Discos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Disco Sólido de Frenos Traseros Brembo para Trax, Sonic

DISCOFREN128

Nuevo

$ 840.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Brembo

Disco Sólido de Frenos Traseros Brembo para Trax, Sonic

¿Qué es un disco sólido de frenos?

Parecido a un plato de cocina muy feo y con hoyos, un disco de frenos es la pieza clave de los frenos modernos, se instala justo a un lado de la rueda, los hoyos son para recibir los birlos de los rines y afianzarlos bien machín a la suspensión.

Si ya conocías los discos, entonces estoy seguro que sabes lo fregón que es el hecho de que un carro los tenga en las ruedas traseras, es una característica que siempre sale a relucir: “Güey, mi carro tiene discos traseros” muchos no resisten en presumir este aspecto. No te preocupes, es normal, más o menos.

Como un dato histórico, antes de los discos, se utilizaban los llamados: tambores, similares en concepto, pero muy diferentes en cuanto a aplicación. Mientras un tambor es de superficie curva, un disco se mantiene recto, por lo que la fricción es más efectiva. La fricción es el factor crucial que determina la eficiencia del sistema de frenos. El calor es el resultado de dicha fricción y este debe ser el menor posible para no fregar los frenos.

¿Pero qué tiene de malo el calor?

Pasa que cuando un disco está en constante uso, la fricción comienza a calentar los discos, claro se trata de fricción, es obvio que habrá calor de por medio. El problema viene cuando dicho calor es más que el regular en un uso responsable, un disco demasiado caliente se vuelve resbaloso para las balatas y para colmo, también afecta a las pastillas cristalizando sus superficies de contacto. Unos frenos que no frenan, pues como que no, por eso debes tener cuidado con tus hábitos de frenado.

Necesitas saber esto porque los discos denominados “sólidos” son los más sencillos en cuanto a fabricación, ojo, en ningún momento estoy diciendo que no sean aptos para la chamba, jalan y muy bien, pero no están hechos para frenadas de 80 kilómetros a cero en tan solo 5 segundos, tampoco te manches, son para autos de ciudad con conductores responsables. Porque tú eres un conductor responsable ¿no?

Los discos no se acaban ¿o sí?

Nada en un coche es para siempre y recuerda este proverbio automotriz: “si se usa, se acaba” Las balatas podrán ser piezas de cambio regular, pero a su vez, los discos reciben bastante daño del proceso de frenado, esto lo puedes ver en los surcos que se comienzan a formar con el tiempo, dichos surcos deben ser uniformes, pero si tienes malos habidos de manejo, es decir, frenadas repentinas o sobre exigir el sistema, estos surcos serán más profundos e irregulares, lo que provocará un desgaste irregular en las balatas y más esfuerzo del sistema de frenos para poder frenar el automóvil.

¿Quieres cambiarlos tú? Adelante

La instalación de discos de frenos esta entre lo sencillo y lo complejo, lo digo así porque todo lo que necesitas retirar está sujeto únicamente con tornillos y son pocas piezas realmente, lo complejo es el cáliper de los frenos, esa pieza debes manipularla con mucho cuidado.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en frenos y suspensión.
  • El precio es por un disco de frenos.
  • No incluye tornillo de fijación.
  • No aplica para ruedas delanteras.


Trasero
Garantía MarioTotal

Brembo

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Disco
Tipo de Disco de Freno Sólido
Birlos 5 Birlos
Lado de Instalacion Trasero
Diámetro del Disco 268 mm
Espesor Nominal del Disco 12 mm
Espesor Mínimo para Reemplazo 10 mm

Claves de Catalogo

AMB A-7459
Brembo 08.B357.10
OEM (GM) 13502135

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Sonic Hatchback 2014-2016 (RS)
Chevrolet Sonic Hatchback 2017
Chevrolet Trax 2013-2016
Chevrolet Trax 2017-2020
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: