Guias de Facia

Marcas

Productos Vistos

Guía Derecha de Facia Trasera Original para Tiida

SUJETFACI140

Nuevo

$ 295.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Nissan (Original)

Guía Derecha de Facia Trasera Original para Tiida

La hermosa facia.

¿Sabes por qué se utilizan facias en la actualidad? El hecho de que se fabriquen con plástico permite hacer formas mucho más elaboradas y estéticas que si se utilizara metal como antaño. La facia llega para cubrir la defensa que, aunque muy necesaria ya no luce bien en las nuevas carrocerías. Hay un detalle curioso con la instalación de la facia, sus soportes no deben verse pues eso arruina la vista, es por esto que se utilizan las famosas grapas o guías para facia.

¿Qué es una grapa de facia?

Hechos igualmente de plástico, pues no es necesario utilizar metal, las grapas se conforman de una pieza única con formas específicas para que se acoplen en la carrocería. De un lado, se sujeta con pijas o tornillos directamente en la lámina de carrocería, por el lado de la facia cuenta con unas uñas para que se acoplen simplemente a presión.

¿No sería más fácil utilizar tornillos y ya?

Lo más seguro es que si, cualquiera sabe a la perfección cómo funciona un tornillo, pero aquí se trata de lucir bien y un tornillo podrá ser todo lo eficiente del mundo, pero hermosos no son, si se colocara una facia con tornillos la cabeza de los mismos inevitablemente quedaría expuesta, como si el carro tuviera acné, la grapa es mucho más discreta, su capacidad para quedar ocultas es la ideal para sujetar una parte que debe lucir bien.

¿Es muy difícil poner una grapa en la carrocería?

Lo primero que tienes que hacer es contar con la sección expuesta, ahora utiliza un desarmador para botar la vieja grapa, si es que aún sigue ahí, con los viejos tornillos instala la nueva grapa, es muy fácil.

Ya con la grapa colocada, la facia es muy fácil de colocar, lo que debes hacer es insertarla con cuidado para que sus extremos empalmen con las uñas de la grapa de facia, lo único que debes hacer es aplicar algo de fuerza por parte de unas buenas palmadas para que se “abroche” y se quede instalada la cobertura de la defensa.

Si se rompe la grapa.

Por desgracia, las grapas no destacan por ser resistentes, su condición de piezas frágiles es muy notable a la hora de los golpes, pues no aguantarán ninguno, una facia descuadrada y que queda colgando es una clara señal de una grapa rota. Aunque eso de alguna manera es bueno para ti, ya que las grapas pueden absorber la fuerza de un golpe salvando la facia de ser dañada, al menos cuando el choque no fue tan aparatoso.

  • Su instalación requiere el uso de un desarmador.
  • No incluye tornillos de sujeción.
  • No aplica para facia delantera.
  • No aplica para versiones Hatchback de Tiida.


Trasero Derecho
Garantía MarioTotal

Nissan (Original)

Ficha técnica

Material Fierro y Plástico
Lado de Instalacion Trasero Derecho

Claves de Catalogo

Clave Previa GUIA FACIA 244
OEM (Nissan) 85226-EM40A

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...