Depositos de Anticongelante

Marcas

Productos Vistos

Depósito de Anticongelante Unicar para Aveo

DEPOSANCO40

Nuevo

$ 625.00 MXN (IVA incluído)

Unicar

Depósito de Anticongelante Unicar para Aveo

Los líquidos de un auto

Además de la gasolina, existen otros líquidos que ayudan al buen funcionamiento de un coche. Tenemos el refrigerante, por ejemplo, que es vital para regular la temperatura de operación. También está el líquido de frenos, que sirve para aplicar presión a las balatas. Existen más fluidos que cumplen con alguna función y, aunque todos desempeñan papeles diferentes, tienen algo en común: necesitan de un recipiente para ser contenidos.

El depósito

Cualquier tipo de depósito tiene ciertas características universales: se fabrican en plástico para evitar desprendimientos de sedimentos y tienen formas curiosas para adaptarse al poco espacio que se les asigna debajo del cofre.

Hablando más específicamente de los depósitos para anticongelante, estos cuentan con tres orificios. El primero y más importante es donde se vacía el refrigerante, es el agujero más grande y el único con rosca para un tapón. El segundo es el orificio de salida, de menor tamaño, es donde el motor se sirve de más anticongelante mediante una manguera.

El último orificio es el más pequeño y simplemente se utiliza como un retorno que el motor utiliza para devolver exceso de líquido cuando su sistema se encuentra lleno por completo.

¿Por qué el motor necesita depósito para anticongelante?

El motor en sí mismo ya cuenta con suficiente anticongelante para trabajar, además el radiador podría fungir como otro depósito de refrigerante listo para ser suministrado en el motor, entonces ¿para que un depósito? La respuesta es que como el motor consume líquido durante su uso, y poco a poco se evapora el agua contenida en el refrigerante, es mucho más fácil que el motor reponga lo que pierde a que el usuario tenga de que abrir el cofre y vaciar algo de anticongelante.

Instalación

El depósito sólo se sujeta con dos tornillos, aunque el proceso de drenado de refrigerante es algo complicado, porque debes saber que si vas a colocar depósito nuevo, lo más recomendable es también agregar líquido nuevo. Para drenar retira la manguera más baja del motor (que casi siempre es la inferior del radiador), espera a que se vacíe por completo, reemplaza el depósito y vierte nuevo anticongelante en el sistema de refrigeración.

Tiempos de recambio

Existen dos razones por las cuales puedes necesitar cambiar de depósito. La primera y más común es por aparición de fugas. Esto ocurre porque los depósitos se componen de dos mitades que se juntan, cuando esa unión se fractura, el depósito queda inservible. La segunda razón es por contaminación, con esto nos referimos a ese aspecto desagradable color café oscuro que adquieren los depósitos en su interior. Este fenómeno se da cuando combinas anticongelantes de diferentes colores, sus fórmulas se repelen y es por eso que se da la descomposición.

  • Intentar lavar o pegar un depósito dañado no da buenos resultados, podrá servir por un par de semanas más, pero inevitablemente tendrás que reemplazar un depósito.
  • Su instalación requiere primero drenar el refrigerante del motor.
  • No incluye mangueras, abrazaderas, tapón ni tornillos de sujeción.
  • No importa qué color de anticongelante utilices siempre que no mezcles colores.
  • Aplica solamente para Aveo última generación.


Garantía MarioTotal

Unicar

Ficha técnica

Color Blanco
Uso MOTOR
Material Plastico
Dentro del Empaque 1 Depósito

Claves de Catalogo

Unicar UDA1015543

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...