Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disco de Freno Delantero Ventilado Autopar para Micra, Euro Clio

DISCOFREN489

Nuevo

$ 830.00 MXN (IVA incluído)

Disco de Freno Delantero Ventilado Autopar para Micra, Euro Clio

El principal sistema de seguridad de tu coche está formado por el sistema de frenos. Es el encargado de detener a las ruedas de manera progresiva, sin importar que el motor no se encuentre en marcha. 

El sistema de freno trabaja gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro maestro al momento de pisar el pedal. La presión viaja a través de las líneas hasta llegar a los cáliper, ahí, la presión se convierte en movimiento, pues empuja al pistón para que las balatas hagan contacto con el disco de freno y por medio de la fricción entre estos últimos 2, las ruedas puedan detenerse.

Debido a la constante y extrema fricción, se genera muchísimo calor que es perjudicial para que el sistema trabaje de manera correcta. Si los frenos no trabajan a una temperatura adecuada, lo más probable es que deje de funcionar por completo. La solución para enfriarlos de manera pronta y efectiva, fue la creación de discos ventilados.

Los discos ventilados están hechos de 2 discos de freno que están unidos por el centro con unos canales, que al girar producen un efecto de ventilador, para que el aire frío del ambiente ayude a mantenerlos a la temperatura ideal. El tener un control en la temperatura, además de ser de vital importancia para el buen funcionamiento de los frenos, también lo es para ayudar a prolongar su vida útil, ya que entre menos calor, menor será la erosión del disco con la fricción de la balata.

  • Para cambiar el disco de freno, necesitas saber cómo quitar el cáliper y su base, para que el disco viejo quede completamente libre y puedas colocar el nuevo. 
  • Te recomendamos que no olvides lubricar correctamente los pernos de los cáliper, de esta manera te aseguras de que trabajen adecuadamente y evitas el desgaste prematuro en las piezas.
  • El precio es por un disco de freno.
  • Te recomendamos que rectifiques los discos de freno cada vez que hagas el cambio de balatas y evites utilizarlos si es que ya no cuentan con el grosor mínimo especificado, ya que podría romperse sobre la marcha y eso puede llegar a ser fatal.



Garantía MarioTotal

Claves de Catalogo

Fritec FR20045

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Micra 2005
Nissan Micra 2006-2007
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: