqueladas forma la estructura principal de la horquilla. Lo que hace funcional la refacción y apta para servir en la suspensión es que todas las uniones están amortiguadas con un dispositivo de control de vibración: en la parte baja se puede observar un buje de goma sólida conocida coloquialmente como camello. El buje de tipo barril permite la inserción de un tornillo para asegurar la horquilla a la plataforma.

La unión con la rueda es la más importante pues debe impedir que la llanta patine, a la vez que le da libertad de movimiento, puesto que girará con la dirección y cambiará de altura gracias al amortiguador con resorte.

La rótula es un enganche especial con unión de bola. Como si de un fémur unido a una pelvis se tratara, la bola de la rótula se mueve con libertad dentro de la base de la rótula, esta facilidad de movimientos es transferida a la mangueta de rueda absorbiendo la vibración y creando una suspensión estable y silenciosa.

Instalación

Para extraer una horquilla necesitas retirar la rueda y con un dado de 15 milímetros quitar las tuercas de la rótula, del tornillo que sostiene el buje y de la abrazadera que mantiene sujeto el buje de camello en la carrocería. A la nueva horquilla se le monta una nueva rótula y se acopla en la plataforma.

Motivos de reemplazo

Se necesita de un golpe verdaderamente fuerte que doble la estructura para necesitar cambiar por completo una horquilla. En condiciones normales, el brazo metálico no sufre daño alguno pues los impactos se reciben en los bujes y la rótula, pero estos se pueden reemplazar por separado.

Sabemos que actualmente muchas personas están desarrollando un proyecto de restauración para coches clásicos como Atlantic o Caribe, y un juego nuevo de brazos de suspensión harán la diferencia entre solo quitar telarañas debajo de las ruedas y estrenar de verdad una nueva suspensión.

  • La instalación requiere del uso de un dado de 15 milímetros o 5/8 de pulgada.

  • No incluye rótula, ni tornillos de fijación ni abrazadera.

  • No tiene lado de instalación.

  • También se conoce como brazo oscilante, barra oscilante o control arm.



Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Metal Aleaciones
Dentro del Empaque 1 Horquilla con Bujes
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Clave Rotulada A0821

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1981-1982
Volkswagen Atlantic 1983-1984
Volkswagen Atlantic 1985-1986
Volkswagen Caribe 1975-1979
Volkswagen Caribe 1980
Volkswagen Caribe 1981-1987
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...