Elevadores

Marcas

Productos Vistos

Elevador de Cristal de Puerta Derecha Bruck para VW Sedán 1600, 1600i

ELEVAVNTN29

Nuevo

$ 400.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Elevador de Cristal de Puerta Derecha Bruck para VW Sedán 1600, 1600i

La puerta de un coche es más compleja de lo que aparenta, dentro tiene sistemas de apertura y cierre, también elementos de seguridad como el seguro, esta sellada por medio de hules para evitar la entrada de agua y ruido; Por ultimo cuenta con un cristal que nos protege contra el viento y la contaminación, solo que no siempre queremos que esté totalmente sellado el carro, cuando hace calor necesitamos aire fresco. Los elevadores son sistemas de cables enroscados y engranes, utilizando una manivela permiten levantar y bajar el cristal cuando lo necesitemos, no es una pieza muy conocida puesto que nunca la vemos, siempre está tapada por la carrocería y la tapa de la puerta, pero vaya que es muy utilizada. La razón por la que se averían esos elevadores es por el cable que utilizan para su labor, si este se rompe, queda completamente inutilizado y dado a que es muy difícil y caro tratar solo de reemplazar el cable, mejor considera hacer un recambio completo, aunque no lo creas es más fácil y barato.

  • Requiere conocimientos básicos en carrocería para ser instalado.
  • No incluye manija, soporte para el cristal ni tornillos.
  • No aplica para modelos 1200 y 1500.
  • Coloca grasa en el riel del cable roscado para un movimiento suave y silencioso.
  • Recuerda, Lado Derecho es la puerta del Pasajero.


Derecho
Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Material Metal
Largo de Punta a Punta 97
Dentro del Empaque 1 Elevador
Lado de Instalacion Derecho

Claves de Catalogo

Bruck 111837502
Clave Previa ELEVADOR 46
OEM (ETKA) 111837502

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (7)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 7 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
1 de 2 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Excelente producto, muy recomendado!!

En la presente reseña les narrare el proceso que seguí para la instalación de mi elevador de cristal de puerta lado derecho, el cual cambie debido a que en que tenía mi vocho ya se encontraba en muy mal estado lo que me dificultaba mucho subir el cristal de mi de la puerta. Cabe mencionar que no es una instalación muy complicada en realidad, pero como recomendación si no se tiene mucha práctica con las herramientas será mejor llevar su vocho con su mecánico de confianza para realizar el cambio de la pieza.

Materiales:

Un trapo

Herramientas:

Llave mixta 10 mm
Desarmador plano grande
Desarmador plano chico
Desarmador cruz mediano


::Procedimiento::

1- Para comenzar con el reemplazo del elevador es necesario bajar el cristal hasta donde tope, para después retirar la manija de la puerta, la codera y la concha del gatillo de apertura de la puerta. Para lo cual usaremos el desarmador plano chico para quitar la tapita de la manija que cubre el tornillo que la sujeta, después con el desarmador de cruz retiremos el tornillo de la manija del elevador para que podamos quitarla jalando hacia nosotros, cabe mencionar que debemos fijarnos en qué posición estaba colocada la manija para una vez echo el cambio del elevador volver a colocarla igual. A continuación procedemos a retirar la codera aflojando los dos tornillo de cruz que la sujetan hasta que está quedé liberada, posteriormente quitamos la tapita interior de la concha del gatillo con el desarmador plano chico, para acceder al tornillo de cruz que sujeta la concha y de igual forma retirarlo con ayuda del desarmador de cruz, y finalmente levantamos el gatillo para poder quitar la concha.

2- Posteriormente procederemos a retirar la tapa de la puerta, haciendo uso del desarmador plano grande al cual le envolveremos la punta con el trapo, para después introducirlo entre la tapa y la puerta evitando dañar la pintura de nuestra puerta al hacer palanca para liberar los broches de la tapa, una vez liberada la tapa podremos acceder al elevador de la puerta.

3- Para continuar procederemos a retirar los dos tornillos que se encuentran instalados en la base del cristal los cuales unen al cristal con el elevador que vamos a cambiar, para lo cual usaremos la llave de 10 mm. Teniendo mucho cuidado de no dejar caer de golpe el cristal, el cual guiaremos hasta que repose en la parte baja de la puerta para que nos permitan trabajar en el elevador. Para continuar procedemos a quitar los tres tornillos que sujetan el elevador a la puerta, dos de los cuales están ubicados en dónde se coloca la manija y el otro en la parte baja de la puerta, una vez retirados los tornillos podremos quitar el viejo elevador y estaremos listos para instalar el nuevo.

4- Para instalar el nuevo elevador será necesario seguir los mismos pasos que utilizamos para retirar el elevador viejo pero a la inversa, colocando el nuevo elevador en el mismo lugar del viejo y ajustándolo los tres tornillos firmemente, continuamos colocando el cristal en su lugar correspondiente asegurándonos que entre bien entre los botaguas de la puerta y también de que conocida la base del cristal en los mismo orificios dónde estaba instalado en el elevador viejo, apretamos ambos tornillos y verificamos con la manija sobre puesta que el cristal suba y baje bien si ningún problema. Si quedo bien procederemos con la instalación de la tapa de la puerta, la codera, la concha y la manija siguiendo los mismos pasos con los que los desinstalamos con anterioridad.
Para terminar con la instalación volvemos a validar que el cristal funcione correctamente, es decir que baje y suba sin ninguna dificultad, de ser así daremos por terminada la instalación.
Está aquí mi reseña muchas gracias!!

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Le tocó el turno al elevador del cristal derecho. Me llegó en excelentes condiciones en el envío de la Refaccionaria Mario. Éste producto me salió de muy buena calidad.
INSTALACIÓN:
PRIMERO.- Desempaqué para hacer un comparativo en el interior de la puerta del Vochito 80.

SEGUNDO.- Le puse unas gotas de aceite grueso en el espiral por no contar con grasa en ese momento y que su movimiento fuera más fácil y quedar lubricado al colocarlo en el interior. Quité el tornillo que detiene la aleta para que quede en posición normal, lo más pegado a la parte interior. (Lado de la manija).

TERCERO.- Lo detuve en posición, colocando la parte donde se coloca la manija en la perforación para ello, usando dos tonillos de 10 mm.

CUARTO.- Dejé libre la parte inferior (sin tornillo) para poder introducir el cristal y darle un pequeño ajuste en el ángulo para que suba en dirección correcta la parte superior del cristal.

QUINTO.- Le puse sus tornillos a la base del cristal y a la pierna que detiene el elevador en la parte inferior de la puerta, hice pruebas en subir y bajar el cristal, lo que dió muy buen resultado en el funcionamiento del Elevador! Ver fotos.

0 1 2 3 4
(5/5
2 de 2 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

su función es excelente. no le tome foto al elevador derecho pero subo el del izquierdo que fue en la misma compra.
producto recomendado, fácil de instalarse.

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy buen producto, cumple muy bien con su función, sin duda a un precio muy accesible y de buena calidad, todo identico al original, cada tornillo y pocision donde debe de estar... Sin duda seguire comprando en Mario Refacciones!

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Exelente producto la verdad quede encantado por la calidad y el tiempo de entrega es muy bueno, también cabe mencionar que es muy fácil de instalar no te demoras más de 40 minutos y queda súper bien y muy suave al momento de subir y bajar el vidrio

0 1 2 3 4
(5/5
7 de 7 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Exelente producto, facil instalacion (lo puedes hacer tu mismo) y sobre todo con el video que pusieron de referencia de TOCHO MOROCHO !!!
Aqui en el norte de el Pais (CIUDAD JUAREZ) es imposible encontrar este tipo de refacciones !
GRACIAS REFACCIONARIA MARIO. ! LOS AMO POQUILLO. !

0 1 2 3 4
(5/5
4 de 4 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy bien fascinado con los elevadores

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...