Collarines

Marcas

Productos Vistos

Collarín Hidráulico de Clutch Yokomitsu para Versa, V-Drive, March, Tiida 1.6, Kicks, Note

CLRINCLU39

Nuevo

$ 640.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Collarín Hidráulico de Clutch Yokomitsu para Versa, V-Drive, March, Tiida 1.6, Kicks, Note

  • Si vas en pleno viaje en tu Nissan y de pronto notas que el pedal del clutch no tiene presión entonces esta pieza podría ser la causante de esta falla. Algunos bombean el pedal varias veces para "que agarre", pero no servirá de mucho porque paulatinamente llegará un momento en que deje de funcionar el embrague.
  • Si esto ocurre, hay que cambiar esta autoparte por completo pero debes asegúrarte, tal vez con la ayuda de algún especialista, de que sea el componente descompuesto.

Proceso completo para cambiar el collarín:

  1. Necesitas un gato hidráulico, torres de seguridad, pistola de impacto, desarmadores, variedad de matracas y dados, puntas torx y brístol, para empezar.
  2. Lo primero que tendríamos que hacer es calzar el auto, levantarlo de la parte delantera y asegurarlo muy bien con las torres. Debes ser consciente de que el auto tiene que estar a una altura considerable para permitir que la transmisión pueda ser retirada.
  3. Después hay que desmontar ambas ruedas, retirar las tuercas o tornillos de la junta homocinética, hay que retirar ambas flechas completas para poder bajar la transmisión y poder remplazar el collarín hidráulico.
  4. En la parte superior del vehículo, donde está el motor, tenemos que retirar batería y quitar también la base de la batería. Hay que aflojar los tornillos del soporte de transmisión, calzar el motor y retirar el soporte de transmisión. Después de estos pasos tenemos que aflojar todos los tornillos y tuercas que ensamblan la caja de la transmisión con la campana del motor.
  5. No olvides desacoplar la línea hidráulica del collarín.
  6. Al estar seguro que nada estorba para sacar la transmisión retiramos los tornillos y extraemos la caja. En este paso puede ser posible que tengas que aflojar los soportes de motor para tener espacio suficiente de retirar la transmisión. Viene lo fácil. Después de tener la transmisión abajo procederíamos a remplazar el collarín, el cual está sujeto por lo general de 2 tornillos, retiramos e instalamos el nuevo. Para remplazar esta refacción no es necesario manipular el clutch o plato de presión.
  7. Para armar tendrías que seguir los mismos pasos pero en sentido contrario. Debes asegurarte de que todo quede bien apretado ayudándote de una llave dinamométrica para asegurar él torque adecuado. Las tuercas o tornillos de las flechas homocinéticas tienen un torque de hasta 200lb/pie (no más). Pero asegúrate de consultar el manual de taller y apretarlas con la herramienta adecuada.
  8. Debes purgar el sistema hidráulico para la correcta funcionalidad de la pieza. Recuerda que este sistema utiliza líquido de frenos para su funcionamiento.
  • También se conoce como collarín hidráulico, collarín de embrague o clutch.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Enbrague
Material Metal, Plástico
Dentro del Empaque 1 Collarín de Clutch
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 30620-00Q0J
Yokomitsu RCNN0900

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Kicks 2017-2020
Nissan Kicks 2021-2022
Nissan March 2011-2013
Nissan March 2014-2020
Nissan March 2021-2022
Nissan Note 2014-2016
Nissan Note 2017-2019
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan V-Drive 2020-2024
Nissan Versa 2012-2014
Nissan Versa 2015-2019
Nissan Versa 2020-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: