Distribuidores

Marcas

Productos Vistos

Distribuidor de Encendido Electrónico con Avance Bruck para VW Sedán, Combi

DISTRENCE3

Nuevo

$ 635.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Distribuidor de Encendido Electrónico con Avance Bruck para VW Sedán, Combi

Le dicen distribuidor porque su función es precisamente repartir la corriente para las bujías, que no funcionan al mismo tiempo.

Los cables de donde les llega la corriente están a su vez conectados al distribuidor, el cual, dentro tiene un rotor que la gente comúnmente conoce como escobilla. Esta gira y cada que toca uno de los cuatro contactos hace encender la bujías correspondientes, de acuerdo con los requerimientos del movimiento del cigüeñal. Así pues, el distribuidor esta sincronizado con el movimiento de los pistones.

Dicho lo anterior la premisa es simple: si el distribuidor no sirve, el coche no avanza. Debes darle mantenimiento por lo menos una vez al año. Las partes que más se reemplazan son la tapa y la escobilla y el magneto, aunque ahora podemos ofrecer el distribuidor completo si el tuyo ya no tiene remedio.

  • Requieres conocimientos avanzados en electrónica para su instalación.
  • Este distribuidor no es centrífugo.
  • Este distribuidor aún cuenta con avance, puesto que los motores de encendido electrónico siguen usando carburador, por lo tanto necesitan del vacío que este genera.
  • Sólo aplica para motores 1600 con encendido electrónico de carburador.
  • No aplica para motores con encendido convencional de platino y condensador ni para motores fuel injection.
  • Si tu vocho es fuel injection y lo quieres convertir a carburador deberás colocar este distribuidor para conectarlo con el carburador.
  • Necesita estar bien calibrado al motor para que encienda las bujías en el momento justo. Limpia bien su entrada y revisa el estado del árbol de distribuidor.
  • Puedes utilizarlo en la conversión a encendido electrónico.


Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Metal
Largo de Punta a Punta 18.5
Dentro del Empaque 1 Distribuidor

Claves de Catalogo

Bruck 043905205M
Clave Previa DISTRIBUIDOR 03
OEM (ETKA) 043905205M

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Combi (T2) 1973-1987 (motor 1600)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)

Reseñas Reseñas (10)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 10 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
6 de 6 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy buen producto de buena calidad, hasta el momento me ha trabajado muy bien.

A continuación describiré el proceso que yo realice para cambiar mi distribuidor de encendido electrónico de vocho full por uno de encendido electrónico con avance ideal para vochos carburados. La razón por la que decidí realizar el cambio es porque quería obtener un mejor desempeño de mi motor el cual antes era full inyección pero desde hace algún tiempo decidí pasarlo a carburador, dejando en su momento por cuestiones económicas el distribuidor solido del sistema de alimentación electrónica, el cual como es bien sabido su avance (tiempo de encendido) se controla por medio de la computadora por lo que no es posible obtener la mejor eficiencia conservando ese distribuidor en un motor carburado. Cabe mencionar que para realizar el cambio del distribuidor es necesario tener ciertos conocimientos técnicos del funcionamiento y puesta a tiempo del motor de vocho, ya que si bien no es tan complicado si resultara muy tedioso si no se tienen los conocimientos necesarios, además de que podría salirnos más caro, por lo que recomiendo en ese caso mejor acudir con su mecánico de confianza y evitarse un gasto mayor.

Herramientas:
1 llave mixta de 10 mm
1 desarmador plano mediano
1 trapo o estopa para limpiar

Materiales:
1/2 metro de manguera para el avance del distribuidor

::Procedimiento::

1- Para comenzar con el cambio del distribuidor es necesario retirar la tapa del distribuidor haciendo palanca con el desarmador plano entre los seguros de la tapa para botarlos y poder acceder a la escobilla del distribuidor. Una vez descubierta la escobilla tenemos que hacer que apunte a la terminal de la tapa del distribuidor correspondiente al pistón No. 1, esto lo logramos haciendo girar la polea del cigüeñal hasta que la muesca que trae marcada en la polea coincida con una protuberancia que trae el motor en la parte de enfrente del monoblock en la unión de ambas carcasas, si al hacerlas coincidir la escobilla no apunta al pistón uno, se deberá volver a girar hasta que coincidan, (anexo una imagen para más detalle).

2- Una vez que hicimos coincidir la escobilla del distribuidor que una tenemos montado con el pistón No. 1, haremos a un lado la tapa sin quitar los cables de bujías, para continuar con el trabajo. A continuación procederemos a retirar el arnés del sensor del distribuidor presionando el seguro que este trae al igual procederemos a aflojar el tornillo de 10 mm con utilizando la lleve de 10 mm, lo aflojaremos lo suficiente para que al jalar el cuerpo del distribuidor hacia arriba este salga sin mayor problema, también podemos intentar girarlo un poco mientras lo jalamos para aflojarlo y que salga más fácil.

3- Una vez habiendo retirado el distribuidor viejo del motor procederemos a colocar el nuevo distribuidor sin la tapa únicamente con la escobilla puesta. Hay que fijarnos bien en la punta inferior del distribuidor la cual trae acoplada una pieza circular con dos protuberancias que son las que deben engranar en el interior del motor, esto lo logramos introduciendo lo más posible el distribuidor y una vez dentro girando lentamente la escobilla hasta que sintamos que la pieza engrana o acopla en el interior, nos daremos cuenta que vamos bien por que la escobilla quedará apuntando más o menos a la misma dirección a la que colocamos la escobilla del distribuidor viejo, y principalmente por que ya podremos bajar el distribuidor hasta que su base tope con el monoblock del motor.


4- Ahora procederemos a retirar la tapa del viejo distribuidor quitando uno por uno cada cable de bujía y así como lo vamos quitando iremos colocando cada cable en el mismo orden en la tapa nueva, solamente tendremos que validar antes como va colocada la tapa nueva en el nuevo distribuidor ya que este trae una muesca en la que debemos encajar la tapa girándola, y en la posición en que encaje la tapa fijarnos en que terminal apunta la escobilla para tomarla de referencia ya que en esa terminal ira nuestro cable de bujía que va al pistón No. 1, así procederemos a cambiar los cables de bujía de una tapa a otra teniendo mucho cuidado de respetar su orden para facilitarnos el trabajo. En dado caso que perdamos el orden de encendido de los cables de bujía podremos volver a encontrar su lugar siguiendo los pasos que se describen en el link del tutorial que dejo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=7qBfKWkXrOI

5- Una vez que hayamos cambiado los cables de bujía a la nueva tapa de distribuidor, procederemos a colocarla en el distribuidor y a asegurarla con los seguros de la tapa, de igual forma colocaremos nuevamente el arnés del sensor en su lugar correspondiente, así como la manguera del avance, tendrá que conectarse un extremo al avance del distribuidor y el otro a la conexión de vacío del carburador, para que podamos buscar el tiempo de encendido. Para esto utilizaré un método conocido como ajuste de tiempo por medio de chispa. Hay que destacar que este método nos ayudara a poner a tiempo el motor lo suficiente como para que este arranque sin problemas y pueda llevarte a con tu mecánico de confianza para que te cheque bien el tiempo utilizando una lámpara estroboscópica dejando el tiempo de tu motor entre 7 a 10 grados en marcha mínima, ya que esa es la forma correcta como se debe poner a tiempo un motor de vocho carburado. Para poner a tiempo el motor con chispa es necesario abrir el switch de tu vocho girando la llave hasta donde encienda los testigos del aceite y de la batería sin que de marcha, a continuación desconectaremos el cable de bujía de la bobina en el extremo que se conecta a la tapa del distribuidor y acercaremos la punta a una parte metálica a escasos medio centímetro para que veamos saltar la chispa. Ya que hicimos lo anterior y tomando en cuenta que la escobilla ya la tenemos previamente apuntando a la terminal del cable de bujía que va al piston No. 1, procederemos a girar poco a poco en sentido horario y viceversa el distribuidor hasta que veamos una chispa saltar de la punta del cable de la bobina que desconectamos previamente. En el momento que la chispa salte dejaremos de girar el distribuidor y procederemos a apretar el tornillo de 10 mm que oprime el distribuidor, para posteriormente conectar otra vez el cable de la bobina. Dejo un link en donde se ilustra mejor el procedimiento de puesta a tiempo por medio de chispa:

https://www.youtube.com/watch?v=aYzoR-57bY8

Una vez concluido el trabajo hasta este punto únicamente procederemos a encender el vocho, el cual debería encender sin mayor complicación, para salir a probarlo o en su defecto darle sus últimos ajustes del tiempo a oído o llevarlo con un mecánico de confianza para que ajuste el tiempo con lámpara estroboscópica. Sin más por el momento hasta aquí dejo mi reseña, muchas gracias por su atención!

0 1 2 3 4
(5/5
4 de 5 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

BUEN DIA !! PRIMERO QUE NADA QUIERO DAR UN PEQUEÑA QUEJA A REFACCIONARIA MARIO Y ES QUE LA PUBLICACION DICE QUE LA MARCA DEL DISTRIBUIDOR ES VOLTMAX Y EL PRODUCTO QUE ME MANDARON ES MARCA BRUCK.

MARCA QUE POR CIERTO TIENE MUY MALA FAMA EN DISTRIBUIDORES PARA VOCHO Y AUNQUE YO NUNCA HE USADO UNO DE ESTOS TENGO AMIGOS QUE YA HAN TENIDO Y HABLAN DE QUE NO LES SIRVIO O LES DURO POCO TIEMPO Y SE DESCOMPUSO Y JUSTO POR ESAS OPINIONES ERA QUE YO HABIA DECIDIDO COMPRAR ESTE DE MARCA VOLTMAX PERO COMO LES DIGO ME LLEGO MARCA BRUCK.

CREO QUE ES UN PUNTO QUE REFACIONARIA MARIO DEBE TOMAR MUY EN CUENTA Y ENVIAR LOS PRODUCTOS TAL CUAL LOS OFRECEN EN SU TIENDA EN LINEA.

PASANDO AL TEMA DE LA INTALACION DEL PRODUCTO AQUI LES DEJO ESTA RESEÑA.

PARA SU INSTALACION SE NECESITA LA SIGUIENTE HERRAMIENTA:

1 DESARMADOR PLANO
1 DADO O DESARMADOR TIPO CAJA DE 10mm (PARA AFLOJAR Y APRETAR LA TUERCA QUE SUJETA EL DISTRIBUIDOR)
1 LAMPARA DE PRUEBA (PARA PONER EL CARRO A TIEMPO)
1 PERICA (PARA DARLE VUELTA A LA POLEA DEL CIGUEÑAL)
1 PEDAZO DE MANGUERA (PARA CONECTAR EL AVANCE DEL DISTRIBUIDOR AL CARBURADOR)

EL PROCEDIMENTO ES EL SIGUIENTE:

PASO 1:
EL PRIMER PASO ES PONER EL MOTOR EN SU PUNTO MUERTO SUPERIOR PARA ESO HAY QUE ALINEAR LAS MARCAS QUE TRAE LA POLEA DEL SIGUEÑAL CON LA UNION DEL MONOBLOCK Y QUE LA ESCOBILLA DEL DISTRIBUIDOR QUEDE APUNTANDO HACIA EL CILINDRO NUMERO 1, PARA HACER ESTO PONES EL MOTOR EN NEUTRAL Y CON LA PERICA LE DAS VUELTA A LA TUERCA DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL HASTA HACER COINCIDIR LAS MARCAS, Y QUE LA ESCOBILLA APUNTE AL CILINDRO NUMERO 1, SI DESPUES DE HACER ESTO AUN TE QUEDAN DUDAS, QUITA LA BUJIA DEL CILINDRO 1 Y METE UN DESARMADOR, COMIENZA A GIRAR LA POLEA DEL CIGUEÑAL Y VERAS COMO EL DESARMADOR SUBE HASTA UN PUNTO DONDE COMIENZA A BAJAR PUES JUSTO EL EL PUNTO DONDE EL DESARMADOR SUBIO LO MAXIMO AHI LO DEJAS Y SEGURAMENTE VA A CONCIDIR CON LAS MARCAS DE LA POLEA CON EL MONOBLOCK Y CON LA ESOBILLA APUNTANDO AL CILINDRO NUMERO 1
CHECA LA FOTO NUMERO 1 AHI DESCRIBO ESTE PASO

PASO 2:
TENIENDO EL MOTOR EN PUNTO MUERTO SUPERIOR LO SIGUIENTE ES QUITAR EL DISTRIBUIDOR VIEJO, PARA ESO HAY QUE DESCONECTAR LOS CABLES DE BUJIAS Y EL ARNES DEL TRANSMISOR DE IMPULSOS, TE RECOMIENDO MARCAR LOS CABLES PARA QUE NO PIERDAS EL ORDEN COMO LO MUESTRO EN LA FOTO 2

PASO 3 :
CON EL DADO 10mm AFLOJA LA TUERCA QUE SUJETA AL DISTRIBUIDOR , JALALO HACIA ARRIBA Y SACALO
FOTO 3

PASO 4 :
COLOCA EL NUEVO DISTRIBUIDOR ,DEBE BAJAR HASTA DONDE TOPE , LA ESOBILLA DEBE QUEDAR PUNTANDO HACIA EL CILINDRO NUMERO 1
FOTO 4

PASO 5
PONLE SU TAPA NUEVA, CONECTALE EL ARNES AL TRANSMISOR DE IMPULSOS Y CONECTA LOS CABLES DE LAS BUJIAS EN EL MISMO ORDEN QUE LOS QUITASTE TOMANDO EN CUENTA QUE EN EL NUEVO DISTRIBUIDOR EL CABLE DE BUJIA NUMERO UNO QUEDARA EN EL BORNE DE LA TAPA QUE QUEDE MAS CERCA HACIA DONDE APUNTA LA ESCOBILLA
FOTO 5

PASO 6
LOS SIGUENTES PASOS SON PONER A TIEMPO EL DISTRIBUIDOR PARA QUE EL MOTOR PUEDA ARRANCAR, PARA ESO VAMOS A UTILIZAR UNA LAMPARA DE PRUEBAS
LO PRIMERO SERIA ABRIR EL SWITCH DE IGNICION DESPUES CONECTAS LA LAMPARA DE PRUEBAS AL NEGATIVO DE LA BOBINA Y LA OTRA PUNTA DE LA LAMPARA LA PEGAS A UN PUNTO DE TIERRA DEL MOTOR (EN MI CASO LA PEGUE ALA BOMBA DE GASOLINA PERO PUEDE SER CUALQUIER PUNTO DE TIERRA)
FOTO 6

PASO 7
CON LA LAMPARA DE PRUEBAS CONECTADA COMO SE DESCRIBE EN EL PASO 6 Y EL SWITCH DE IGNICION ABIERTO EL FOCO DE LA LAMPARA DE PRUEBAS SE ENCENDERA
LO SIGUIENTE SERA COMENZAR A GIRAR EL DISTRIBUIDOR CON LA MANO POCO A POCO HASTA QUE LA INTENSIDAD DEL FOCO DE LA LAMPARA DE PRUEBAS BAJE Y ES AHI JUSTO EN ESE PUNTO DONDE EL DISTRIBUIDOR A QUEDADO PUESTO A TIEMPO
FOTO 7

PASO 8
YA POR ULTIMO Y CON TU VOCHO YA PUESTO A TIEMPO SOLO APRIETA LA TUERCA DEL CINCHO SUJETADOR DEL DISTRIBUIDOR CON EL DADO 10mm , CONECTALE LAS MANGUERAS DEL AVANCE Y LISTO ECHA A ANDAR TU VOCHO
FOTO 8

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

excelente distribuidor, el precio es de lo mejor por lo que te llevas ya que por mi zona vendian distribuidores de encendido electronico usados y carisimos y ni que decir de los nuevos, si no tienes conocimiento alguno de como ponerlo te recomiendo encarecidamente ir con el mecanico, en mi caso fui ya que al momento de compra aproveche para que lo pusieran a tiempo y pusieran el nuevo distribuidor y el mecanico detecto que donde va el arbol en el motor estaba mal ensamblado, cosa que ni me di cuenta, el mecanico lo ensamblo bien y asi pudo meter el distribuidor sin problema alguno, adjunto foto de mi tilapio hehe

0 1 2 3 4
(5/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

adquirí una buena compra con este distribuidor , llego bien cuidado y se siente la diferencia desde que lo puse ,estoy contento con esta compra

saludos desde tijuana.

0 1 2 3 4
(5/5
4 de 6 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

hice una gran compra! el distribuidor llego bien envuelto y su instalación fue la correcta, te recomiendo la hagas con un especialista para que no presentes complicaciones al encender tu automóvil. el encendido electrónico te proporciona el mejor aprovechamiento de la chispa del motor de forma constante sin disminuirla según su desgaste. por eso es importante remplazar esta pieza y muy recomendado cambiarte del convencional al electrónico. recuerda que en seguridad y avances electrónicos un autos clásico no debe seguir siendo clásico, para un mejor rendimiento y seguridad personal.

0 1 2 3 4
(5/5
4 de 5 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy buen producto, viene listo para llegar y poner, es demasiado sencillo de colocar, ya llevo un par de dias usandolo y se siente la diferencia a comparación del viejo

0 1 2 3 4
(5/5
6 de 9 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy económico, excelente y eficiente producto lo recomiendo amplia mente para los que quieran convertir su vochito a encendido electrónico, la verdad quede muy satisfecho con mi compra, quedo al cien mi motor. Excelente producto.

0 1 2 3 4
(5/5
5 de 7 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Excelente producto, llegó a tiempo sin ningún problema. Una compra 100 % recomendada. El paquete llegó muy bien envuelto y sin señas de mal trato.

El distribuidor se ve de muy buena calidad, está hecho de una aleación y viene con su tapa y escobetilla totalmente nuevas.

0 1 2 3 4
(5/5
5 de 6 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Un excelente elemento para realizar una conversión de platinos a electrónico, existe una gran variedad de tutoriales que con un conocimiento básico puedes realizar tu mismo la conversión.

0 1 2 3 4
(5/5
13 de 18 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

El producto funciona muy bien de buena marca muy recomendable para su instalación si tendría que acudir a un taller o con tu mecanico de confianza es necesario que la instalacion la realize algun esperto en la materia ya que al retirar el distribuidor tendrias que poner a tiempo nuevamente el motor del vocho para que funcione a la perfeccion y no presente fallas.

El distribuidor proporciona la energía que las bujías convierten en chispa para realizar la combustión interna. Como su nombre lo indica “distribuye” la energía entre las bujías mediante cables.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

18 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...