Escobillas

Marcas

Productos Vistos

Escobilla Interna de Distribuidor de Encendido Convencional Beru para VW Sedan, Combi, Atlántic, Caribe

ESCOBMOT6

Nuevo

$ 90.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Beru

Escobilla Interna de Distribuidor de Encendido Convencional Beru para VW Sedan, Combi, Atlántic, Caribe

Las bujías son las encargadas de encender el combustible que se comprime en la cámara de combustión, estas reciben energía de la bobina que a su vez envía la corriente por un aparato llamado Distribuidor; Este tiene por función precisamente, distribuir la corriente a cada cable al que está conectado con las bujías, porque las bujías no pueden funcionar las 4 al mismo tiempo, debe existir un orden de encendido. La escobilla es entonces la clavija giratoria que hace la función de puente de energía, la tapa del distribuidor tiene repartido en sus extremos los contactos de los cables y cada que la punta de la escobilla pasa por cada una de las terminales se cierra el circuito y la energía fluye. La escobilla presenta problemas de funcionamiento cuando su punta de contacto se haya muy desgastada por la fricción, esa es una razón de poca potencia o problemas para arrancar el motor, es una pieza sencilla de reemplazar pero recuerda que trabaja junto con otros componentes por lo que deberás contar con la presencia de un eléctrico para ir descartando posibles causas de falla. Requiere conocimientos básicos en motor para ser ubicada, pero para colocarla solo necesitas retirar los seguros metálicos que sujetan la tapa y sacar la escobilla con la mano, para posteriormente colocar la nueva simplemente a presión.

  • Aplica únicamente para motores con sistema de encendido Convencional o “Normal” Son aquellos donde el distribuidor utiliza platino y condensador.
  • No aplica para motores con encendido Electrónico ni Fuel Injection.
  • No aplica para distribuidores de motor 1200.
  • Revisa el estado de la tapa de distribuidor, magneto, platinos, condensadores, cables de bujías y las propias bujías cuando reemplaces una escobilla.


Garantía MarioTotal

Beru

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Baquelita
Dentro del Empaque 1 ESCOBILLA

Claves de Catalogo

Beru EVL029
Clave Previa ESCOBILLA EN 011
OEM (ETKA) 043905225

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1981-1982
Volkswagen Atlantic 1983-1984
Volkswagen Brasilia
Volkswagen Caribe 1975-1979
Volkswagen Caribe 1980
Volkswagen Combi (T2) 1970-1972 (motor 1500)
Volkswagen Combi (T2) 1973-1987 (motor 1600)
Volkswagen Hormiga
Volkswagen Safari
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1968-1973 (1500 Carburado)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Esta es una de las muchas refacciones que he comprado en Refaccionaria Mario, y que son de gran importancia para poder tener mi vochito siempre en óptimas condiciones, o por lo menos para asegurar un buen funcionamiento, pues de esta forma, al darle mantenimiento constantemente, podemos prevenir que nos falle o llegue a tener en algunas ocasiones, daños irreversibles, y todo por no invertir un poco en nuestro amado vehículo que nos da mucho al ser nuestro compañero de viaje principal.
ANTES DE COMPRAR ESTA REFACCIÓN, DEBES ASEGURARTE QUE TU VOCHITO SEA DE ENCENDIDO CONVENCIONAL, PUES ESTA REFACCIÓN ES PARA ESTE TIPO DE ENCENDIDO.
El encendido convencional es el que utilizan los vochitos que tienen distribuidor de platinos y condensador. Esta es la forma más sencilla de identificarlos.

ACLARACIÓN: en mis fotos quité el distribuidor, pero no es necesario que hagas esto, pues yo lo quité porque además hice reemplazo de condensador y platinos.

Para reemplazar esta pequeña refacción es super sencillo, pues lo único que debemos realizar es:
quitar la tapa del distribuidor, safando los dos seguros que mantienen cerrada la tapa del distribuidor con ayuda de un desarmador para hacer un poco de palanca, esto en caso de que se encuentren muy apretados. Y posteriormente, sólo debes fijarte bien en la posición que tiene la escobilla vieja o anterior y una vez realizado esto, toma la escobilla vieja con la mano y tira de ella hacia arriba, haciendo movimientos giratorios hasta que salga.
Una vez que salió la escobilla vieja, procede a colocar la nueva en la misma dirección en que se encontraba la vieja, simplemente haciendo un poco de fuerza y con movimientos giratorios hasta que embone perfectamente como se encontraba la anterior.
Ahora sólo debes colocar la tapa como se encontraba anteriormente y coloca los seguros que fijan la tapa contra el distribuidor para que no se mueva de la posición en que debe estar para tener un buen contacto el carbon de la tapa con la escobilla.
Esta pequeña refacción es muy importante, pues permite que se conduzca adecuadamente la chispa que viene de la bobina por medio de un cable central en la tapa del distribuidor y hace contacto con el carbón de la tapa, y éste carbón hace contacto con la escobilla y finalmente la escobilla se encarga de brindar el voltaje necesario a los cables de las bujías, para de esta forma, permitir que se de el perfecto funcionamiento de nuestros tan amados y potentes vochitos.
Sin duda volvería a comprar esta refacción en Refaccionaria Mario, pues es de buena marca y a un precio muy accesible, y hasta el momento me ha funcionado bastante bien. La recomiendo al 100%.
Aquí debajo les dejo unas imágenes épicas del momento en que realicé esta pequeña, pero no menos importante, talacha a mi vochito. Saludos a todos, banda vochera.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

8 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...