Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco de Freno Delantero Ventilado Fritec para Nissan Quest 3.0, 3.3

DISCOFREN568

Nuevo

$ 605.00 MXN (IVA incluído)

Fritec

Disco de Freno Delantero Ventilado Fritec para Nissan Quest 3.0, 3.3

Para cualquier vehículo, el principal sistema de seguridad y uno de los principales, es el de frenos. Este es el encargado de reducir la velocidad de manera progresiva, hasta el punto de detener las ruedas por completo, sin importar que el motor no se encuentre encendido.

En tu camioneta, el sistema de frenos trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal del freno. La presión se distribuye, y viaja por las líneas, hasta llegar a los cáliper, una vez ahí, la presión se convierte en movimiento, pues impulsa al pistón para que este haga que las balatas se presionen contra los discos de freno y por medio de la fricción entre estos 2, las ruedas puedan detener su marcha.

Debido a que la fricción entre los discos de freno y las balatas es muy constante y de una gran carga, se genera mucho calor, que igual que en el motor, es fatal para el buen funcionamiento. La solución para eliminar ese calor excesivo fueron los discos ventilados, estos consisten en dividir al disco en 2 por la mitad, uniéndolo con una serie de canales que al girar producen un efecto de ventilador, permitiendo que el aire frío del ambiente entre y regule la temperatura.

Como en cualquier pieza de metal que sufra fricción constante y más aún potenciado por las altas temperaturas, el desgaste es progresivo e irreversible, es por eso que los discos están fabricados con una aleación de acero rica en carbón que los hace especialmente duros y resistentes.

  • Para cambiar el disco de freno delantero, necesitas saber cómo quitar el caliper por completo, incluyendo su base, para que el disco quede completamente libre y puedas colocar el nuevo en su lugar.
  • Cada vez que hagas el cambio de una pieza que cuente con su par, te recomendamos que hagas el cambio de las 2, de esa manera obtienes mejores resultados y evitas el desgaste prematuro de la pieza nueva. 
  • Te recomendamos que no olvides lubricar con grasa los pernos del cáliper, ya que eso ayuda a que trabajen adecuadamente y reduces la probabilidad de fallas futuras.
  • El precio es por un solo disco de freno.
  • Aplica también para Mercury Villager 93-02.



Delantero
Garantía MarioTotal

Fritec

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Hierro Gris
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Delantero
Diámetro del Disco 277 mm
Espesor Nominal del Disco 26 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 24 mm

Claves de Catalogo

Fritec FR20026

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Quest 1993-1996
Nissan Quest 1997-1998
Nissan Quest 1999-2003
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: