Clutches

Marcas

Productos Vistos

Fan Clutch de Control Térmico de Motor KA24DE, QR25DE Diforza para Urvan, NV350  Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Fan Clutch de Control Térmico de Motor KA24DE, QR25DE Diforza para Urvan, NV350

REPSE125

Nuevo

$ 710.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Fan Clutch de Control Térmico de Motor KA24DE, QR25DE Diforza para Nissan Urvan, NV350

Sólo encontrarás este tipo de accesorios en motores alineados al chasis. El hecho de que el eje cigüeñal apunte directamente al radiador permite enfriarlo de una manera ingeniosa y sin usar motores eléctricos.

Como un clutch

El accesorio es un rotor hecho de dos partes, unidas entre sí por un eje y un depósito con aceite de silicio. Uno de los extremos se asegura con tornillos sobre el extremo del cigüeñal que acopla las poleas. A la otra mitad se le atornillan las aspas que soplan aire al radiador.

Mientras el motor gira, la mitad del fan clutch que no está sujeta al cigüeñal permanece estática gracias a un rodamiento que le da independencia de movimiento. A medida que la temperatura aumenta, el aceite de silicio comenzará a expandirse llenando la cavidad entre ambas mitades del fan clutch. Cuando se expanda lo suficiente, creará presión que obligará a la mitad con las aspas a girar también, soplando aire al radiador y enfriando el anticongelante.

Es un sistema similar al clutch, porque también depende de un elemento intermedio que aplique presión para iniciar una rotación, tal cual el disco del clutch oprime el disco para que la caja de velocidades reciba torque.

Compatibilidad

Solo podrás emplearlo en ventiladores de motores KA24DE y QR25DE de Urvan. Desde el 2000 hasta el 2022 el fan clutch podrá ser internado en cualquiera de las dos generaciones de Van de carga, siempre y cuando sean con motor a gasolina.

Fallas de funcionamiento

El fan clutch se mantiene en funcionamiento constante durante todo el tiempo que el motor trabaja. Se calentará hasta hacer girar las aspas, luego se enfriará y se detendrán. El constante roce, sumado a la degradación del aceite provocará que, luego de algunos años, el aceite ya no pueda oprimir ambas mitades.

Si el motor está caliente pero las aspas no giran, entonces el aceite de silicio se habrá adelgazado y requerirá de un reemplazo. La nueva refacción ofrecerá una vida útil que se contará en años gracias a la fabricación que respeta todos los elementos del equipo original.

Instalación

Para cambiar un fan clutch es necesario primero desmontar las poleas que pasan por el cigüeñal y retirar la principal que también se acopla en el eje principal. Tanto las aspas como el cuerpo del enfriador solo se sujetan con cuatro tornillos.

  • La instalación requiere el uso de un dado de 10 milímetros o ⅜ de pulgada.

  • No incluye aspas ni tornillos de sujeción.

  • No aplica para D21 ni Frontier.

  • También se conoce como coupling assy fan.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Motor
Material Acero, Aluminio, Aleaciones Especiales
Dentro del Empaque 1 Fan Clutch

Claves de Catalogo

Diforza MFNN0400
OEM (Nissan) 21082-VW000
21082-VW001

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan NV350 Urvan (motor a gasolina) 2013-2017
Nissan NV350 Urvan (motor a gasolina) 2018-2022
Nissan Urvan (motor a gasolina) 2002-2006
Nissan Urvan (motor a gasolina) 2007
Nissan Urvan (motor a gasolina) 2008-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

17 otros productos de la misma categoría: