Distribuidores

Marcas

Productos Vistos

Distribuidor de Encendido de Motor 1.6 Bruck para Tsuru 3

DISTRENCE12

Nuevo

$ 3,690.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Distribuidor de Encendido de Motor 1.6 Bruck para Tsuru 3

La distribución de corriente

Para que los pistones hagan girar el cigüeñal, necesitan de una explosión que los obligue a moverse. Las bujías utilizan corriente eléctrica para generar la chispa que hará explotar a la mezcla de aire y combustible. Debido a que los pistones trabajan en intervalos separados, es necesario que las bujías enciendan en coordinación con cada pistón.

El distribuidor de electricidad

Se trata de un rotor que utiliza la energía mecánica del cigüeñal para hacer girar su centro en torno a 4 contactos que están conectados directamente con las bujías. Cada vez que el rotor se acerca a uno de estos contactos, la electricidad pasa y se dirige hacia la bujía correspondiente. Debido a que es el cigüeñal el que marca el ritmo, el distribuidor ya tiene fijado el momento justo de encendido para cada bujía.

¿Cómo se instala un distribuidor?

Antes de retirar el viejo distribuidor, marca con un plumón la posición de este con respecto a la cabeza del motor, esto te servirá de guía para no perder la orientación del nuevo distribuidor. Retira la los cables de bujía teniendo cuidado de no perder el orden, márcalos también si es necesario. Fíjate en la posición del rotor o escobilla en el interior, ya que cuando coloques el nuevo distribuidor, su escobilla debe estar en la misma posición. Desconecta el arnés de la pastilla y saca por completo el viejo distribuidor.

Inserta en la cabeza del motor el nuevo distribuidor y fíjate que la base del vástago encaje con el extremo del árbol de levas, cada uno se encuentra dividido de manera irregular, por lo que las muelas de agarre forman 2 medias lunas de distinto tamaño: la media luna grande en el extremo del árbol debe coincidir con la media luna grande del vástago del distribuidor.

Con un desarmador de cruz retira los tornillos de la tapa de distribuidor y cerciórate de que la escobilla apunte en la misma dirección que la del anterior distribuidor. Cuando tengas la posición exacta del distribuidor, vuelve a colocar los tornillos, cierra la tapa e inserta los cables y el arnés en su lugar

  • Su instalación requiere el uso de una llave hexagonal de 12 milímetros y un desarmador de cruz.
  • No incluye arnés conector.
  • No aplica para motores de 8 válvulas ni versiones GSR2000.


Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Uso MOTOR
Dentro del Empaque 1 Distribuidor
Cantidad de Cables 4 Cables

Claves de Catalogo

Bruck 22100-F4302

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tsuru "Tsuru 3" Sedan 4 Puertas 2001-2004
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


18 otros productos de la misma categoría: