Gomas de Barra Estabilizadora

Marcas

Productos Vistos

Juego de 2 Gomas de Barilla Estabilizadora con Transmsión Estándar SYD para Sentra B16 2.0

GOMABAES26

Nuevo

$ 245.00 MXN (IVA incluído)

Juego de 2 Gomas de Barilla Estabilizadora con Transmsión Estándar SYD para Sentra B16 2.0

La clave de una conducción segura

¿Qué es la barra estabilizadora? Se instalan en la suspensión delantera y consta de una barra con forma de tubo moldeada de manera que alcance las horquillas o los amortiguadores de ambas ruedas. Se fija gracias a los "cacahuates" y a las gomas que vamos a ver más adelante.

Su función es mantener el peso del carro distribuido sin importar que la fuerza del auto se cargue hacia un solo lado como ocurre siempre que se da una vuelta pronunciada y a velocidad considerable. La barra transfiere presión de la rueda oprimida hacia la rueda externa que casi no carga peso en ese momento, equilibrando la suspensión y proporcionando una conducción segura. De todos modos, no vayas a dar vueltas inesperadas a 120 kilómetros por hora, tampoco te manches.

¿Qué es la goma de barra?

Es algo muy fácil de responder, únicamente se trata de un buje de goma flexible que se inserta en la barra y se sujeta por medio de abrazaderas en el puente de suspensión, se colocan por pares para evitar repartir equilibradamente la tensión.

¿Para qué sirve?

Todo en la suspensión debe encontrarse bien amortiguado. Hasta una pieza tan sencilla como la barra necesita un colchón que disipe toda la vibración que generan las llantas al estar en contacto con el camino, y esa es la función de los amortiguadores, pero ahí abajo la suspensión recibe una de trancazos que ni te imaginas.

¿Cómo se instala una goma estabilizadora?

Si tienes caja de herramientas podrás hacer la reparación tú mismo, sólo ubica las abrazaderas de la barra que se encuentran en los laterales del puente, quita las abrazaderas, retira las gomas viejas y coloca las nuevas. Gracias al corte es fácil insertarlas sin tener que quitar toda la barra.  

¿Por qué se cambian gomas?

El hule sufre de estiramiento, calor y endurecimiento con el paso de los años, la barra funciona bien gracias a que la goma se lleva todo el daño, cuando una goma ya no funciona la barra se vuelve temblorosa y así ya no distribuye el peso correctamente. Te recomendamos que cheques su elasticidad al menos una vez al año, mueve la barra y cerciórate de que se encuentre firme.

  • Para su instalación es necesario el uso de herramientas básicas.
  • Precio por 2 gomas.
  • No incluyen abrazaderas.
  • No aplican para modelos con transmisión automática.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Goma
Dentro del Empaque 2 Gomas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 54613-ET00A
SYD 1416049

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 (motor 2.0L) 2010-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: