Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco Ventilado de Freno Trasero Fritec para 350Z 3.5, Xtrail 2.5, Rogue 2.5, Koleos 2.5

DISCOFREN1004

Nuevo

$ 780.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Disco Ventilado de Freno Trasero Fritec para 350Z 3.5, Xtrail 2.5, Rogue 2.5, Koleos 2.5

Un disco de frenos es el encargado de efectuar el proceso de frenado, pues ofrece una superficie de contacto para ejercer la presión necesaria como para detener algo tan grande y en movimiento como lo es un coche a alta velocidad. Existen varias presentaciones de los discos de frenado, ahora nos concentraremos en unos de los más utilizados para la conducción deportiva: los ventilados.

Pero primero: ¿qué es un disco?

Notarás que el nombre del disco fue bastante acertado, pues literalmente se trata de un disco de hierro pulido con superficies muy lisas. Se instala justo antes del rin, de modo que gira cuando el motor lo hace. El disco trabaja junto con las balatas, que son las que ejercen la presión y posterior fricción que eventualmente frenará la potencia de las ruedas.

¿Qué es un disco ventilado?

Algo que debes saber sobre el proceso de frenado es que causa demasiado calor, es normal si consideramos que es fricción pura y dura. Sin embargo, eso no quita que el exceso de calor interfiere con el frenado, pues cuando alcanza niveles críticos derrite el adhesivo que mantiene unida la pasta de frenado. Si ese adhesivo se endurece en la superficie de las balatas, se produce un fenómeno que se conoce como cristalización.

Con balatas cristalizadas el frenado tarda más tiempo y los discos pueden incluso “patinar”. ¿Te das cuenta de lo peligroso que sería el hecho de pisar el freno y no conseguir disminuir la velocidad? Para evitar la acumulación de calor se crearon discos con la capacidad de autoenfriarse. ¿Cómo? Por aspas internas. De ahí que el disco tenga ese aspecto de sándwich con ese espacio vacío en medio: la idea es que el aire pueda ingresar y así refrescar el disco disminuyendo su temperatura.


¿Cómo colocar un disco de frenos?

Se instala de la misma manera que una rueda. Primero hay que retirar el cáliper de frenos, esa como tenaza o mordaza que aloja a las balatas y a la que le sale una manguera. No debes dejar colgando el cáliper de la manguera porque se puede romper.

¿Cuándo debemos reemplazar nuestros discos de frenos?

Cuando notes muchos surcos dibujados en el disco o incluso si observas grietas en la superficie, es momento de un reemplazo. Los discos por lo general duran un promedio de 5 a 6 años, depende mucho del uso, pero por esas fechas quita una rueda y checa cómo lucen tus discos.

  • Su instalación requiere desmontar el cáliper de frenos.
  • El precio es por cada disco.
  • No aplica para ruedas delanteras.


Trasero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Ventilado
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Trasero
Diámetro del Disco 292 mm
Espesor Nominal del Disco 16 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 14 mm

Claves de Catalogo

Fritec FR20039

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan 350Z 2003-2006
Nissan Rogue 2008-2010
Nissan Rogue 2011-2014
Nissan X-Trail 2002-2003
Nissan X-Trail 2004-2007
Nissan X-Trail 2008-2010
Nissan X-Trail 2011-2014
Nissan X-Trail 2015-2017
Nissan X-Trail 2018-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: