Gomas de Barra Estabilizadora

Marcas

Productos Vistos

Juego de 2 Gomas de Barra Estabilizadora SYD para Sentra B17 con Motor 1.8 L

GOMABAES13

Nuevo

$ 305.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Juego de 2 Gomas de Barra Estabilizadora SYD para Sentra B17 con Motor 1.8 L

 

¿Para qué sirve la barra estabilizadora?

Como su nombre indica, se utiliza para dar estabilidad a la suspensión, lo que pasa es que cuando un coche gira, el peso del auto se va hacia el lado del giro, esto es peligroso ya que, a altas velocidades, podría generar derrape y control de la conducción.

La barra sirve como un compensador que distribuye el peso hacia las dos ruedas, aunque la carrocería se vea inclinada, no hay riesgo de pérdida de estabilidad porque precisamente la barra estabilizadora mantiene ambas ruedas equilibradas y cargando el mismo peso en todo momento.

¿Qué es una barra estabilizadora?

Se trata de un buje de goma flexible que se inserta en la barra, se sujeta por medio de abrazaderas en el puente de suspensión y se coloca por pares para evitar repartir equilibradamente la tensión.

Su labor para la suspensión

Tiene dos funciones, la primera es la más sencilla de entender, sirve como soporte para que la barra pueda ser fijada a la suspensión, la abrazadera toma la goma y la atornilla en el puente delantero. La segunda función es la razón por la que se hace de goma y es que la barra al estar conectada casi directamente en las ruedas absorberá mucha de su vibración. La goma es un material excelente para disipar movimientos vibratorios, prolongando la vida útil de la barra, y también permite un cierto movimiento ascendente por parte de la barra, agregando todavía más control sobre las ruedas delanteras.

Las gomas deben cambiarse periódicamente

La goma es extraordinaria pero también es frágil, absorbe mucho desgaste durante su vida útil, además de que el calor endurece el hule y lo hace quebradizo. Cuando una goma falla, se comienza a desintegrar. ¿Cómo me puedo dar cuenta de eso? Será fácil, ya que la suspensión se sentirá temblorosa y las vueltas más pronunciadas. Lo ideal es checar su estado a menos una vez al año o con cada cambio de balatas, amortiguadores o rótulas.

Algo fácil de hacer

Si tienes caja de herramientas podrás hacer la reparación tú mismo, sólo ubica las abrazaderas de la barra que se encuentran en los laterales del puente, quítalas, retira las gomas viejas y coloca las nuevas. Gracias al corte es fácil insertarlas sin tener que retirar toda la barra. 

  • Para su instalación es necesario el uso de herramientas básicas.
  • Precio por 2 gomas.
  • No incluyen abrazaderas.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Goma
Dentro del Empaque 2 Gomas
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 54613-3RA0C
SYD 1416076

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2013
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2014-2016
Nissan Sentra B17 (motor 1.8L) 2017-2019
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: