Engranes de Cigueñal

Marcas

Productos Vistos

Engrane de Cigüeñal de Banda de Distribución de Motor 2.0L Top Engine para Golf A4, Jetta A4, Polo 9N, León Mk1, Toledo Mk2

ENGRACIGU6

Nuevo

$ 125.00 MXN (IVA incluído)

Engrane de Cigüeñal de Banda de Distribución de Motor 2.0L Top Engine para Golf A4, Jetta A4, Polo 9N, León Mk1, Toledo Mk2

Para que el motor de tu carro pueda trabajar de manera adecuada, debe de existir una sincronización perfecta entre todos sus componentes, y en especial entre el cigüeñal y el árbol de levas, de no ser así por más que todos los demás dispositivos y mecanismos trabajen al 100% el motor jamás podrá ponerse en marcha e incluso es muy probable que muchos componentes choquen entre sí y queden inservibles.

Para que el árbol de levas y el cigüeñal, trabajen bien sincronizados, deben de estar conectados por un sistema denominado distribución, el cual es diseñado de 2 maneras distintas según el motor, la primera es la cadena y la segunda es la banda. En ambos casos se manejan tensores, para mantener la banda con la tensión necesaria para que se mantenga en su lugar.

En cuanto al mecanismo de distribución no debe de haber un solo componente que no se encuentre en perfectas condiciones, ya sean banda o cadenas, guías y tensores o los mismos engranajes del cigüeñal y el o los árboles de levas.

Los engranajes del árbol de levas y el cigüeñal están fabricados con acero de muy alta resistencia, para durar más de 100,000 kilómetros., pero siempre existen razones por las cuales se pueden romper o desgastar y unas de ellas es que si el motor sufriera un sobrecalentamiento, la estructura del acero se ve afectada y pierde sus propiedades haciéndolo quebradizo, algo que la mayoría de las personas conocemos como destemple.

El engrane del cigüeñal, si bien está fabricado con acero ultra duro y resistente, no deja de ser una pieza delicada, pues en el caso de que se metiera una piedra entre sus dientes, este podría quebrarse minusculamente, debilitando y provocando que en un punto se fracture y termine rompiéndose.

Si te encuentras reparando el motor de tu carro y notas que el engrane del cigëñal tiene una pequeñísima cuarteadura, uno de los dientes está barrido o cualquier otra cosa fuera de lo normal, por más pequeña e insignificante que sea, te recomendamos que no pierdas ni un solo segundo en pensar si debes o no de comprarlo, pues en caso de que no lo hicieras y el engrane no pudiera hacer bien su trabajo, por haberlo puesto en mal estado, el motor de tu carro va a sufrir un daño fatal que seguro te va a costar lo que 20 veces el precio del engrane del cigëñal.

  • Para cambiar el engrane del cigüeñal, es necesario que sepas cómo quitar el damper o polea del cigüeñal para que tengas acceso a este y puedas retirarlo.
  • En muchos casos no es necesario, pero te recomendamos que cambies el engrane al mismo tiempo que cambias la banda de distribución, así evitas sorpresas desagradables.
  • El paquete no incluye la banda o algún otro accesorio.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Material Plastico
Dentro del Empaque 1 Engrane

Claves de Catalogo

Clave Previa ENGRANE CIGUE06
OEM (ETKA) 06A105263F
Top Engine 06A105263F

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Golf 1999-2001 (Mk4)
Volkswagen Golf 2002 (Mk4) 4 puertas
Volkswagen Golf 2002 (Mk4) GTi 2.0
Volkswagen Golf 2003-2004 (Mk4) 4 puertas
Volkswagen Golf 2005-2007 (Mk4)
Volkswagen Jetta 1999-2001 (Mk4)
Volkswagen Jetta 2002-2004 (Mk4)
Volkswagen Jetta 2005-2007 (Mk4)
Volkswagen Jetta 2008-2010 (Mk4/Clasico)
Volkswagen Jetta 2011-2014 Mk4/Clasico
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

9 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...